Teclado MIDI para Reason

Ser Eiro
#1 por Ser Eiro el 01/01/2019
Buenas, tengo un dilema. Estoy mirando teclados para Reason y había pensado en comprar el Novation Impulse 61 https://www.thomann.de/intl/novation_impulse_61.htm, pero he visto el Nektar Panorama P6 https://www.thomann.de/intl/nektar_panorama_p6.htm y a este fulano que lo recomienda encarecidamente https://www.youtube.com/watch?v=A5bW32vNUvA y me ha entrado la duda. ¿Alguien que me recomiende?

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bufoperiglenis
#2 por bufoperiglenis el 03/01/2019
Hola. Yo uso un AKAI MPK249 y me va de lo mas bien. No tengo queja alguna.
Subir
BAC
#3 por BAC el 04/01/2019
El Panorama de Nektar tiene una particularidad que lo diferencia del resto de teclados, fue concebido (o al menos presentado) como un teclado pensando específicamente para Reason y luego, compatible con todo lo demás.

En Reason, cualquier teclado controlador, cualquier controlador midi, se puede configurar para que vaya perfecto, para que cada botón haga lo que tiene que hacer. Esta programación la puede hacer el fabricante o la puede hacer el usuario.

No es algo fácil del todo (tampoco muy difícil cuando le pillas el punto), pero si que lleva tiempo, por lo que en el 99,99% de los casos, el fabricante pasa de hacerlo y cuando conectas un controlador midi a Reason, te encuentras con una disposición de controles vergonzosa y prácticamente inutilizable.

Nektar sin embargo se curró esta programación, no la he visto porque no he probado sus productos, pero todos los usuarios que lo tienen dicen estar muy contentos con ello. También es muy positivo decir que no solo se curró esa programación cuando salió, si no que ha seguido dando actualizandola y dando soporte para que todos los Rack Extensions (y eso es mucho a dia de hoy) estén incluidos en la programación.


Que este teclado podía tener algún detalle mas? si, seguro. Pero lo que le falta, tampoco lo encontraras en la competencia.


Si lo que son las teclas no te convencen porque quieres un teclado de 88 contrapesadas, tienes la version sin teclado

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Nektar-Panorama-P1-Controlador-USB/art-PCM0012129-000

aunque le falta el fader motorizado



o si me dijeras que te planteas la compra de un teclado controlador de 80 a 100 euros... entendería que la diferencia de precio es como para pensarlo, pero para Reason, viendo la diferencia de precio que hay entre los dos modelos que has puesto, no veo razón para no coger el nektar.
Subir
Ser Eiro
#4 por Ser Eiro el 08/01/2019
Muchas gracias a ambos, al final he optado por el AKAI MPK249 porque el vendedor también me lo aconsejaba frente al Novation Impulse 61 y al Nektar Panorama P6. Aunque me quedo con la duda, el caso es que ya he visto varios comentarios de que el Nektar no es tan solido como los otros dos aunque me gustaba mas la idea del fader motorizado y la pantalla grande a color.

Difícil elección, a ver si o me arrepiento porque al principio lo voy a usar bastante con REASON, aunque quiero algo que me valga para todo y que al tacto se parezca en lo posible a un piano. Por mas vueltas que le doy, cada uno tiene sus ventajas.
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 09/03/2019
El nektar tiene algo que para mi es un puntazo y son atajos de teclado programables y una construcción superior. Si el dinero no es problema...yo ni lo hubiera pensado...
Subir
emr66
#6 por emr66 el 09/03/2019
Buenas, yo tuve hasta hace poco un nektar panorama P4. Prácticamente puedes controlar la mayoría de intrumentos solo con el controlador sin dar apenas uso del ratón ni tener que programar ni asignar nada. Una vez te haces a el, el manejo de reason cambia de manera radical. El problema que tuve fue que empezó a fallar y hacerme raros en el programa, algunos parámetros dejaron de funcionarme correctamente... me puse en contacto con la casa Thomann que fue donde lo compré, se lo envié para que lo arreglaran y cuando pasó un mes me contestaron que el controlador no tenía arreglo y me devolvieron el dinero. En realidad no le di al panorama tanto uso como para que fallara en tan poco tiempo, aparte las teclas, los faders, los knobs.. me daban sensación de ser bastante falsos y de baja calidad así que con el dinero que me devolvieron me compré un akai porque no me fiaba ya de los nektar... Aunque también te digo que al probar el nuevo controlador en reason y al estar acostumbrado al nektar, mi primera sensación fue como si me hubieran cortado las manos.. pero bueno, ya me acostumbraré aunque sé de sobra que nunca voy a manejar reason como con el nektar, si no fuera por la calidad, me lo hubiera comprado otra vez...

Saludos!
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 19/03/2019
Los T4 y T6 están bastante bien, yo uso el básico Impact LX+ y va genial. Un controlador muy bueno para Reason por muy poco dinero. En Bitwig y Mixcraft van geniales también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo