Teclado Studiologic o Nektar Impact Lx+

Mateo
#1 por Mateo el 26/05/2019
Hola a todos,
Estoy terminando mi home-studio de una vez por todas y tan solo me falta un buen teclado con el que pueda controlar mi DAW, Cubase (que tenga faders y encoders...) y con el que pueda hacer actuaciones muy expresivas ya que mi estilo consta de eso. Estuve mirando y di con dos teclados: Studiologic sl 73 y Nektar impact lx 61+, La diferencia es que uno dobla en cuanto a precio, y tiene acción de martillo, teclas contrapesadas, aftertouch... un lujo... en cambio el otro es más barato y las teclas parecen ser horribles y no muy expresivas (aunque con pads, encoders, faders...)
El caso es que no solo quiero eso sino dos librerías: un drum ensembles de Heavyocity y micro choir de soudiron. con descuentos y eso me sale por 140 euros.
Eso sumándole el studilogic (con descuentos también) unos 440 euros, y sumándole el nektar unos 280.
Tengo un presupuesto de 350 como máximo, y para conseguir el paquete del studiologic tendría que trabajar durante el verano para devolver el préstamo...
La pregunta es: ¿me sale rentable el Nektar impact? ¿tiene una buena expresividad y sensibilidad?¿Sería mejor gastar en el studiologic, teniendo en cuento todo lo que ya he gastado para el home studio?

Un saludo comunidad!!!9655f1d4e60a0348d422005445ecb-4584129.jpgEste es el studiologic.f4a54eb50b7170c69bee3afc99da3-4584129.jpgEste es el Nektar.
Subir
Mateo
#2 por Mateo el 26/05/2019
Acabo de descubrir el tec breath controller. Que da mucha expresión. Sería buena opción comjprar un teclado más barato y el breath controller?
Subir
Eduardo Gordo
#3 por Eduardo Gordo el 27/05/2019
Hola Mateo, te cuento mi experiencia:

Yo estaba igual que tú, entre esos dos teclados, y me decidí por el Impact 61+, las razones fueron (lo cual he podido comprobar)

1. Aunque el Impact Lx 61+ no tiene teclas contrapesadas, son muy funcionales y tiene buenas curvas de sensibilidad a la hora de tocar.

2. Tiene pads que siempre vienen bien para tocar batería, con muy buena respuesta.

3. El aftertouch realmente te impide llegar al final de cada tecla pues tienen una resistencia que te permite la modulación que dependerá de tu gusto, con un pedal extra y con las rueditas de modulación puedes realizar el mismo efecto aunque el teclado no tenga característica.


Normalmente los moduladores midi breath externos podrían servir para syntes e instrumentos de viento:

aquí tienes un ejemplo de un instrumento midi que, no es exáctamente el mismo, pero para que veas cómo podría ser el funcionamiento de uno al soplar:

https://youtu.be/LntN5YVbTo0

Yo no invertiría en un teclado más barato, pues no creo que valga la pena.

Con mi compra he quedado muy satisfecho y recomiendo lo que he comprado.
Subir
DawCrash
#4 por DawCrash el 27/05/2019
Yo tengo el Nektar Impact 25, y si bien las teclas no son contrapesadas es de lo más expresivo que puedes llegar a encontrar, además las curvas de velocidad las puedes parametrizar directamente desde el controlador, no necesitas drivers ni toquetear el DAW para eso. Dependiendo de cuánta fuerza te guste hacerle a las teclas, configuras las curvas a tu gusto
Subir
Mateo
#5 por Mateo el 27/05/2019
Gracias a todos,
Entonces me recomendais en relación calidad-precio el nektar?
En caso de que fuese así, me rentaría el breath controller para solos de trompeta etc...??

Un saludo!!
Subir
Eduardo Gordo
#6 por Eduardo Gordo el 30/05/2019
No te va a oponer la resistencia como si estuvieras tocando una trompeta real, pero me parece una genial idea porque sería como tener una melódica Midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo