Teclistas: Ruedas de pitch/mod o joystick ?

  • 1
malonso
#1 por malonso el 10/10/2005
Me pregunto si tenéis alguna preferencia entre las ruedas de Pitch y Modulación, o los teclados que en lugar de ruedas tienen estas funciones en un joystick, como los Roland y Korg.

Yo personalmente odio el joystick, hasta el punto de que he descartado alguna oferta interesante de teclado sólo porque tenía joystick en lugar de ruedas. Tengo esa manía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 10/10/2005
Yo tengo las tres marcas (Roland, Yamaha y Korg) y la verdad me gustan las tres. Las ruedas de yamaha son muy precisas, el Joystick de Roland va bien para pitch pero para modulation a veces es un poco incómodo (va por presión, no por recorrido), y el joystick de Korg siempre tiene un poco de holgura en el centro y el tacto es raro, pero te permite tocar 3 cosas en vez de dos (Pitch, Modulation y VCF en mi caso).

salu2:
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 10/10/2005
Yo también odio el joystick:?
Personalmente prefiero las ruedas de Pitch y Modulación a los joysticks. La verdad, veo este sistema más preciso a la hora de controlar ciertos parámetros.
Tengo un Roland A-33 con joystick y me cuesta un huevo controlar la modulación, y el pitchbend ofrece muy poca resistencia siendo a veces poco controlable.

¿Alguien ha probado los controladores tipo "ribbon" como los que tiene los Kurzweil de la serie SP?
http://media.zzounds.com/media/brand,zz ... 4e1018.jpg
Subir
Midicenter
#4 por Midicenter el 11/10/2005
Pensé que costaría adaptarme a las ruedas, al vender mi Korg Triton , pero nada de nada, me siento mucho más comodo ahora.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 11/10/2005
Pues francamente prefiero las 2 ruedas separadas a el Joystick.

No esta mal la idea del Joystick, pasa que en mi Korg a veces cuando modulo, se me va un poco la mano a la derecha e inflexiono la tonalidad de la nota ... y es ahi cuando carraspeo de lo lindo.

Pues na, me apunto a las ruedas separadas!

Saludos walerianos! 8)
Subir
ninozor
#6 por ninozor el 11/10/2005
otro que le gusta más las dos ruedas por separado que el joystick. Mira que me gusta roland, pero ese joystick...
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 11/10/2005
Yo prefiero las dos ruedas separadas. Mi teclado MIDI tiene joystick y es lo único que no me gusta de él.
Subir
Hardware_Mister
#8 por Hardware_Mister el 11/10/2005
A mí lo que me gusta es el 'pitch stick' de los clavias ;)

Qué vibratos! ;)
Subir
stbn7777
#9 por stbn7777 el 11/10/2005
Yo tuve un Korg con joystick, y no me molestó...me gustaba como funcionaba. Ahora tengo un Kurzweil K2600, con las dos ruedas. Tambien me unciona muy bien. además tengo dos barras "ribbon", pero no son como las del SP. Tengo una pequeñita a la izquierda, debajo de las ruedas, que solo modula medio tono. Luego, sobre las teclas, tengo una barra que mido dos palmos y medio. Esa barra es una auténtica pasada. Puedes modular hasta 2 octavas, o las que quieras, siempre que lo configures. Incluso puedes imitar un violín, llegando al punto de desafinar, por no poner bien el dedo. Los solos de guitarra son fantásticos con la rribon grande.
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 11/10/2005
stbn7777 escribió:
Luego, sobre las teclas, tengo una barra que mido dos palmos y medio. Esa barra es una auténtica pasada. Puedes modular hasta 2 octavas, o las que quieras, siempre que lo configures. Incluso puedes imitar un violín, llegando al punto de desafinar, por no poner bien el dedo. Los solos de guitarra son fantásticos con la rribon grande.


Joder, si que tiene que ser una pasada. No se si habeis visto a Jordan Rudess (Dream Theater) utilizarla para sus solos. El tio hace auténticas barbaridades con la barrita...
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 11/10/2005
Tengo un catálogo de Roland V-synth y creo que tiene un pad cuadrado donde rozando con el dedo y haciendo "dibujitos" varías el pitch y amplitud del sonido. Alguien que lo haya probado?
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 11/10/2005
Ese pad debe ser algo parecido a lo que trae la Roland D2
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 11/10/2005
Yo también prefiero las dos ruedas por separado. El Joystick de Korg no está mal del todo, pero no es tan cómodo y preciso como las dos ruedas. Tienes que ir con cuidado de no variar el otro parámetro si sólo vas a modular uno, y eso te desvía concentración hacia el Joy, mientras que con las ruedas, sale todo más natural y te puedes concentrar más en las teclas hasta casi olvidarte de que estás moviendo las ruedas.

El que nunca me ha gustado nada, es el de Roland. Lo odio.
Yo también descarto teclados controladores, y sólo tengo un teclado de Roland porque me lo regaló mi padre, pero jamás compraré otro.
Subir
neomad
#14 por neomad el 11/10/2005
DX7 lo probe este sabado, pero me fue imposible adaptar el resultado a lo que le ordenaban mis dedos. Hacia lo que queria y me llegue a preguntar si funcionaba como tu dices (y yo creia) Ahora si, ese puto roland v synth me ha sacado el sueño. Una maravilla, dios mio. Años que no escuchaba una bestia asi.

Saludos,

Ah, prefiero las ruedas tambien.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 11/10/2005
DX7 escribió:
Tengo un catálogo de Roland V-synth y creo que tiene un pad cuadrado donde rozando con el dedo y haciendo "dibujitos" varías el pitch y amplitud del sonido. Alguien que lo haya probado?



Como dice PSGirl, ese debe ser igual que el de la D2, al menos es muy parecido, hasta en el dibujo.
En la D2, le puedes asignar un parámetro en horizontal y otro en vertical y controlarlos simultáneamente. Además hace otras cosas como scratchs, disparo de notas o secuencias por zonas, o hasta imitar un theremin.

Tampoco es nada nuevo, ya hace algunos años que Korg sacó el Kaoss Pad, pero está muy bien y da mucho juego. Deberían incluirlo, así como controladores de cinta, etc... más sintes o teclados controladores.
Los Novation Remote también tienen un pad de esos, pero usan joystick en lugar de ruedas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo