Tegeler CREME y Tegeler EQP-1

chaos333
#1 por chaos333 el 05/11/2015
Buenas gente!!
Bueno, os cuento un poco la duda o inquietud que tengo.
Estoy pensando en adquirir un ecualizador pasivo tipo Pultec para el estudio y cuando lo tenía todo planeado me he topado con estos dos aparatos que desconocía.
Uno es el Tegeler Creme, el cual, es un compresor con eq pasivo tipo pultec y estereo. Lo que me ha atraído de este compresor son las opciones de EQ-COMP o COMP-EQ filtro low cut en el side chain y que en un modulo de 2U me venga un compresor y un eq pasivo, los cuales, casi siempre utilizo en el bus master(sobre todo el eq).
El segundo trata del Tegeler EQP-1 que básicamente es un EQ pasivo mono dual.
Lo que tenia en mente era comprarme dos Warm audio eqp-wa's matcheados que me cuestan 1554€ y los otros que he mencionado arriba cuestan 1658€. Lo que tengo claro es que me voy a comprar un eq pasivo pero me gustaría saber si alguien ha probado los Tegeler....
Agradecería la opinion de alguien que haya probado cualquiera de los tres aparatos mencionados.
Os dejo los enlaces abajo para que les echéis un vistazo si queréis.
Un saludo!
https://www.thomann.de/es/tegeler_audio_manufaktur_eqp_1.htm
https://www.thomann.de/es/tegeler_audio_manufaktur_creme.htm
https://www.thomann.de/es/warm_audio_eqp_wa.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 05/11/2015
Para liarte un poco mas....el Ruber Bands de IGS,este me gusta mas que esos,pero cuesta un poco mas,1.900


Subir
chaos333
#3 por chaos333 el 06/11/2015
Ya lo tenía visto!! (No me seáis cabrones que la carne es débil) jajajaja Este es puro Eqp. Lo bueno del Creme es que es bus comp y eqp en uno... No se no se... Seguiré mirando. Gracias por hacer que duerma un poco mas intranquilo esta noche jajaja
Subir
Marco Bremen
#4 por Marco Bremen el 06/11/2015
Yo lo que te puedo decir de Tegeler es que los componentes son de alta calidad,construidos a mano por ellos mismos en Alemania,Michael Crush es un tio guay y no hay problemas de comunicación.
Me enviaron un email la semana pasada por si quería probar el Creme,porque yo tuve el compresor Varitube y cogí confianza con Michael al enviárselo para unas modificaciones,pero ya tengo eq y compresor y no lo voy a probar,asi me ahorro la tentacion.
Puede que si les escribes y les dices que estás interesado en uno de los 2 y das las señas de tu estudio y tal,te envíen uno para probarlo.
Subir
chaos333
#5 por chaos333 el 06/11/2015
No me lo había planteado de esa forma...
Pues le escribiré a ver que me cuenta. También tenía el Varitube en mi lista de deseos jeje
Que impresiones te llevaste de este compresor?
He visto unos videos y tal pero siempre esta bien que alguien que lo haya probado te cuente un poco. Realmente estoy buscando un EQ pasivo pero al encontrarme con Creme esta mañana se me ha llenado de eczemas el cerebro jejeje
Bueno, gracias por la recomendación compañero!
Subir
Marco Bremen
#6 por Marco Bremen el 07/11/2015
El Varitube lo pillé de un cambio,para mastering de electrónica,y para eso no me gustó demasiado,se me comía un poco los graves,necesita un hpf,se lo envié a Michael y me puso uno en 100 hz,pero siguió sin convencerme,pero suena bien y se pilla mucho rms,pienso que para traking es mejor,en voces,bajos,guitarras,vientos etc.
Subir
chaos333
#7 por chaos333 el 07/11/2015
Esta bien saberlo. Al final seguramente me decantaré por el de IGS porque los videos que he visto por ahi no me han convencido demasiado y el de IGS voy a poder probarlo esta semana entrante. La verdad es que pinta muy bien. Gracias por tomarte tu tiempo en responder Marco Bremen! Un saludo!
Subir
Triple A - Estudios
#8 por Triple A - Estudios el 21/01/2016
Muy buenas!, acabo de encontrar éste hilo buscando info sobre el EQP1 de Tegeler.

¿Al final cual escogiste #Chaos333? ¿Que opinais del Rubber Bands de serie 500?. Estoy barajeando éstas tres posibilidades (EQP1 Tegeler o IGS Rubber Bands 500? el IGS en formato Rack se va de presupuesto...

Gracias!.
Subir
chaos333
#9 por chaos333 el 21/01/2016
La verdad es que al final no me decidÍ por ninguno. Me compre un bus compresor tipo SSL y un Dual 1176. Voy a esperar a ahorrar un poco mas para que un amigo me construya un EQ pasivo tipo Pultec.
Un saludo!
Subir
Triple A - Estudios
#10 por Triple A - Estudios el 21/01/2016
Aham, estuve probando el modelo "Mixbus" de Lennard Audio que es clon del SSL 4K y está bastante bien. Si quieres habla con él sobre el EQ tipo Pultec. Dile que vas de mi parte, quizás tenga algún detalle ;). Yo el EQ Pultec lo quiero colocar en la cadena de grabación que estoy modificando y quizás también para mastering, de ahí el que mirase el modelo de Tegeler...Pero IGS también es muy correcto, sobre todo el Tubecore mola mucho!.
Subir
chaos333
#11 por chaos333 el 21/01/2016
Ya tengo quien me lo haga pero muchas gracias de todas formas. Lo tendré en cuanta para la próxima!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo