Teclados tipo thriller y off the wall

persons
#1 por persons el 05/08/2011
Hola
Estoy buscando teclados Vsti tipo disco off the wall o thriller de Michael Jackson
También los sintes de la época y esas cuerdas sonido Philadelphia.

Alguien me puede ayudar??
En general busco sonido quincy jones.
Gracias
Subir
santc
#2 por santc el 05/08/2011
... en algunas revistas tipo sound on sound o Mix, se encuentran reportajes de como grabaron algunos discos de michael jackson...... busca por ahi y tambien fujate que teclados se usaban en esa epoca.... del "off the wall" supongo que mucho Sequential y Oberheim... del "Thriller" me huele mucho a Jupiter 8, Yamaha CS-80 y si mal no recuerdo usaron el FS1 que creo que es como el padre del DX-7.....

... asi que eso, supongo que VSTis del tipo Pro 53, FM7, PPG2v, los arturia que emulan Jupiter 8 y CS-80...etc... y fijate mucho en el setup que Toto usaba en esa epoca, ellos fueron los que tocaron casi todo en el Thriller......Suerte!
Subir
persons
#3 por persons el 05/08/2011
Buscando por ahí he encontrado la lista de sintes utilizados en thriller, gracias a la pista de toto.
Esta es:

Yamaha CS-80
Roland Jupiter 8 (x3)
NED Synclavier II
DK Synergy
Roland Jupiter 4
Roland MC-4 microcomposer/sequencer
Yamaha GS-1 FM synth
Oberheim Four-Voice
SCI Prophet 5 (x2)
Yamaha CE20 FM preset synth
Yamaha portasound keyboard
Roland VP-330 vocoder/strings
Bode Vocoder
E-mu Emulator I
plus a couple of Minimoogs

Linn LM-1 (mostly doubled with a TR-808)
Linndrum (LM-2)

Me gustaría saber que alternativas Vsti tengo para conseguir esos sonidos, ósea el relativo Vsti de cada sinte
Subir
persons
#4 por persons el 05/08/2011
Buscando por ahí he encontrado la lista de sintes utilizados en thriller, gracias a la pista de toto.
Esta es:

Yamaha CS-80
Roland Jupiter 8 (x3)
NED Synclavier II
DK Synergy
Roland Jupiter 4
Roland MC-4 microcomposer/sequencer
Yamaha GS-1 FM synth
Oberheim Four-Voice
SCI Prophet 5 (x2)
Yamaha CE20 FM preset synth
Yamaha portasound keyboard
Roland VP-330 vocoder/strings
Bode Vocoder
E-mu Emulator I
plus a couple of Minimoogs

Linn LM-1 (mostly doubled with a TR-808)
Linndrum (LM-2)

Me gustaría saber que alternativas Vsti tengo para conseguir esos sonidos, ósea el relativo Vsti de cada sinte
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 06/08/2011
De alguno de ellos puedes encontrar las "emulaciones", como el Prophet5, JP8, CS80, etc. pero de todos no hay emulaciones, solo de los mas famosos.
De todos formas no suenan ni parecido a los originales, eso si, las interfaces de esos VSTis son muy conseguidas y dan el pego en cuando a apariencia, del sonido, ya te digo que no.

Suerte,
Subir
persons
#6 por persons el 11/08/2011
Vaya, por muy bonitos q sean, si no se consigue un buen sonido...:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo