Teclado novation nocturn25 o remote 25

Dan
#1 por Dan el 14/03/2010
he estado leyendo varias review sobre estos 2 modelos.las ventajas del automap,compatibilidad con logic..
Pero queria saber si el nocturn, pensais, que esta mas pensado para directos.
Yo lo voy a usar solo para logic y no se si sera necesario tanto pad y botoncitos como trae el remote.O si por el contrario viene bien para manejar todos los controles posibles de los pluggin en logic.
¿alguien ha podido trastear con los 2 modelos?
Subir
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 14/03/2010
yo no he probado el nocturn, pero el remote si, y la verdad es que si no tienes muchos mas controladores este es perfecto, pads para mutear o disparar sonidos, muchos mas faders, pantallitas, y knobs a tope. el nocturn es muy limitado, pero si lo quieres solo para algunos parametros te puede hacer el apaño y es muy barato...
Subir
Dan
#3 por Dan el 14/03/2010
osea que crees que el remote es un poco mas para directos.

y que diferencia hay entre el remote 25 y el mkII?
¿que controles asignarias tu por ejemplo para logic con el remote?
Subir
Dan
#4 por Dan el 17/03/2010
aver alguien que los conozca bien :D
Subir
Dan
#5 por Dan el 17/03/2010
jope......acabo de leer aqui en el foro que el automap no es tan practico como pensaba....... :?
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 17/03/2010
Pues no sé dónde lo habrás leido, pero a mi me parece un inventazo genial. Sobre tus indecisiones entre Nocturn y SL MKII, el primero es más barato y menos completo que el segundo. Solo tienes que valorar el uso que le vas a dar para poder elegir. Si es como único controlador, ya te han aconsejado que el Remote SL MKII, y yo añadiría que también te vale para envío y recepción directa de MIDI a un módulo externo, que con el Nocturn no vas a poder porque sólo tiene puerto USB.

Saludos.
Subir
juanez
#7 por juanez el 19/03/2010
Yo tengo el remote sl, no el mk2, no he probado el nocturn, pero a simple vista lo veo muy limitado en comparacion con el remote.

Hoy en dia la compatibiladad del Automap con Logic es perfecta,

¿que controles asignarias tu por ejemplo para logic con el remote?

Para empezar con el Automap, no te hace falta asignar nada, simplemente seleccionas el mixer o plugin que quieres controlar y automaticamente se mapean todos los controles al remote, aun asi con la funcion "Learn" puedes mapear lo que quieras, activandola solamente tienes que mover con el raton cualquier parametro el plugin a mapear y en el remote mueves el knob, fader o boton al que quieres mapearlo.

El Automap es uno de los mejores inventos que se an podido crear para los que no sabemos o no queremos perder el tiempo configurando el teclado.
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 19/03/2010
juanez escribió:
Para empezar con el Automap, no te hace falta asignar nada,
...
El Automap es uno de los mejores inventos que se an podido crear para los que no sabemos o no queremos perder el tiempo configurando el teclado.


+1 :)

Saludos.
Subir
SONIC43
#9 por SONIC43 el 21/03/2010
yo tambien tengo un remote 25 sl y va perfecto el automap con logic 8 que es el que yo tengo...como dicen los compañeros en el post me parece de una utilidad muy buena y aporta mucha facilidad....instalando el automap logic trabaja en la plantilla 39....incluso al configurar en logic este controlador te aparecen todos los nombres de los parametros que tiene asignado cada know y fader...al menos yo estoy muy muy contento con este controlador...es cierto que es mas caro que el nocturn, pero por lo que he visto...no tiene nada que ver uno con otro......un saludo.
Subir
Elpezz
#10 por Elpezz el 25/08/2010
A los usuarios de Novation Remote:
Que marca de pedal de expresion/volumen me sirve para el Novation remote?
He visto que la marca no fabrica pedales, y si los fabrica no los he encontrado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo