Teclado + modulo?

musicintohead
#1 por musicintohead el 07/11/2009
Hola , estoy montando un grupo ska, y voy componiendo las canciones para el grupo en casa con un Yamaha Clavinova y una guitarra conectados a una Fast track pro. Uso Reaper. Dentro de poco tendre algunos temas y nos juntaremos por primera vez para tocar.
Me gustaria pillarme algun teclao,pero no se cual pillar ni como usar los sonidos que quiero como por ejemplo el NI b4 II (Hammond), de una forma poco aparatosa, economica y no muy dificil, en principio estaría genial poder usar los VSTi, pero me parece un disparate contando que se necesitaria algo con lo que visualizar su interfaz grafica para ajustar los parámetros... en fin, si existiese , dispararia el precio por las nubes. No se si tengo que comprar una especie de modulo, que se conecte por midi al teclado ,reciba la informacion de éste , y luego tenga sus respectivas salidas de audio o como funcionaria , necesito un poco de guia en este tema.
GRacias a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 08/11/2009
Hola.

Con PC portátil en el escenario tienes por ejemplo el Brainspawn Forte Ensemble.

Sin PC, tienes el Muse Research Receptor, que no es mas que un pc "incrustado" en un mini-rack el el que puedes cargar plugins VST.

Tambien puedes comprarte un modulo de sonido que tenga los que necesites o un teclado worstation.

Yo, personalmente, he tocado con PC en directo (con el M1 de Korg en VST) con muy buen resultado, pero era un engorro porque era un PC en un rack grandote con su pantalla, no un portátil. También he volcado los sonidos que necesitaba a un sampler Akai y acabé vendiéndolo.

En la actualidad uso un piano grandote ( Korg SP100 ) como controlador y un Korg X5d como sinte y con una buena elección de los sonidos voy sobrado.
Subir
musicintohead
#3 por musicintohead el 09/11/2009
Gracias por la info, en principio tengo un buen portatil, y un sobremesa, pero es un engorro quitar la fast track pro del sobremesa y llevarme el portatil, conectar la fast al ordenador, a un enchufe, al teclado.... cada vez que me acerque al garito a ensallar y despues recoger, pero bueno, el que algo quiere , algo le cuesta no? Las madres acaban teniendo razon joder ! Un saludo y gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo