Teclados en Fl Studio

violatormode
#1 por violatormode el 07/07/2013
Buenas compañeros, antes de nada saludaros a todos ya que es la primera vez que escribo en este foro
Soy usuario de fl studio y tengo una duda que no consigo aclarar tras leer varias explicaciones
Intentaré ser claro
Tenemos un tema creado en fl studio y dos teclados controladores conectados, reconocidos y funcionando
Tengo dos layer con diferentes sonidos (children) en cada uno
La idea es asignar un layer a cada teclado para que reproduzcan cada uno su banco de sonidos, digamos que un layer para el teclista 1 y otro layer para el teclista 2, lógicamente para que suenen los dos al mismo tiempo de forma individual, ya que lo único que consigo es que ambos teclados toquen el mismo layer
Agradecería mucho si pudierais echarme un cable
Un saludo!!!!
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 07/07/2013
Deberias poner un teclado por el canal midi 01 y el otro por el canal midi 02, esto se hace de una forma u otra dependiendo del teclado.
Asumiendo que has logrado poner el primer teclado en ch01 y el otro en ch02, lo que te queda por hacer es seleccionar los 2 canales de instrumento de la siguiente manera:
ba58db392385ed8d319621bffd01a-3616668.png
De este modo, el teclado con canal midi 01 controlará el instrumento B, y el teclado con canal midi 02 controlará el instrumento C.
Subir
violatormode
#3 por violatormode el 07/07/2013
Lo que no tengo muy claro es lo de asignar los teclados a los canales midi, porque yo selecciono los dos layer pero los dos teclados me reproducen el mismo (siempre el que está primero)
La asignación al canal midi se debería hacer desde el mismo teclado?
Gracias por tu respuesta!!
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 07/07/2013
violatormode escribió:
Lo que no tengo muy claro es lo de asignar los teclados a los canales midi, porque yo selecciono los dos layer pero los dos teclados me reproducen el mismo (siempre el que está primero)
Es normal, eso es porque por defecto, los dos teclados mandan la información midi por el canal 01, ergo siempre van a reproducir el primer instrumento seleccionado.
violatormode escribió:
La asignación al canal midi se debería hacer desde el mismo teclado?
Exactamente, lee el manual de tu teclado que seguro que dice como cambiar el canal midi.
Subir
violatormode
#5 por violatormode el 08/07/2013
Ok gracias , mañana probare a ver que tal
Subir
violatormode
#6 por violatormode el 09/07/2013
Dos teclados independientes funcionando por fin.
Gracias por tu explicación, lo conseguí en pocos minutos según tus pasos!!!!
Mil gracias !!!!!
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 09/07/2013
De nada, ahora disfrutalo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo