Teclado numérico

Antonio
#1 por Antonio el 30/11/2013
Soy usuario de Sibelius 7. Lo tengo instalado en un Bookair, pero para transcribir más ágilmente tengo conectado un teclado que tiene además el teclado numérico. Todo funciona correctamente, salvó la tecla del punto, que está a la derecha de la alargada del cero, que se utiliza como sabéis para poner el puntillo a la figura que esté previamente seleccionada. Debo utilizar entonces el ratón para pinchar el puntillo en el teclado flotante que tengo en la pantalla, con la consiguiente pérdida de tiempo. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 01/12/2013
Prueba a asignar de nuevo el shortcut (atajo de teclado) a la tecla correspondiente. Eso se hace yendo a preferencias del programa. Ctrl+, o Cmd+, en Mac
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/12/2013
Antonio escribió:
Todo funciona correctamente, salvó la tecla del punto, que está a la derecha de la alargada del cero, que se utiliza como sabéis para poner el puntillo a la figura que esté previamente seleccionada.


Es un problema conocido asociado a varias especificaciones de teclado castellano en Mac. Puedes probar la solución que te aporta Mikolopez, pero la mayoría de las veces no soluciona el problema. En la versión 7 Sibelius cambió el tradicional punto de los decimales en inglés por la clásica cóma que utilizamos en España. Hay algo en el mapa de caracterés en castellano del Mac que impide esta asociación con esa tecla, simplemente no funciona.

Hay dos soluciones.

1.- Cambia el teclado a inglés en las preferencias del Mac y verás como mágicamente la puñetera tecla funciona como es esperado. Pero perderás los acentos y otros caracteres si tienes que escribir textos.

2.- Yo le he asociado la tecla "Ctrl+ ," (el Ctrl que apenas vale para nada en Mac, no Cmd) No es lo más cómodo pero es más rápido que depender del ratón y se parece al atajo original de modo que cuando cambias de ordenador no es dificil adaptarse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mac puntillo.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo