Teclista indeciso

Vitalij
#1 por Vitalij el 15/10/2002
Soy un teclista que toca en un grupo Heavy metal desde hace 1año.Tengo un yamaha psr550 y a la hora de hacer solos se me queda corto de sonidos de expresion(Fire wire,electric guitar...)Y me gustaria comprarme un sinte,pero no tengo ni idea de si me va a pasar lo mismo de no encontrar sonidos.Veo a mis idolos con Yamaha dx7 pero leo en todas partes que sus sonidos son frios.Me gustaria recibir informacion sobre este y otros teclados para comprar y tambien algun consejillo...Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 29/10/2002
Qué tal tio?

Pues la verdad yo comencé a tocar el teclado en plan heavy metal hace un par de años justos y la verdad es que al principio estaba bastante perdido. Si como bien dices no tocas simplemente las bases (que desafortunadamente en muchos grupos es lo único que hacen los "teclas"), sino que además te van los solos y todas esas cosas te puedo decir que con mi Korg N5 soy capaz de cubrir todas mis necesidades (que no sé si serán las mismas que las tuyas). Tiene algunos sonidos para solo bastante convincentes y algunos tipo trankilote -cuerdas, coros, arpa, piano...- que pueden ser válidos en cualquier caso. Es un teclado que se puede conseguir barato hoy en día pero no sé si hay mucha diferencia con respecto a tu teclado y tal (la verdad es que no conozco el que comentas). Si tienes más pelas píllate uno de korg de gama alta (y si eres el puto amo pillate el de Jordan Rudess ;-P ). De todas formas si buscas un sonido tipo Vitalij Kuprij creo que el Yamaha dx7 te va bien .

Un saludo
Subir
Vitalij
#3 por Vitalij el 30/10/2002
Por fin alguien me responde!!!Gracias ante todo por contestar,porque si ya estaba indeciso,empezaba a estar frustrado con lo de que nadie me kontestara.kasualmente de todas las fuentes en las que he preguntado me han llevado al Korg N5 y el otro dia en un concierto conoci a un teclista que me va a dejar un N5 para que lo pruebe.necesito sonidos de acompañamiento como strings y algun clavicordio y similares.Para los solos me gustarian sonidos de expresion a lo jens johansson,janne wirmann,vitalij kuprij,jordan rudees...
Cual de los dos(DX 7 o N5)crees que cubre mejor mis necesidades???
Mutxas gracias!!!!Kontesta
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 06/11/2002
Qué tal?

Eso no te lo puedo decir yo la verdad; lo que te puedo aconsejar en todo caso es que pruebes tu mismo ambos equipos y decidas por tí mismo. Te puedo hablar del N5 que lo pillo todos los días un par de horas para rayarme De sonidos de solo en presets hay un par de ellos bastante buenos; con un poco de maña puedes conseguir algo a lo Staropoli o incluso a los Johansson, pero de ahí a conseguir el sonido de Rudess... hay una tirada De todas formas, por el precio que tiene, es bastante convincente y en poco tiempo te verás haciendo tus propios bancos de sonidos gracias a la sencillez del interfaz de síntesis.
Un pequeño defecto (al que te terminas por acostumbrar) es que las ruedas de tono y modulación están algo más separadas de la cuenta, pero no es nada insalvable ni mucho menos. Te recomiendo que al menos, lo pruebes.

Un saludo
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 06/11/2002
Hola:

Yo les recomendaria, que si tienen la oprtunidad, pasen las salidas de su sintetizador por una distorsion y filtro analogico, es probable que les guste el resultado.
Subir
Vitalij
#6 por Vitalij el 12/11/2002
Gracias por vuestros consejos!!!voy a ver si localizo a mi amigo y por fin lo pruebo que tengo ya ganas!!Si decido comprarmelo:me ayudareis con eso de la edicion de sonidos??De todos modo nos podemos escribir para intercambiar opiniones sobre teclistas,teclados,y grupos en general.Y tambien podemos kedar para tomarnos unas birras!!!Yo soy de Aguilas(Murcia)y mi e-mail es:Khone45@hotmail.com
Un saludo y Gracias!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo