Técnica, acelerar y frenar en platos?

  • 1
Xperience
#1 por Xperience el 19/04/2004
Esto va para los DJs de la comunidad. Estoy aprendiendo a pinchar con platos y uno de mis mayores problemas es el acelerar y frenar, cuando mezclo con CDJs me sale genial, pero cuando mezclo los mismos temas en vinilo... me sale peor xD El problema es al acelerar y frenar los vinilos, siempre se nota el acelerón y el frenazo, y no se por que pero con vinilos me cuesta mas coger el pitch :? . Acelero y freno tocando el vinilo y el plato, esta bien esto?

Hace tiempo leí en la página de un DJ estadounidense que la mejor forma de acelerar y frenar el disco sin que se notara era tocando el pitch, algúno lo hace así?

Que consejos me pueden dar?

Saludos.
Subir
Dj-Enano
#2 por Dj-Enano el 19/04/2004
es cuestion d akostumbrarse es normal k se noten los acelerones fuertes y frenazos, lo mejor es hacerlo con suavidad, lo suyo es para acelerar seguir el movimiento del vinilo y con el dedo hacerlo girar un pokito mas rapido, asi kasi no se nota la diferencia, esta klaro si le metes un empujon si se notaran, y lo del pitch solo sirve si tienes unos technics, y tampoco lo veo mu recomendable, hay gente k lo k hace es pulsar el boton d 45 rapidamente un poco pa acelerar el plato cuando se van muy poco, xo weno k es cuestion d practicar k platos tienes?
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 19/04/2004
Pues sí, para acelerar y frenar el disco normalmente se hace dando suaves toques en la base del plato. Todo es practicar, al principio se notarán mucho las correcciones ya que te costará más cuadrar los temas y tendrás que retocar mucho, pero poco a poco, cuando le vayas cogiendo el truco serán mínimos los toques. Además con unos buenos platos las rectificaciones las harás en preescucha y lo que es en la mezcla tendrás que tocar muy poco el plato. Hay algunos djs como Jeff Mills, creo recordar, que no tocan para nada el plato y cuadran los temas sólo con el pitch, y sin utilizar preescucha ni nada, al vuelo según entran los discos, pero eso ya es para los muy profesionales... :lol:
Subir
Dj-Enano
#4 por Dj-Enano el 19/04/2004
SI KEREis ver una sesion cuadrada sin cascos , bajaros la sesion de la final del concurso del xque 2004, en radio.adirc.net y vereis a un concursante pinchando sin cascos, y a mas de 180 bpm
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 19/04/2004
¿los platos no llevan frenos de disco?...... ;)
Subir
Dj-Enano
#6 por Dj-Enano el 19/04/2004
kilometro escribió:
¿los platos no llevan frenos de disco?...... ;)
y faldones tuninsssss, con llantas d aaliasioun , tu k te kreeer xabal, cn lo k meju se pinxa es kn la vajila aguela
Subir
weld
#7 por weld el 19/04/2004
Agarra el pitorro del centro si quieres frenar y lo mismo para acelerar o coloca el dedo lo mas cerca posible del eje del centro , donde esta la etiqueta del vinilo
y claro esta, todo muy suavemente.
Subir
Ozone
#8 por Ozone el 19/04/2004
Alguien escribió:

Hay algunos djs como Jeff Mills, creo recordar, que no tocan para nada el plato y cuadran los temas sólo con el pitch, y sin utilizar preescucha ni nada, al vuelo según entran los discos, pero eso ya es para los muy profesionales...


Eso es lo bueno,los buenos djs lo hacen asi y consiste en ir dando toques al pitch buscando el punto medio subiendolo y bajandolo.Animo que con práctica todo se consigue.

Alguien escribió:

¿los platos no llevan frenos de disco?......


Que chispa tienes. Aqui si pareces catedrático.;).


Saludos.
Subir
Xperience
#9 por Xperience el 21/04/2004
Cuadrar los temas tocando solo el Pitch? Joer, pero después como lo vuelves a dejar en el sitio exacto que deberia ir moviendolo tanto? No me queda naaaaaaaaaaaaa... Digan lo que quieran, pero pinchar con CDJs es infinitamente mas fácil que pinchar con vinilos, los DJs que pinchan con vinilos se merecen su reconocimiento.

Probaré todos sus consejos y a ver que tal me va, ustedes cuanto tardaron en pinchar medianamente bien con vinilos? Cuantas horas al dia le dedicaban?
Subir
thai
#10 por thai el 21/04/2004
A mi lo que me resulto dificil fue pinchar con cds

¡¡ Como empujo !!

yo suelo usar el pitorro para frenar, pero me resulta mas facil acelerar y frenar con la base pasando suavemente los dedos corazon y anular por la parte donde estan los circulos de la velocidad.

Suerte
Subir
Salsah
#11 por Salsah el 21/04/2004
Sitemas de hacerlo como ya te han dicho hay varios, pero la suavidad del resultado viene determinada por tu manera de aplicar cada sistema, en definitiva que practiques muuucho con tooodos los sistemas, asi iras viendo cual es el que mejor se adapta a tu manera de pinchar.

El tema de agarrar el pitorro del centro para frenarlo y acelerarlo suele dar muy buenos resultados pero te hara falta mas practica para dominarlo.
Si quieres un resultado rapido a la hora de acelerarlo manten pulsado el boton de 33 rpm (en el caso de que el disco vaya a esa velocidad) y dale toques al de 45, sera un poco brusco pero si por lo que sea se te ha ido bastante la pillaras enseguida. (esto funciona con los technics y los vestax pdx2000 o pdx2300, son los unicos que utilizo, los demas modelos no se)
De todas formas como te podran decir casi todos los djs de este foro, el secreto (que no lo hay) esta en la practica, y estoy seguro que ninguno utilizamos un sistema fijo, sino que elegimos el mas adecuado a cada situacion, tanto el de empujar el disco con el dedo en la galleta como el de cuadrarlo solo con el pitch son igual de validos, asique invierte algo de tiempo en practicar todos los sistemas que seguro que te seran utiles........
(en el peor de los casos te llevara una o dos semanas)

Un saludo tio.
Subir
Ozone
#12 por Ozone el 21/04/2004
Alguien escribió:

pero pinchar con CDJs es infinitamente mas fácil que pinchar con vinilos


Nunca lo he hecho tio, pero me imagino que ahi si que no puedes darle toques con el dedo empujando el disco o frenándolo.

Te voy a enseñar la Teoria :

Suponiendo que ya sabes mezclar, la cuestion es que en vez de empujar el plato que va mas lento con el dedo para sincronizar los temas aumentas el pitch rapido hasta que sicronicen luego si se pasa de rapido bajas el pitch en un rango menor del que empezaste y si se pasa de lento subes el pitch en un rango menor al que tenia antes cuando lo subiste y asi sucesivamente....
si te das cuenta iras bajando el grango del pitch hasta que des con el punto perfecto donde la mezcla suena cuadrada.


Espero q me hayas entendido :wink: Pra hacer esto rapido hay que ser bastante pro gente como Jeff,dave clarke luego hay otros djs como Varela que le dan toques al de cuarentaicinco y lo ponen donde quieren pero eso pa otro dia....ahora queda la práctica (Quien decia que no hacian falta escuelas de djs???).

Un saludo.
Subir
luvndance
#13 por luvndance el 21/04/2004
lo de pinchar solo con el pitch viene con el tiempo y ganas de mejorar la tecnica, si los platos son technics, claro. Cuando la controlas es una tecnica que te da la seguridad como para que si hiciera falta mezcles eldisco sin cascos . saludosss ;)
Subir
(((Luixmix)))
#14 por (((Luixmix))) el 21/04/2004
hay tienes mazo d metodos pero yo cuando empece tube el problema q lo ice con unos platos baratos y luego el paso a los technics fue enorme y no era capaz d cuadrarlos bien por q no mobia el technis acostumbrao a eso dl dedito y coger el pitorro y tal asiq, yo t recomiendo q metas la mano por los laterales punteados estos dl plato sin tokar el vinilo y aprendas bien asi a darle con la fuerza correcta y mober bien el pitch por q luego los technis t pareceran d piedra y no vale poner el dedito pa frenar por q t lo pela jej.
Subir
Le Grind
#15 por Le Grind el 22/04/2004
Pues en mi opinión para que se note lo menos posible hay que acelerar y/o frenar en un punto del compas que se note menos. Es el secreto, acelerarlo en la parte del loop que menos se nota y si es preciso corregir de dos o mas veces pero acelerando o frenando menos fuerte porque hay veces que mejor es la brusquedad y poco tiempo o bien acompañar el movimiento del plato lo cual lleva mas tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo