TEDDY y los PIRATAS

  • 1
xose
#1 por xose el 08/05/2002
Hola a todos,
Veo que el entusiasmo inicial está decayendo un poco y los foros se nos están quedando parados. A ver si animamos un poco el cotarro. Para ello os propongo un pequeño debate, ya que la SGAE vuelve a la carga con la piratería. Para empezar me gustaría saber:
1.- ¿A quien perjudica el pirateo de CD's? ¿A las discográficas o a los músicos?
2.- ¿Cuántos de vosotros cobrais regularmente los royaltis por venta de discos? (Supongo que en Hispasonic hay músicos profesionales que graban discos..)
3.- ¿Por qué un disco cuesta 3.500 pelas?
4.- ¿Por qué los qué más claman contra la piratería son Teddy Bautista, Ramoncín y Luis Cobos? Es curioso, porque entre los tres no creo que hayan parido media docena de temas. ¿Será por sus chollos en la SGAE y AIE?
Saludos
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/05/2002
Alguien escribió:

1.- ¿A quien perjudica el pirateo de CD's? ¿A las discográficas o a los músicos?


Contando conque los artistas se llevan sólo entre el 5 y el 15% del precio de un disco (ver [url=https://www.hispasonic.com/noticias/pirateria-copa-ya-30-mercado-musical/245[/url], la respuesta parece evidente.

Alguien escribió:

2.- ¿Cuántos de vosotros cobrais regularmente los royaltis por venta de discos? (Supongo que en Hispasonic hay músicos profesionales que graban discos..)


Yo cobré durante dos períodos una sintonía que hice para televisión. De todos modos, las cantidades eran pequeñas. Lo que sí puedo decir es que, hasta donde yo conozco, los royalties se pagan regularmente.

Alguien escribió:

3.- ¿Por qué un disco cuesta 3.500 pelas?


Hay mucha gente comiendo del "pastel", como puedes ver en el link que he pegado anteriormente. Supongo que en algunos tramos, los beneficios se inflan desproporcionadamente.

Saludossss

Xabi

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-05-08 08:05 ]
Subir
Billy_Shears
#3 por Billy_Shears el 10/05/2002
cuendo estuve a punto de hacerme socio del reverso tenebroso de la musica, una de las principales cosas que me hecho atras fue ese complicadisimo contrato que parece un contrato con el diablo con esos colorines rojos de los titulos.



no estaria de mas que si alguno controla del tema pudiese explicar bien los pros y contras de la sgae desde el punto de vista legal para el musico y si hay alternativas para musicos con cierta sensibilidad hacia los que tenemos grabadora de cds



de todos modos, despues de lo de los cds tampoco me voy a hacer socio de la sgae :)
Subir
alberdo
#4 por alberdo el 10/05/2002
yo no tengo ni put* idea de los pros y los contras.... solo te puedo comenta runa anecdota



despues d eun conciertillo que dimos con otros 6 o 7 grupos se nos acerco un tipo que dijo que era de la SGAE y nos dio un papelocho pa que nos registraramos, y claro, nosotros, inocentes niños que no teniemoa sni puta idea le deciamos que pasabamos

ke no sabiamos nada de que iba el rollo ni nada y k no nos metiamos en fregaos



pos el fulano estubo media hora taladrandonos la cabeza haste que uno de nosotros relleno y firmó la movida esa.



Me pregunto yo por que tanto interés?
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 10/05/2002
Me da la impresion de que la SGAE, que se supone que lucha por pagar los legitimos derechos de los artistas, se ha puesto en un plan vampiresco que obedece mas bien a sus propios intereses como entidad.



Xabi
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 20/05/2002
1.- En cualquier caso se trata de una actividad ilegal que perjudica los intereses profesionales de unas y de otros. Así pues, esto es indiferente.

2.- Comodín de la llamada.

3.- Márgenes comerciales. En actividades empresariales como estas, son muchas las partes implicadas que deberían tener derecho a recibir sueldos a cambio de su trabajo.

4.- Teddy Bautista entre otras maravillas ha parido uno de los poquitos números 1 de artistas españoles en el Reino Unido (la totémica "Get On Your Knees" de Los Canarios). Así pues, parafraseando al gran Chris Peterson de la serie Get a Life "si Teddy vende, yo compro".



Sugiero una vuelta de tuerca al punto 3. ¿Por qué tantas veces quienes protestan por el precio de los cedés distribuidos por los canales oficiales, pagan gustosamente cantidades de hasta el doble por cedés importados por canales alternativos? ¿por qué en este país importadores y distribuidores son El Anticristo?
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 21/05/2002
Los de la SGAE son unos wízaros...



Espérate que aún me van a dar ganas de hacerme musicólogo para poder tener acceso a los archivos del Escorial, y demostrar que el Concierto de Aranjuez es un plagio de una obra barroca, y darles una patada en el trasero a los de la SGAE, que tanta pasta han sacado y sacan con el asunto.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 21/05/2002
A mí todo esta polémica con la SGAE me parece la enésima pugna Anson versus Polanco, con la peculiaridad de que esta vez y en lo que respecta a la opinión pública, va ganando Anson.
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 28/05/2002
piratea y sé feliz
Subir
mymyheyhey
#10 por mymyheyhey el 29/05/2002
Hola a todos, agradezco este foro.



1.- El pirateo no perjudica al músco. Lo que le perjudica es la causa de la piratería, es decir, la megaindustria y su uso/abuso de los mass media.

3.- Un disco cuesta 3.500 porque aún hay demasiada gente dispuesta a pagarlo.

4.-Teddy y el resto hacen lo que se les supone y cumplen su función. Si los músicos que claman contra ellos o simplemente se abstienen hiciesen lo mismo, en vez de tanto si....pero, todo sería bastante diferente. Lo bueno es que la situación empieza a cantar por sí sola.
Subir
TurboClon
#11 por TurboClon el 04/07/2002
Ahora va a tener la SGAE la culpa de todo,son los únicos que dan caña,y nosotros encima a echar piedras en nuestro tejado.



Que un disco valga tanto no es culpa de SGAE, la SGAE lucha porque le quiten el impuesto de lujo o es que no leeis la prensa?,

porque precisamente ellos se encargan de que ese dinero, vaya al artísta, otra cosa es que el artísta no se coma un rosco y quiera ganar lo que gana Alejandro Sanz. El artista corre la suerte que corren sus canciones...



El "fulano", como dice en su nota que se le acerco, era con la sana intención de informarle de sus derechos de autor 1ºCobrar la pasta que se merece por la difusión de sus temas (su "salario"),poca o mucha, pero la que le corresponde .



2ºAvisarle de que puede proteger sus obras gratis, para que no venga un listo y diga que es suya la canción.Hay gente que ve grupos con proyección y van con un cassette grabando los temas, luego los registran, sale el disco del grupo y se llevan la pasta, una forma de robar sin romper un cristal, o sea encima que avisan para que no haya "manoneo" (ROBO), la gente se queja, no lo entiendo, más vale que te "taladren" la oreja que el bolsillo. No sé porque todo el mundo contra SGAE, y a quejarse.



La SGAE está hecha de artistas y para artístas, porque no nos unimos todos de una vez y ponemos soluciones??????,y si la SGAE tiene fallos como todo quisqui, porqué no hacemos algo para solucionarlo????. Os propongo colgar una lista de quejas, concertar una reunión en SGAE y que tres o cuatro se vengan conmigo a hablar con alguien de SGAE representativo.



Toda la vida quejándonos. Lo más parecido a la empresa de los músicos es SGAE, pues vamos a apoyarla y no tirar piedras sobre nuestro tejado, y a intentar solucionar o que nos expliquen aquello con lo que no estamos de acuerdo.



Hay que ser positivos y no esperar a que todo nos lo den hecho, y "buen rollito" entre nosotros que nos une lo más grande del mundo, la música.



;) ;) ;)

[ Este mensaje fue editado por: TurboClon _FIL 2002-07-03 21:30 ]
Subir
jazzz
#12 por jazzz el 04/07/2002
Autor: Hispamp3

Fuente: Hispamp3

Fecha: 6/30/2002



La Sociedad General de Autores y Editores ha recibido una denuncia ante el Servicio de la Competencia por su posición de dominio en el mercado de los derechos de autor.



La entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) ha sido la denunciante de las prácticas restrictivas empleadas por la SGAE.



Según DAMA la SGAE práctica la restricción a la libre elección de Entidad de Gestión por los autores, ya que los que han pertenecido a SGAE no pueden causar baja voluntaria cuando lo estimen pertinente.



De hecho actualmente existen más de 15 procesos judiciales de importantes cineastas como Montxo Armendáriz, Agustín Díaz Yanes, Fernando León de Aranoa, Gracia Querejeta y Manuel Matji, contra SGAE para conseguir que se les reconozca su baja voluntaria en la Sociedad General de Autores y Editores.



Según DAMA, la SGAE mantiene contratos en exclusiva con los usuarios obligados al pago de los derechos de autor tales como televisiones, video-clubs y cines, por lo que conceden una autorización universal a dichos usuarios sin que esté identificado el repertorio de las obras y autores a los que ampara dicha autorización, suponiendo, en muchos casos, que los autores titulares de las obras que se emiten, alquilan o exhiben, han encomendado la gestión de las mismas a DAMA.



La DAMA denuncia que en estos casos la SGAE está recaudando indebidamente unos derechos de autor de unas obras que no les pertenece, privando a sus legítimos titulares de dichos derechos.



Los autores afectados denuncian esta apropiación como una forma de piratería.



Finalmente la DAMA ha solicitado al Tribunal de Defensa de la Competencia la anulación de dichos contratos de recaudación entre SGAE y los distintos usuarios obligado al pago (televisiones, video-clubs y cines), como consecuencia de haber sido impuestos en un claro abuso de dominio y posición de monopolio en el mercado, que impide el desarrollo normal de otras entidades de gestión.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 04/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

Los autores afectados denuncian esta apropiación como una forma de piratería.




Yo denuncio esta declaracion como una forma de demagogia.
Subir
jazzz
#14 por jazzz el 07/07/2002
Demagogia por demagogia. Pirateria por pirateria. La denuncia esta hecha, veremos.

[ Este mensaje fue editado por: jazzz _FIL 2002-07-07 13:10 ]
Subir
ruloma
#15 por ruloma el 08/07/2002
La sgae y demas empresas supuestas defensoras de los derechos de los artistas son parasitos de estos, no hace falta ser muy listo de esto. Que un artista se lleve el 5%- 7% del su trabajo me parece vergonzoso, que la sgae sentada en su despacho utilice a los artistas como marionetas baratas para dar conciencia a la sociedad del problema de la pirateria cuando son ellos los principales piratas me parece vergonzoso, que las discograficas se lleven tanto dinero por la jeta me parece vergonzoso, que el alcalde de mi ciudad cancele los pocos conciertos buenos para poder gastarse el triple de presupuesto para pagar toda la promocion de O.T. me parece vergonzoso, que todo ese dinero que al final todos pagamos se destine para promocionar musica simple, mala y aburrida para poder venderla me parece vergonzoso, que al final sea un circulo vicioso sin fin que al final solo consigue un escancamiento de la cultura general me parece vergonzoso y que cuando se ve que es posible, aunque dificil, poder romper con eso de una vez y cambiar a un sistema mas justo, evolucionado y rico, se ponga todos los medios posibles para seguir timandonos...



Que La Union y demas socios del mismo cotarro salgan en contra de la pirateria, me da verguenza, me da verguenza que digan que si pirateamos a un artista, este no volvera a crear un disco, no me lo digan dos veces, viendo la mierda que disco que han sacado, cuando saben de sobra que ellos seguiran cobrando y sacando discos siempre, esos si que no saben lo que es trabajar de peones, al igual que muchos mas. Esos lo unico que saben bien es como vender un producto de mala calidad a un precio abusivo, el fenomeno de la pirateria es el principal sintoma de que no hay un equilibrio de la oferta-demanda.



Me averguenza reconocer que vivimos en un pais de borregos, y que nos damos cuenta que lo somos y no nos dejan dejar de serlo... si la pirateria consigue que ya no haya solo chenoas y bustamantes, que los precios bajen, que salgan los artistas vetados, en definitiva que se de la musica como una forma de arte, sin intereses economicos, entonces SI estoy en favor a la pirateria. Porque por mucho que digan, y por muchos ridiculos e inaceptables dias "sin" su musica nos pongan, el ser humano nunca dejara de crear.



A todos nos gusta ganar dinero por hacer lo que nos gusta, pero actualmente no es la mejor manera de hacerlo, sinceramente dudo que la cosa cambie a mejor, pues ya se dice que las discograficas estan destinando millones ( que terminaremos pagando ) en crear sistemas antipireteo inutiles, que al final agravaran el problema hasta la maxima miseria cultural.



Ahh.. que agusto me he quedao...





En el foro de FM se ha hablado mucho del tema, y aqui por lo que veo que seguiremos expresando nuestras opiniones, bien! y a ver si entre todos hacemos que esto cambie a mejor para todos!! salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo