Teclado Virtual

Land
#1 por Land el 16/02/2018
Estoy Insertando una Bateria Virtual en Sonar X1 pero quiero utilizar el teclado de mi pc como teclado midi. alguien me podria explicar que tendria que hacer
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 16/02/2018
Depende del teclado que sea. Sin información específica es difícil decirte exactamente cómo. Si tiene conexión MIDI y tienes interfaz con esa conexión, conectas MIDI OUT desde el teclado a la interfaz, y luego activas esa conexión en Sonar (pulsando la tecla P y buscando MIDI en la lista izquierda, luego MIDI IN en la derecha). Una vez activado lo tendrás disponible en las pistas. Vas a la pista donde está insertada la bateria virtual, eliges entrada MIDI, y si todo está bien, podrás ejecutar teclas y escuchar algo. Luego grabas.

Si tu teclado lleva conexión USB, tendrás que conseguir (si no los tienes) los drivers apropiados para esa marca y modelo desde su sitio web, instalarlos, conectar teclado (generalmente se hace después de instalarlos, de otro modo Windows podría instalar un driver genérico que no funcionará). Luego los procedimientos son similares a los que ya describí anteriormente.

Bueno, esto te dará una idea general, habrá variantes según tu situación.
Subir
Land
#3 por Land el 17/02/2018
solo tengo el teclado de la pc. no tengo ningun teclado midi.

yo inserto la bateria en el sonar x1--- en insertar---- sintetizador tipo software----- session drumer 3

pero no quiero utilizar el secuenciador por pasos quiero utilizar el teclado que tengo en mi pc. como teclado midi
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 17/02/2018
Necesitas algún plugin o aplicación extra para eso. Sonar antes traia (y otros traen) algún tipo de "piano virtual", pero creo que las ultimas versiones no lo tienen.
Pueba este: http://freepiano.tiwb.com/en/
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 17/02/2018
Ok, parece que la aplicación en sí no tiene manera de conectarse con otros programas, así que hay que descargar e instalar un driver MIDI virtual, que servirá como "puente" o forma de conección entre ambas aplicaciones. El enlace está a continuación.
http://www.midiox.com/index.htm?http://www.midiox.com/myoke.htm
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 17/02/2018
Entonces, después de instalar, puedes referirte a las instrucciones iniciales (en #2 ) que aplican de igual manera, para tener disponible ese puerto virtual en Sonar. Es la forma en que se podrán comunicar las aplicaciones. En el piano virtual se tendrá que elegir un puerto del MIDI Yoke, y en la pista de Sonar que tiene la bateria, elegir el mismo puerto. De esa manera se establecerá comunicación entre ambos.
Subir
Land
#7 por Land el 17/02/2018
amigo no me funciona
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 17/02/2018
OK, voy a ver si encuentro algo más.
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 17/02/2018
Encontré algunos más. Desafortunadamente, no es algo que me interese a mí particularmente, y no pienso probarlos porque modificaría mi sistema de manera impredecible y tal vez negativa para mi flujo de trabajo. Por eso no sé decirte cómo encontrar solución efectiva a tu problema. Sólo sé que ese es el propósito de los programas que te estoy sugiriendo. Tal vez alguien con experiencia en esto nos dé una mano.

http://www.granucon.com/SoftwarePages/Vmk.aspx
https://sourceforge.net/projects/vmpk/

Aqui un video breve sobre cómo usarlo en Reaper. Debería ser similar en otros programas. No logro insertar el video aqui, solo sigue el enlace. https://www.youtube.com/watch?v=YQwD__FVgDI
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 17/02/2018
Aquí otro MIDI Driver. Son programas algo antiguos, así que no sé si funcionen en Win7. http://www.midiox.com/
Subir
Land
#11 por Land el 18/02/2018
amigo con el driver loopbe1 y el teclado virtual bome's mouse keyboard ya estoy encontrando solucion el preblema que tengo ahora es.

abro sonar x1 ---- insertar sintetizador tipo software------ inserto el session drumer 3 y con el mouse de mi computadora los tambores de la bateria me funcionan perfectamente

el teclado virtual bome's mouse keyboard se muebe pulsando las tecla de mi teclado... pero estoy viendo que cuando abro el teclado virtual el sonar x1 no tiene audio...

osea si yo utilizo sonar x1 con mi guitarra me funciona perfecto. cuando abro youtube en mi explorador el sonar no suena

entonces cuando abro el teclado virtual el sonar deja de funcionar y creo que es por eso que no me funciona
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 19/02/2018
Ah, creo que ese es problema del driver ASIO, que por lo general permite solamente a una aplicacion a la vez tener controlado el audio. Prueba cambiando el driver en Sonar a WDM (Windows Media Driver), que es como yo lo uso. Ese driver permite a varias aplicaciones controlar la misma interfaz de audio a la vez.
Aunque en muchos DAW (Sonar entre ellos) se puede configurar para que ASIO (o la aplicacion) deje libre la interfaz cuando no tiene enfoque, no serviría en este caso porque se necesita que ambas aplicaciones tengan acceso a la interfaz a la vez.
Subir
Land
#13 por Land el 19/02/2018
Ya me funciona perfectamente con el driver asio4all muchas gracias por tu ayuda
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 19/02/2018
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo