Teclado en el Reason

Worldholdon
#1 por Worldholdon el 24/12/2009
Hola, stoy entrando ahora en el Reason y no entiendo nada, mi problema es que cuando quiero escuchar un sonido digamos del thor apreto la tecla Q (en el teclado normal de escribir) para ir probando los sonidos y no suena nada, tampoco en el Piano roll quiero dibujar las notas pero no pinta, no escribe. En el FL Studio para probar como suena un Synth o un kick etc, generalmente se apreta Q para es cucharla en el sonido normal (nota C5)...

Y otra cosa, como puedo maximizar el Reason para que agarre toda la pantalla del monitor asi como el FL Studio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 24/12/2009
En Reason la tecla Q no es la preescucha.
Cuando tienes el sinte seleccionado en el explorador de Reason, ya puedes tocar el teclado midi para oir como suena. Te lo carga según lo seleccionas. Si lo que cargas son muestras de audio puedes utilizar el botón de preaudition en el explorador.

En Reason hay dos ventanas fundamentales: El rack que solo se puede agrandar "hacia abajo" y el secuenciador que puede ocupar toda la pantalla si se quiere.
Si quieres poder tirar módulos en el rack a izquierda o derecha y hacer que crezca hacia los lados necesitarás de Record, que integra perfectamente Reason (prueba la demo).

Para dibujar notas en el piano roll selecciona el lápiz o pusla "W". Y ten en cuenta que la ventana del secuenciador tiene dos modos, el modo de vista de pistas y el modo de edición de pista.

Yo te aconsejo que como mínimo le eches un vistazo al manual de inicio rápido, pues te va a dar una visión mucha más rápida de las funciones principales.
Es sencillo, corto y directo.
Sinceramente, es la manera más sencilla de aprender lo básico y mucho más rápido que preguntar en el foro y esperar que alguien tenga ganas de responder.
Luego si algo no te queda claro y no consigues hacerlo, los foros vienen bien.
Subir
Worldholdon
#3 por Worldholdon el 24/12/2009
Ok Gracias Aki, echare un vistaso a el manual
Subir
al-ke
#4 por al-ke el 24/12/2009
Worldholdon yo conosco una forma para q el teclado del pc pueda ser usado con reason...primero tienes q tener 2 cosas los driver "midi yoke" y un teclado virtual como el "livi midi keyboard". con los midi yoke vas a conectar el teclado virtual con reason.
cuando tengas todo instalado abres el midi keyboard el cual va ser un controlador midi virtual, en la salida del midi keyboard asignas "out to midi yoke: 1" (el numero da igual solo tiene q coincidir con la que selecciones en reason) luego de eso abres reason y haces los pasos normales como si asignaras un controlador midi fisico...primero: EDIT - PREFERENCES - KEYBOARDS AND CONTROL SURFACES - ADD - en MANUFACTURER seleccionas other - en model MIDI Keyboard (No Controls) - y lo importante MIDI input: el midi yoke q pusiste en la salida del teclado virtual en este caso el in from midi yoke: 1
con todos estos pasos el teclado de tu pc puede hacer sonar reason como si fuera un controlador midi.

PD: en las opciones generales de reason tiene q estar marcada la opcion play in background
Subir
Ekadanta
#5 por Ekadanta el 26/12/2009
Bueno es que la respuesta mas clara sin ninguna pretensión es que el FL Studio es un programa diferente a Reason, por lo cual no tiene sentido buscar las mismas funciones...

Definitivamente te recomiendo le eches una leída al manual de reason, si no me equivoco hay una guia de inicio rápido (seria la que debes empezar por leer).
Subir
dark123
#6 por dark123 el 22/12/2013
hola a todos soy nuevo, tengo una duda. estuve buscando muchas maneras para tocar un teclado virtual en el reason. aun soy un novato en esto de la informatica y esas cosas.bueno al problema. tengo el loopbe1 y el bome's mouse keyboard (no recuerdo si asi escribia XD) y al cambiar la salida por el puerto que crea el loopbe el teclado no tiene sonido toco y toco pero no hay sonido...lo conecto al reason y nada no hay sonido....no se si estoy haciendo algo mal. vi la parte porterior del dispositivo midi del reason y no tiene ninguna conexion....no se si me falta agregar algo o conectar algo mas....pero hasta ahora no hay sonido AYUDA!!!!!!!

se que el foro es algo antiguo pero no he encontrano nada reciente.gracias
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 22/12/2013
#6 ¿De qué versión de Reason hablas?. Las cosas han cambiado mucho desde el 2009.
Subir
dark123
#8 por dark123 el 22/12/2013
gracias por la aclaracion olvide ese detalle....bueno me estoy refiriendo al reason 7. eso cambia un poco las cosas y gracias por la respuesta rapida.
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 23/12/2013
Para Reason 7 si quieres meter notas con el teclado del Pc pulsa F4 y se activa el teclado virtual.
Ya no necesitas crear puertos ni nada...

Si tienes un teclado midi maestro has de configurarlo, y tampoco necesitas crear ningún puerto midi virtual.
Tan solo has de meter los drivers de tu teclado midi maestro en el Pc/Mac (es posible que para mac no lo necesites) conectar el teclado, arrancar Reason y en las preferencias, en control surface añadir tu teclado.
Si no aparece en la lista añade uno genérico seleccionado el puerto USB de tu teclado.
Subir
1
dark123
#10 por dark123 el 23/12/2013
muchisimas gracias!!! es una gran ayuda desconocia esa nueva funcion del reason....las cosas si que han cambiado desde las anteriores versiones del reason.

en lo posible voy a tratar de conseguirme un teclado midi maestro que seria la mejor opcion....y agregar mas sonidos a los instrumentos del reason....muchimas gracias por la ayuda eres un capo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo