Teclado para "novato"

Piernas
#1 por Piernas el 14/05/2017
Hola muy buenas,

pues después de hacer una compra y luego arrepentirme de ello ya que me parece mas sensato preguntar a la gente que sabe sobre el tema.

La cuestión es que quiero comprarme un teclado eléctrico.
Hace unos años tuve un M-Audio 32, un simple controlador que lo enchufaba al ordenador, mas tarde tuve otro (sinceramente no me acuerdo de la marca) pero también lo usaba básicamente como controlador, con teclas contrapesadas.

La cosa es que no soy ningún experto en música, hace muchos, muchos, muchos años tocaba el piano pero ahora mismo me acuerdo más de como hacer una raíz cuadrada mentalmente que de como tocar.
Así que ayer me pasé varias horas mirando un teclado porque ya no quería un controlador, quería un teclado con el que pudiese tocar de manera independiente (sin ordenador).

Encontré uno, Yamaha P-45, la cosa es que todo el mundo habla super bien del susodicho pero... mi pregunta es, realmente sería algo razonable para un novato?
Yo tocaba y pretendo tocar blues (grand piano y órgano).

Por lo que me gustaría saber si alguna persona de aquí me puede recomendar algo más económico para los primeros pasos.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 16/05/2017
Si lo que quieres es recuperar la afición y tienes prácticamente olvidado tocar, el P45 es buena opción. Tiene un teclado decente de piano para el precio, el sonido es decente también. Eso sí, es tecla de piano, piano. Te lo digo porque no es el teclado más cómodo para tocar sonido de órgano (que no tienen teclado de piano sino "waterfall").
Pero vamos, si el 90% de tu tiempo lo que quieres es recordar cómo se toca el piano, el P45 te va bien.
Subir
1
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 23/05/2017
Piernas escribió:
Yo tocaba y pretendo tocar blues (grand piano y órgano).

Yo también creo que es buena opción, sin duda alguna en lo que a piano se refiere. Sin embargo tengo mis reservas en lo que a órgano se refiere, no sólo por el teclado, sino porque no dispone de ninguna voz de órgano tonewheel, sólo órganos clásicos, y tampoco hay tiradores ni emulación Leslie. Realmente es algo que puedes solucionar con software, incluso un iPad con Garage Band te serviría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo