Teclados korg; triton le o triton clasico?

beethovenna
#1 por beethovenna el 05/10/2004
Hola;
Estoy interesada en comprarme un teclado de calidad, y tecnologia actualizada, y creo q la marca korg es la mejor;)la cosa es q estoy dudando entre un TRITON clasico de segunda mano(no hay mucha pasta...)o un TRITON LE q se q es la nueva version del trinity....casi deberia preguntar ¿que diferencia hay y hubo siempre entre un triton y un trinity?...la cosa es q a mi me interesa principalmente una capacisas de grabar obras con mucho contenido orquestal y claro esta, una gama de sonidos amplia y actual, con sonidos reales...gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 05/10/2004
yo me iria a por un triton extreme sin dudarlo.para todo lo que ofrece esta bien de precio,y ademas tiene incorporada las roms de los sonidos orquestales,y otras de sonidos mas actulaes que es lo que estas buscando.
y no,no soy un comercial de korg,es que tengo un extreme :lol:

saludos
Subir
NoDisc
#3 por NoDisc el 05/10/2004
Hola Beethovenna!

Hace un tiempo yo me encontré en la misma situación que tú, y finalmente me decanté por un classic de segunda mano. Tengo que decir que estoy contentísimo con él, pero, en cualquier caso, estos son los pros y contras que veo en cada alternativa:

TRITON CLASSIC:

PROS:

- Trae sampler incluido con 16 Mb. Yo lo amplié a 64 Mb por menos de 20 euros. Es practiquísimo, sobretodo si quieres hacer orquestaciones y puedes hacerte con buenas muestras.
- Sonidos: Tiene el mismo sistema de síntesis que el Trito Le, pero no trae los mismos sonidos de fábrica. En cualquier caso, eso no es problema, porque se pueden bajar de internet y son completamente compatibles.

CONTRAS:

- Si es de segunda mano siempre existe cierto riesgo sobre el estado en que se encuentre. Yo tuve mucha suerte y está realmente nuevo, pero...
- La unidad de almacenamiento: El diskette es absolutamente insuficiente para manejar el sampler, y buscar una unidad de almacenamiento más apropiada a veces es complicado: tienes que comprar la tarjeta SCSI de Korg, que cuesta unos 180 euros, y no es fácil encontrar unidades SCSI, porque ahora todo es USB. Yo me compré una unidad JAZ de 2 Gb muy barata en eBay.

TRITON LE:

PROS:

- Es nuevo.
- Creo que la unidad de almacenamiento es en tarjetas compact flash o similar.

CONTRAS:

- No trae sampler, aunque se le puede incorporar uno. Claro que esto encarecería la compra.
- No sé hasta qué punto esto es así, pero un conocido que se compró un Triton Le me dijo que el Classic sonaba mejor, más limpio y contundente. Pero repito: NO SÉ SI ES VERDAD O NO, yo creo que sonarán igual, pero...


En cualquier caso, yo creo que ambas son muy buenas opciones, yo estoy encantado con el mío a la hora de componer, arreglar, etc. y tiene muchísimas posibilidades de cara al directo. En cuanto a los sonidos me parecen muy buenos y variados, lo que hace que sea una herramienta muy muy versátil. Además, la sección de efectos termina de redondear el sonido final. Pero no te equivoques: si quieres sonidos orquestales realistas lo mejor, bajo mi punto de vista, es que mires alguna librería profesional para utilizar con un sampler por software, que creo que soportan muestras muchísimo más pesadas. El Triton está limitado a 64 Mb.
Subir
Garlu
#4 por Garlu el 05/10/2004
Hola!!!

NoDisc, una pregunta, quiero ampliar la ram de mi sampler del triton st88, pero he visitado varias tiendas de informatica y la ram que necesito dicen que ya no se hace. Donde puedo encontrar la memoria esa?? y tan barata como la tuya?? jejeje.

Muchas gracias.

beethovenna, mucha suerte con tu compra, yo te recomendaría comprar un triton classic, aunque tendrás que tener cuidado de a quien se lo compras, stado del teclao, etc.

un abrazo!!!

Garlu
Subir
cignux
#5 por cignux el 05/10/2004
Yo también me encontré en la misma disyuntiva hace prácticamente un año y finalmente acabe comprándome el triton clasic de 2ª mano, cosa de la que no me arrepiento, creo que hice lo correcto, el triton Le tiene una pulsación de teclado mucho peor que la del triton clasic ya que el LE no tiene teclado semicontrapeasado, además esta la cuestión de la pantalla táctil ( toda una bendición que en cuanto te acostumbras a ella te gustaría que tuvieran todos los demás teclados), como añadido, el clasic puedes ampliarlo con tarjetas de sonidos de Korg ( se pueden añadir hasta dos tarjetas extras de sonidos) e incluso puedes colocarle la extensión de modelado virtual Moss que hará que dispongas de un Korg Z1 dentro de tu triton., y por supuesto , si te lo puedes permitir ves a por el triton Extreme, el cual lleva incorporadas los mejores sonidos de las tarjetas de expansión para toda la serie triton, incluidas las librerías orquestales.

Por otro lado, en el mismo rango de precio del triton extreme hay otras marcas alternativas a korg que también merece la pena que tener en cuenta como son la serie yamaha Motif ES o el Roland Phantom .

Salu2
:wink:
Subir
NoDisc
#6 por NoDisc el 05/10/2004
Hola garlu!

A mi me pasó lo mismo. En tiendas de informática me resultó imposible encontrar la ram que necesita el TRITON. Yo la encontré en eBay (http://www.es.ebay.com) donde es relativamente fácil comprarla por un precio muy bajo.

Saludos!
Subir
cignux
#7 por cignux el 05/10/2004
En cuanto a lo de la Ram, hace un año pude encontrar ram para triton en una tienda de Barcelona que se llama NIK XXI, anunque no se si en la actualidad dispondran de ella, creo recordar que estaba a buen precio.

Salu2
Subir
Garlu
#8 por Garlu el 05/10/2004
Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestras respuestas!!

Probaré a ver... ya os contaré

Un abrazooooo

Garlu
Subir
beethovenna
#9 por beethovenna el 07/10/2004
Muchas gracias por la informacion y los consejos:Pla verdad es q ahora estoy un poco mas desconcertada:DxDDD pero al menos ya se de q pie cojea el LE y el Classic:P weno chicos gracias!!!!!cuando me compre alguna de las dos opciones les cuento;)
beethovenna
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo