Teclas DO# y SOL en Axiom 49 no dan señal midi

luisoko
#1 por luisoko el 03/05/2016
Muy buenas gente, pues eso, que desde el otro día no se porque en mi teclado Axiom 49 no dan señal midi las teclas DO# y SOL, he probado a resetearlo ya que alguna vez me había pasado algo parecido y se quedaba un poco pinchao, pero al resetearlo con el - y el + unos segundos, luego se arreglaba, pero desafortunadamente esto ya no me funciona, lo curioso es que las teclas no funcionan en ninguna de las octavas, lo que parece significar que no son dos teclas que estén dañadas, el caso es que no se como solucionarlo, así que si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe como se podría solucionar, le estaría muy agradecido!

PD: He probado en Cubase y Ableton live para descartar que fuese de el secuenciador y en los dos pasa lo mismo.

un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
luisoko
#2 por luisoko el 04/05/2016
Ea otra cosa extraña que me pasa más, al grabar una pista midi en el secuenciador (Cubase5) me acabo de fijar que la graba dos veces, una encima d la otra, me he dado cuenta al editar el midi que habia grabado, al mover la nota tienen otra debajo!!, esto ya si que es raro!

socorroo!!
Subir
luisoko
#3 por luisoko el 04/05/2016
Bueno ya esta solucionao! jajajaja al final... la táctica del hostión a parecido resultar! debería ser que tenia algo de polvillo o algo
Subir
vjsergi
#4 por vjsergi el 13/04/2021
A mi me ocurre exactamente lo mismo: no funcionan son tres de Do# y otras tres de Sol; a partir de la segunda octava.
Alguna solucion?
Subir
luisoko
#5 por luisoko el 13/04/2021
Hola vjsergi!

jijiji no recordaba lo del hostion!! jajaja, pero otras veces que he tenido problemas con el teclado midi lo que he hecho a sido resetearlo, a parte me baje un programa midi para verificar que todos sus botones y teclas funcionen y descartar que sea del daw.

reseteo: https://www.youtube.com/watch?v=Q4CwqlvL4vk&ab_channel=HUBRYGOPRODUCCIONES
programa verificador midi: http://www.midiox.com/

Espero que lo soluciones con esto! un saludo!
Subir
luisoko
#6 por luisoko el 13/04/2021
Por cierto, si te graba 2 veces también, eso se soluciona en la configuración MIDI de tu daw, en mi caso tenia 2 puertos midi conectados (DirectMusic y Windows MIDI) y recibía la señal por duplicado, yo desactive los de Direct Music y solucionado.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo