Telecaster '62 Vintage o '52 Vintage

gloomy Baneado
#1 por gloomy el 28/12/2012
Qué tal amigos.

Entre estas dos telecaster, ¿qué modelo os gusta más? Entiendo que la diferencia de sonido no debe ser demasiado evidente; no soy capaz de distinguir el matiz entre una y otra. Lo que veo claro son las diferentes maderas de una y otra, pero no sé cuáles son las peculiaridades de cada cual. El futuro dueño de la guitarra toca en un grupo estilo Wilco, más o menos. Es un grupo tipo rock vintage suave con algunos momentos un poco más fuertes (pero no mucho).

Gracias.

https://www.thomann.de/es/fender_62vintage_customtelecaster_3cs.htm
https://www.thomann.de/es/fender_52vintage_telecaster.htm

P.S. En principio la voy a comprar en thomann por comodidad y precio. ¿O será más barato en otro sitio?
Subir
jambojambo
#2 por jambojambo el 31/12/2012
Yo te recomiendo que las pruebes antes de comprarlas, mira por las tiendas de donde vivas, ahora mismo a veces los precios se asemejan mucho a thomann, musicstore, etc, y por lo menos las puedes probar incluso al mismo tiempo. Lo de el estilo que vayas a tocar yo creo que es bastante relativo, el sonido a parte de la el de guitarra está el ampli, efectos etc. Yo creo que una guitarra no define un estilo en la mayor parte de las veces, creo que es una cosa más personal del sonido con el que tu estés a gusto, estética etc. una Lespoul le sirve a Slash y a Al Di Meola, o una strato a Richie Blackmore y Eric Clapton, o una de caja que se supone que son jazzeras y las usan los de Foofighters, o una Gibson flying la usa un blusero Albert King .Yo te recomiendo que las pruebes antes de comprarlas, a lo mejor una Thinline, o una tipo 335 están bien para como dices que te gusta el sonido, y sobre todo tener muy en cuenta que ampli vas a usar.
Subir
gloomy Baneado
#3 por gloomy el 31/12/2012
jambojambo escribió:
Yo creo que una guitarra no define un estilo en la mayor parte de las veces, creo que es una cosa más personal del sonido con el que tu estés a gusto


En esto estoy de acuerdo.

jambojambo escribió:
lo mejor una Thinline, o una tipo 335 están bien para como dices que te gusta el sonido


La guitarra es para mi hermano. Él ya tiene una Epiphone Casino Koreana y ahora anda detrás de una telecaster. En febrero termina la carrera y se la vamos a regalar entre yo y mi novia. Como ampli él tenía un AC15 aunque hace cosa de un año lo dejo en mi casa y se llevó mi AC30; yo ya sólo toco en casa y con el AC15 voy sobrado.
Subir
gloomy Baneado
#4 por gloomy el 31/12/2012
Tengo hasta febrero para decidirme, pero no tengo ni tiempo ni ganas de recorrerme las tiendas de madrid probando guitarras. Quiero comprarlo online y que me la envíen a casa. Llevo unos cuantos días viendo vídeos, a ver qué decido.

Un saludo.
Subir
jambojambo
#5 por jambojambo el 31/12/2012
Claro pues no se la más bonita , jajaja ,como luego tienes 30 días para devolverla, incluso te devuelven el dinero. Yo me compré una PRS y la cambié sin problemas, pero fue en musicstore.

Saludos
Subir
1
wilner
#6 por wilner el 31/12/2012
me quedo con la del 52
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo