Hola hispasonic@s! Tengo una pregunta a ver si algún organista me puede ayudar - actualmente toco en un grupo de jazz fusión y estaba intentando ampliar mis conocimientos con el tema de Hammond - para tocar funk y demás estilos de música negra. El caso es que me encontré con que soy incapaz de hacer nada decente! Toco pianos y Rhodes, osea todo contrapesado, pero a la hora de tocar un teclado de órgano no consigo tocar sin cansar muchissimo los brazos. No se si hay algún libro que trate sobre técnica organística para música actual en español o ingles - he buscado por Internet y solo me salen obras en italiano sobre órgano clásico y barocco. Tan difícil es cambiar del chip al pasar del piano al órgano?
Lo obvio para mi es el tema de legato - si no controlas el legato con el Hammond no vas a poder hacer nada. Pero a nivel del toque debe haber algo mas - no se si se trata de tocar mas con los dedos en vez de la muñeca... A mi se me cansa enormemente la mano - debo hacer algo mal, cosa que con el piano no me sucede.
Saludos y gracias!
Lo obvio para mi es el tema de legato - si no controlas el legato con el Hammond no vas a poder hacer nada. Pero a nivel del toque debe haber algo mas - no se si se trata de tocar mas con los dedos en vez de la muñeca... A mi se me cansa enormemente la mano - debo hacer algo mal, cosa que con el piano no me sucede.
Saludos y gracias!

Es uno de los primeros de mi lista a imitar