Teclados vs Launchpads

mrdannynet Baneado
#1 por mrdannynet el 11/01/2014
Buenas, quizá ya ni he empezado bien con el titulo o la seccion, si es asi les pido mil disculpas, estoy medio perdido, pues nada, quiero empezar en la produccion, hago muchas musicas por encima de bases gratuitas y eso ya tiene que acabas jeje

Enfin sin rodeos, quiero empezar a componer mis proprios temas y bueno, con instrumentos virtuales, y esque veo muchos productores usando teclados con midi y pues me pregunto, que es mejor y cual la diferencia entre launchpads o teclados? (la verdad, preferiria un launchpad por el precio y pues porque es mas compacto) pero ni idea que elegir... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 11/01/2014
Bueno, ambos son controladores midi. En mi opinion, los launchpad son mas para una especie de "bateria" compacta, lanzar loops, y cosas asi. Mejor dicho, enfocado a sesiones en vivo. Tengo entendido que tambien pueden usarse como un piano (cada boton es una nota). Un teclado midi, al igual que el launchpad, puedes usarlo como piano, para lanzar loops, bateria etc.

Te recomendaria un launchpad mejor, como dices, son mas compactos y cumplen con las mismas funciones que un teclado ;)
Subir
mrdannynet Baneado
#3 por mrdannynet el 12/01/2014
Basicamente yo no soy así tan bueno componiendo, como mucho un bajo, una bateria, "la guitarra y voz pues reales", y violinos o asi, el aspecto negativo de ser asi tan compacto esque hay musicas que si necessitaria las mil y una teclas del piano para poder hacer otro tipo de musica, pero bueno, no se puede querer todo y de bajo se empieza, gracias por el consejo y respuesta.
Subir
mrdannynet Baneado
#4 por mrdannynet el 12/01/2014
http://www.m-audio.com/products/en_us/KeystationMini32.html
Que me dicen de este? me lo venden por 40 euracos, es mi presupuesto, tiene que ser segunda mano y no mas de 50..., si, es muy poco pero enfin, de ladrillo a ladrillo se construie un coche :D
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 12/01/2014
El launchpad asi no mas es para lanzar loops. Es limitado para componer y solo funciona con Live o con FL studio.

Si vas a usar Live checa Oush que esta mas enfocado a ser una herramienta de composicion, especialmente si no sabes tocar el teclado.

Con launchpad se puede emular push en live, en la seccion de live hay posts al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo