¿Teclas de FAME Tweak 61 rotas?

ígneo
#1 por ígneo el 01/03/2012
Hola, abro este hilo por un problema que me ha surgido con un teclado controlador MIDI que pedí recientemente en MusicStore y que me ha llegado hoy. Antes de nada, me gustaría decir que nunca antes había configurado un dispositivo de este tipo, por lo que no descarto un error por mi parte.

El caso es que trabajo en Mac OS X 10.5.8 y dicho teclado (según indica su propio manual) no necesita instalar ningún driver para funcionar en este sistema operativo. De hecho, al conectarlo mediante el cable USB que venía incluido en el paquete, si voy a Utilidades > Configuración de Audio MIDI, veo que el teclado aparece correctamente (aparece como si de otra interfaz de audio se tratara, lo cual no sé si es correcto del todo, pero a lo mejor es por el hecho de que dispone de un puerto MIDI IN y otro MIDI OUT). Como iba diciendo, el teclado es reconocido por el ordenador, pero el problema viene a la hora de utilizarlo en cualquier programa.

Para no complicarme mucho, decidí no empezar a probarlo en ningún DAW (uso Logic) así que lo que hice fue abrir el KORG M1 Legacy (un emulador del sintetizador M1 de KORG) donde con seleccionar la entrada MIDI que deseas es suficiente.

Hasta ahí todo bien, el problema es que al pulsar las notas, ni suena nada, ni el ordenador parece estar recibiendo los mensajes MIDI correspondientes. Sin embargo, si uso las ruedas de pitchbend/modulation o cualquier otro control, como los Pads, los Faders o los Encoders, el ordenador sí que reacciona (al menos con la rueda de pitchbend, ya que los otros controladores habría que configurarlos con la función deseada.

Un dato más que me hace sospechar que las teclas podrían estar rotas, es que cuando usas cualquier otro botón del teclado, en la pantalla LCD integrada aparece un mensaje que dice CTRL, PAD o lo que corresponda, pero al tocar una nota no aparece nada.

Si alguien tiene este modelo o alguno similar, le estaría eternamente agradecido si me pudiera ayudar. De momento ya me he puesto en contacto con MusicStore a ver qué me dicen.

Gracias de anteman y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ígneo
#2 por ígneo el 01/03/2012
Todo indica que la parte de las notas musicales está rota. He llamado esta tarde a MusicStore y me han dicho que me enviarán unas pegatinas de UPS y un correo electrónico con información sobre cómo enviarlo de vuelta (Si alguien necesita llamar recomiendo algún servicio SIP como Google Voice o Skype. Yo he llamado con el crédito gratuito de Google Voice que son 0.10$ y he tenido suficiente para la llamada).

Veremos lo que tardan en recogerlo y en enviarme dicha información.
Subir
ígneo
#3 por ígneo el 02/03/2012
Doy por cerrado el hilo al haberme puesto en contacto con MusicStore para solicitarles que me permitan adquirir un M-Audio AXIOM 61 pagando la diferencia de precio con el anterior. El trato me ha parecido bastante bueno. Lástima que haya que llamar a Alemania cada vez que quieres consultarles algo, porque por correo electrónico no te hacen caso. Ya podían tener una cuenta de Skype o un chat en la web como otras tiendas.

El lunes UPS recogerá mi paquete y espero tener noticias del AXIOM en breve.
Subir
Metalfaus
#4 por Metalfaus el 02/03/2012
Espero que se te solucione todo al final sin mas dolores de cabeza, esa compra del FAME Tweak 61 en MusicStore ,también la tenia como opción pero al final voy a ahorrar mas y hacerme con el Novation Impulse.
Subir
ígneo
#5 por ígneo el 04/03/2012
El Novation Impulse es uno de los que más me llamaba, por su aparente calidad y buen aspecto que dan sensación de que tiene que estar genial. El problema es que la versión de 61 teclas se me iba de presupuesto, aunque las funciones extra que tiene son bastante interesantes. Yo, por el momento, he publicado un análisis en mi blog del FAME Tweak 61 ya que es imposible encontrar información sobre ese teclado en la red y para que sirva de ayuda a quien haya estado en mi misma situación.

Aquí dejo el enlace: http://ponloenpause.blogspot.com/2012/03/analisis-teclado-controlador-midi-fame.html?m=1

Si hay algún problema de spam, crearé un hilo con la información del análisis para que pueda serle útil a otras personas.
Subir
Metalfaus
#6 por Metalfaus el 04/03/2012
Precisamente esa gran falta de informacion del producto me hecho para atrás, gracias te todos modos por el análisis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo