Teclado de teclas semipesadas gama alta.

richArs
#1 por richArs el 04/09/2013
Que tal compañeros foreros.. Estuve investigando varias semanas ya que estoy averiguando para comprarme un nuevo teclado. Primero pense que quería un stage de contrapesadas, pero luego me di cuenta de que esto me serviría mas para sonido piano y rhodes que para sintes y organos. Es por eso que me decidí por un semipesadas, siendo lo mas comodo entre la versatildad de un peso no tan rigido para los organos, leads y pads/strings, ni tan blando para pianos o eps.. (no me equivoco, no?)
Mi duda es la siguiente, cuales son buenos teclados de semipesadas que puedan bancarsela solos sin la necesidad de compensar con un contrapesadas abajo? Vi el Nord Electro, pero es bastante caro. También vi el Kurzweil SP47, pero siento que se va muy abajo. Algo en el medio? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 04/09/2013
hola, el mox8 esta en mis pensamientos. poco peso, excelentes sonidos y un tacto aceptable. tambien dependes de tu presupuesto...
lo de las "teclas semipesadas" es un poco ambiguo, yo siempre recomiendo probar en tienda.
suerte ¡
Subir
richArs
#3 por richArs el 04/09/2013
Me refiero a las tipicas teclas 'cerradas' con peso pero no contrapesadas como las de un piano. Si no me equivoco, hay 3 tipos de teclas; abiertas de synth, cerradas semipesadas, y contrapesadas de piano.. Llamese synth, hammond, y piano (fatar u lo que sea).
Subir
crashbtt
#4 por crashbtt el 05/09/2013
en mi opinión todo no se puede tener y los términos medios nunca son lo ideal, porque a mí personalmente se me hace muy difícil tocar piano en un semipesado, pero claro lo mismo para tocar Hammond en un contrapesado. El SP4-7 es una buena opción tanto por el teclado Fatar como por el compromiso de precio y calidad de sonido.
Subir
Johny5
#5 por Johny5 el 05/09/2013
Un saludo richArs.
El tipo de teclas que montan en el SP4-7 son Medelli KB76FPU. No hay mucha información sobre ello en la red.
A mi, personalmente me encanta el tipo de teclado del Kurzweil PC3 que poseo (Fatar TP8) y que es una buena solución intermedia entre un contrapesado y un teclado de sinte que es lo que pareces buscar.
Si quieres algo entre el SP4-7 (unos 650 €) y un Electro (unos 1600 €), una buena opción podría ser el Kurzweil PC3 LE7 (unos 1000 €) que tiene el mismo teclado que los PC3 o PC3K7. Aquí tienes una comparativa http://kurzweil.com/knowledgebase/sp4-7/product_comparisons/311/
Aquí en el foro tienes muchas opciones para preguntar sobre el tacto de ese teclado y ver si te conviene para el uso que tú le quieres dar.
Subir
richArs
#6 por richArs el 05/09/2013
Minuto 8; http://www.youtube.com/watch?v=M4rXhyyvERM. Exactamente eso quiero lograr.. Jugar con arpegiadores y muchos efectos, para crear atmósferas... "Radiohead, Pink Floyd.." etc. Con un NORD ELECTRO 4 puedo generar esto? Mas alla de las teclas, me puse a pensar y tengo un korg PS60 arriba que si bien no me gusta mucho en un futuro lo podre cambiar por otro sinte de ser necesario.. La compra de ahora es mas para el teclado de abajo, siendo uno de contrapesadas. El electro 4 HP me llamo la atención, podré lograr algo asi con ese bicho?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo