Teclista orquesta ¿Cómo?

Pablo
#1 por Pablo el 05/08/2015
Hola

Lanzo una duda a ver si me orientais, soy más pianista que teclista, aunque he tocado en bandas varias de covers sobre todo. Me gustaría la temporada que viene poder ganar algún extra en alguna orquesta si se pude, pero la verdad es que no se como empezar, como mirar repertorio, como se maneja mi teclado para orquestas etc.

Creo que la técnica la tengo pero ando perdidísimo en el resto de las cosas que son muchas, me temo.

Alguien que me pueda orientar? Soy de Zaragoza.

Saludos
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 05/08/2015
pablo_ab escribió:
pero la verdad es que no se como empezar, como mirar repertorio, como se maneja mi teclado para orquestas etc.


No entiendo muy bien tu pregunta, el repertorio que lleva cada orquesta es diferente, si bien es cierto que hay "clasicos basicos" esos temazos de pachanga que todo el mundo puede corear desde el público

Y lo de "manejar" tu teclado, pues tampoco acabo de comprenderlo del todo, tendrás que buscar sonidos adecuados para el repertorio que tenga la orquesta en la que entres y si me apuras quizá alguna te pida que tires algo por secuencias.

Pero vamos, que si dices que ténica tienes... en principio ese seria tu trabajo, ejecutar / interpretar los temas del repertorio de tu orquesta.

No hay mucho mas! :birras:

Saludos :hola:
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 04/09/2015
Gracias,

La verdad es que he estado haciendo pruebas con el KORG KROME, y la verdad es que ya empiezo a sacarle jugo. Imagino que en las orquestas con tener unos combis prepados en distintas partes del teclado con varios instrumentos para los distintos arreglos será más que suficiente no?

Me ha costado más tiempo dominar el teclado que aprenderme los temas ;). Por otra parte igual veo que me hace falta algun teclado auxiliar para facilitarme un poco la faena de tener varios instrumentos al mismo tiempo, algo básico, ¿Qué opinas?

Por otro lado he probado tb ha bajarme secuencias de midis, cargarlas el KROME y tocar los temas encima. Cuando escucho o leo que algunas orquestas usan secuencias imagino que se referirán a esto no?

Finalmente, y aunque no es el foro adecuado si alguien conoce o busca teclista x Zaragoza aqui tiene a uno.

Gracias y un saludo.
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 04/09/2015
SergioGonzalez escribió:
y si me apuras quizá alguna te pida que tires algo por secuencias.



Como vengas para alguna orquesta de Galicia con que te preocupes de tener un peinado bonito, y una camisa 4 tallas mas pequeña ya es suficiente. Lo de tocar es para otros.
Subir
1
Pablo
#5 por Pablo el 04/09/2015
Pues vaya, no se cómo andará la cosa por Aragón.

Saludos
Subir
Aceituna
#6 por Aceituna el 06/09/2015
Yo también estoy interesado en prepararme repertorio para poder tocar con una orquesta.
Dónde se podría conseguir un listado de esos temazos clásicos?
Dónde se podrían conseguir partituras?
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 06/09/2015
Hola aceituna,

Pues yo las partituras las saco de los midi, es sencillo obtenerlo en ese sentido, cualquier programa te permite obtenerlas. El repertorio yo me he metido en web de orquestas y me he bajado sus setlist.

A ver si conseguimos nuestro propósito, no parece sencillo...cero

Con eso tienes para horas de preparación individual.

Un salr
Subir
Aceituna
#8 por Aceituna el 06/09/2015
pablo_ab escribió:
Pues yo las partituras las saco de los midi, es sencillo obtenerlo en ese sentido, cualquier programa te permite obtenerlas. El repertorio yo me he metido en web de orquestas y me he bajado sus setlist.


Pero cómo obtienes los midi?
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 06/09/2015
Hola,

Hay muchas webs, karaoteka, midi word etc. Es sencillo, ya me contarás.

Busca en google el tema, por ejemplo, «paquito el chocolatero midi». Yo intento.buscar una versión aceptable sobre la q trabajar y aprender los arreglos de cuerdas, metales etc. Ya depende de la orquesta supongo q si llevan metales pues esos arreglos no los hará el teclista...

Es mi idea, igual algún forero puede aportar su técnica, seguro q es mejor.

Saludos
Subir
Aceituna
#10 por Aceituna el 06/09/2015
Muchas gracias Pablo.
Ya seguimos comentando.
Subir
Pablo
#11 por Pablo el 06/09/2015
Por supuesto,

Seguimos en contacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo