Teclado Novation Remote 49 SL MKII. Duda Reason

dr_kouer
#1 por dr_kouer el 10/08/2011
Alguien sabria decirme si este teclado Novation, ademas de teclado MIDI podria servir como superficie de control para Reason/Record??
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 10/08/2011
Subir
deivi
#3 por deivi el 11/08/2011
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 28/08/2011
Gracias Deivis, no sabía que en la pagina oficial tuvieran informacion especifica para usuarios de Reason/Record! Muchísimas gracias!
Subir
BAC
#5 por BAC el 30/08/2011
acerca de los controladores, mi experiencia es que hay cosas que son útiles, incluso imprescindibles y cosas que son inservibles.


en ese teclado, al menos con Reason/Record mi opinión es esta.

faders no motorizados: inservibles. si tienes 8 faders no motorizados y tu canción tiene 16 pistas, cuando acabes de ajustar el nivel de los 8 primeros y pases a los 8 segundos para ajustarlos, si luego tienes que reajustar algo en los 8 primeros, los faders estarán descolocados y será como empezar de cero.


Knobs. viene a ser el mismo caso pero en un control que ocupa menos espacio y rotativo en vez de lineal. acabarás no usandolos.


Diales con anillo de leds: los diales te permiten editar parametros sin producir saltos y es como tener faders motorizados pero en control rotativo. Si además tienen anillo de leds estupendo, siempre es bueno tener información de en que posición están los controles virtuales.

Botones: los botones siempre están bien y en Reason se pueden configurar para un montón de cosas como los mutes y los solos o para hacer que los diales ahora controlen la panorámica y después el envío auxiliar 1. si tienen luz muchisimo mejor, así sabrás que estará activado y que no.


Pantalla LCD: lo mejor de lo mejor. el problema de los controladores de este tipo, es que son muy bonitos y parecen un sinte de los de antaño de esos que nos hacen babear... pero no tienen ninguna serigrafía porque cualquier botón puede ser cuelquier cosa. una pantalla LCD es el sistema moderno de serigrafiar tus controles y así sabrás que son en cada momento.


minipads: para gustos. teniendo unas teclas tan cerca no se si serán de mucha utilidad, yo estoy acostumbrado a utilizar pads mas grandes, pero puede que si te acostumbras hasta resulte divertido.






en definitiva... este es un controlador que siempre me ha llamado la atención porque por la parte de diales con anillo de leds y pantalla lcd lo veo muy aprovechable, pero veo un montón de controles como los faders y los knobs que habría sido mejor no ponerlos, porque a la larga de todos modos, no los utilizarás.

Es como si hubieran utilizado tecnología del futuro y tecnología del pasado en el mismo aparato... el resultado es muy vistoso, pero poco funcional.

pero visto lo visto... el nocturn que sacaron posteriormente habría sido una buena evolución si no le hubieran quitado la pantalla LCD. si tengo que mirar para la pantalla del pc para saber que es cada botón... para eso ya miro al Reason no a la ventana del automap
Subir
LANGAX
#6 por LANGAX el 31/08/2011
Totalmente de acuerdo con BAC. He estado montones de veces a puntito de adquirir ese controlador, y al final, pasado el calentón y analizándolo fríamente, que los faders no sean motorizados es un auténtico fastidio, y por tanto de poco sirven. De todas formas, debo decirte que es lo mejor que hay y de lo que más se acerca al ideal gracias a los Knobs y su pantalla LCD.

¿¿Para cuando un teclado controlador asequible, con faders motorizados + LCD (no hay ni uno en el mercado)??. Yo creo que rompería. O al menos un controlador (ASEQUIBLE) con fader mot + LCD. Hay uno en el mercado (Alphatrack) pero solo controla un canal, y lo ideal sería al menos 8. Si alguién conoce algo parecido le agradecería si lo manifestara aquí.
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 07/09/2011
Pues si....ya pensé en el problema que pudiera suponer que los faders no estén motorizados. Gracias por el análisis detallado BAC
PPfffffff....habrá que seguir esperando a otro fabricante que piense en estas cosas.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 08/09/2011
Habeis probado el retouch con el ipad?.
Me parece que voy a tener que subir algun video para que se vea lo que hace,.... Interesa?
Subir
Aki mod
Eddy Casula
#10 por Eddy Casula el 22/03/2014
Hola chicos,
tengo el Sl mkII 25 y la verdad es que me va muy bien con los vst y los software, pero tengo un problemita... NO consigo utilizarlo como teclado master para tocar los synthes del Korg Emx..
No se que pasa.. con otros controladores funciona, un clable midi que va del IN del korg al OUT del teclado y ya..
Alguien podria echarme una mano?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo