Técnica de pua

alicorn
#1 por alicorn el 28/06/2005
Pues eso. Alguien puede guiarme en técnica de pua? Quiero conseguir mas velocidad. No en plan Gilbert... Si me podeis decir la posicion correcta de la mano, como coger la pua, paginas web donde haya ayudas etc...

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 28/06/2005
Subir
nakedcity
#3 por nakedcity el 28/06/2005
Hola, aquí también hay varios y buenos artículos sobre el tema:

http://www.ibreathemusic.com/subcat/12,
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 28/06/2005
Bueno, según tengo entendido en cuanto a esto de la púa, no hay una "técnica correcta", sino que realmente puedes hacerlo como tú quieras. De hecho escucha a Pat Metheny... y dile que su forma de cojer la púa es incorrecta x) Quizás no es la usual, pero lo que importa al fin y al cabo es el sonido...

Mola el link Nakedcity :)

Saludos
Subir
nakedcity
#5 por nakedcity el 28/06/2005
gracias, a mi me gusta bastante esa página, aunque no es mi estilo, los artículos de Eric Vandenberg son muy buenos.
La historias de Pat Metheny son muy curiosas y divertidas, antes solía llevar un cepillo de dientes atado a la correa de su guitarra.
Subir
sergeeo
#6 por sergeeo el 28/06/2005
Joder... xD

Está claro que para tener creatividad sana hay que darle un toque excéntrico... o dos x)
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 29/06/2005
¿Conocéis el libro "Cábalas con la guitarra" de Gabriel Rosales? Realmente, después de este libro quedan pocas cosas que contar acerca de técnica de guitarra; y lo sorprendente es que es un producto de aquí. En serio, merece la pena.
Subir
alicorn
#8 por alicorn el 29/06/2005
Bueno, si vale la pena el libro, mas vale la pena ir a classes con el, ya que da classes cerca de mi casa. Vivo en mallorca. Tendria que hacer un pensamiento!
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 29/06/2005
alicorn escribió:
Bueno, si vale la pena el libro, mas vale la pena ir a classes con el, ya que da classes cerca de mi casa. Vivo en mallorca. Tendria que hacer un pensamiento!


Pues yo que tú ni me lo pensaba, ese tío es la hostia.
Subir
nakedcity
#10 por nakedcity el 30/06/2005
Tienes razón Ducrein, es un libro muy completo, hubiera merecido ser editado no en un volumen, sino en varios libros, había demasiado material.
Yo durante mucho tiempo practiqué la tabla de mecanismos que venía al principio del libro
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 01/07/2005
nakedcity escribió:
Tienes razón Ducrein, es un libro muy completo, hubiera merecido ser editado no en un volumen, sino en varios libros, había demasiado material.
Yo durante mucho tiempo practiqué la tabla de mecanismos que venía al principio del libro


Es verdad, era para varios libros. Yo le corté el lomo y lo encuaderné con espiral para poderlo poner en el atril.
Subir
danikdj
#12 por danikdj el 02/07/2005
El libro este que decís que es tan bueno, ¿enseña con partituras o tablaturas?
Lo digo porque me gustaría comprarme un libro para aprender con un método pero no se solfeo, como la mayoría.

Saludos.
Subir
nakedcity
#13 por nakedcity el 03/07/2005
Con partituras.
Y si quieres aprender, tarde o temprano, tendrás que vertelas con el solfeo, que tampoco es nada complicado.
Subir
danikdj
#14 por danikdj el 03/07/2005
Si, se que lo mejor sería aprender solfeo pero la verdad es que a estas alturas lo veo un poco complicado. ¿Podríais recomendarme algún libro o método con tablaturas?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo