Telecomunicaciones o Modulo?

liverto
#1 por liverto el 10/04/2008
bueno, soy estudiante de 2º de bach en ciencias tecnologicas y soy un músico apasionado desde hace años. veo realmente imposible ganarme la vida como artista por tanto decidi embullirme en el mundo del sonido para pasar mi vida cerkita de la musica aunke fuera de manera menos directa. mi plan es poder trabajar en algun estudio de grabacion, directos, teatro o cine. odio todo lo relativo a oficinas, de hecho me parece un poko deprimente para mi. ahora se me plantea la duda: hacer una ingenieria de imagen y sonido? o un modulo de sonido con algun otro curso mas? ... que me aconsejan? yo deseo una vida sencilla, con no demasiadas horas de trabajo y que te puedas realizar. ya se que es demasiado pedir, pero weno... espero su respuesta.

un abrazo a la comunidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deivicin
#2 por deivicin el 10/04/2008
Hola Liverto, yo estudie telecomunicaciones en las palmas y te digo que en el tercer año ya te estan llamando pa curro jajajaja, tiene bastantes salidas, pero todo necesita su esfuerzo y no es nada facil!la mayoria opta por otra cosa!pero eso depende de la fuerza de voluntad de cada uno jaja!espero q te haya servio de algo el post!saludos!
Subir
LuDoLuST
#3 por LuDoLuST el 11/04/2008
La cantidad de cosas que vas a aprender en teleco, no tiene precio. Y como salida en el trabajo va a ser mucho mejor. Con un modulo o lo que sea siempre vas a ser "currito" lo llamne como lo llamen al puesto. Con teleco, vas pa jefe..jejeje
Subir
pauturvalles
#4 por pauturvalles el 11/04/2008
A mi me interesa muchísimo esto. Yo soy estudiante de 1º de Bachiller. ¿Qué diferencias hay entre la ingeniería de imagen y sonido y telecomunicaciones?
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 12/04/2008
pauturvalles escribió:
A mi me interesa muchísimo esto. Yo soy estudiante de 1º de Bachiller. ¿Qué diferencias hay entre la ingeniería de imagen y sonido y telecomunicaciones?

Está la carrera de telecomunicaciones pura y duro y luego las especializaciones que son ingenierías técnicas. Sonido e Imagen es una de ellas.
Subir
liverto
#6 por liverto el 12/04/2008
gracias ... probaré con la carrera para comprobar si soy capaz... habra que incar los codos supongo...
en cuanto a la dificultad de esta carrera... es eterna como otras ingenierias?
Subir
pauturvalles
#7 por pauturvalles el 12/04/2008
Dark-Mt escribió:
pauturvalles escribió:
A mi me interesa muchísimo esto. Yo soy estudiante de 1º de Bachiller. ¿Qué diferencias hay entre la ingeniería de imagen y sonido y telecomunicaciones?

Está la carrera de telecomunicaciones pura y duro y luego las especializaciones que son ingenierías técnicas. Sonido e Imagen es una de ellas.


Pero la especialización es la carrera "capada" a sólo imagen y sonido, o es una ampliación de los contenidos de la carrera de telecomunicaciones?
Subir
modulay
#8 por modulay el 12/04/2008
La ingeniería superior abarca más campos que una especialidad (informática,redes,electrónica,telemática,comunicaciones...) sin profundizar como lo hacen las especialidades de ingeniería técnica.

- Ingeniería técnica especialidad sistemas de telecomunicación: Teoría de la señal (mucha matemática de la fea) y las comunicaciones a mansalva

- Ingeniería técnica especialidad imagen y sonido: Acústica, Radio, televisión,etc...

- Ingeniería técnica especialidad sistemas electrónicos: Electrónica a mansalva.

Tanto la superior como las especialidades tienen algunas materias comunes,sobre todo las de primer año.

Para hacerte una idea,puedes entrar en la web de cualquier universidad y ojear los planes de estudios para ver que asignaturas se imparten en cada titulación
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#9 por Víctor Suárez (Slash41) el 13/04/2008
yo hice teleco 2 años, para hacer sonido, y durante el primer año lo mas practico que vas a hacer con respecto a sonido es.. nada XD si te gustan las matematicas y la fisica, entonces ok, porque ahi son las dos asignaturas troncales.

En segundo hay una asignatura Sistemas Tecnicos de Sonido, que es como un resumen de lo que se da en el ciclo formativo superior de sonido, haces una practica e soldar cables, otra de caracteristicas de microfonos, ecualizacion de sala y poco mas.

Si que te abre mas puertas, puedes tener un trabajo como por ejemplo diseñando altavoces, o acondicionamiento de salas.


El ciclo es mucho mas practico, si lo que te gusta es estar trabajando con musica a todas horas, yo he hecho el ciclo y si, podria tener mas nivel.. pero estoy contento de haberlo hecho. No das formulas muy complicadas ni fisica.

Digamos que la carrera es para estudiar que es el sonido en si, y el ciclo es para estudiar como trabajar con el.

Luego todo depende de como te busques la vida ;)
Subir
deivicin
#10 por deivicin el 13/04/2008
es eterna depende d las ganas que le pongas!jajaja yo la sake en 7 xD jajajaja y a tope!pro todo es ponerse!suerte!los promeros años son un asco sobre todo el primero jajajaja, k son mates puras firisca etc!creo k hay una ingeniera de sonido k solo abarca sonido
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 13/04/2008
Yo hice hace unos 20 años FP por el plan de antes que duraba 5 años y era como una mezcla del módulo y de bachiller. Estudié electrónica industrial.

Ahora llevo un año haciendo la carrera de ingeniería técnica en electrónica.

Aun estoy en primero y va para largo. Estoy estudiando a la vez que trabajo y aun me queda tiempo para hacer algo de sonido aparte.

La carrera es dura. Mucha matemática y muchas teoría de electrónica. Pero creo que vale la pena. Cierto que el módulo es mas práctico. Pero con la carrera tendrás una base que siempre te permitirá llegar mas lejos.

Llevo haciendo sonido de forma amateur bastantes año. Pero empecé lo poco que llevo de carrera y hay cosas que ahora empiezo a entender un poco que no podría hacerlo antes.
Digamos que antes, tanto en el sonido como en mi trabajo habitual de técnico tenía un techo del que no podía pasar. Ahora poquito a poquito ese techo ya empiezo a notar que se va elevando y me sorprendo a mi mismo usando logaritmos para saber si me llegará la potencia para el próximo bolo.

Lo dicho. Para mi, si tienes la oprtunidad, estudia la carrera.
Subir
modulay
#12 por modulay el 13/04/2008
eliezer escribió:
Yo hice hace unos 20 años FP por el plan de antes que duraba 5 años y era como una mezcla del módulo y de bachiller. Estudié electrónica industrial.

Ahora llevo un año haciendo la carrera de ingeniería técnica en electrónica.

Aun estoy en primero y va para largo. Estoy estudiando a la vez que trabajo y aun me queda tiempo para hacer algo de sonido aparte.

La carrera es dura. Mucha matemática y muchas teoría de electrónica. Pero creo que vale la pena. Cierto que el módulo es mas práctico. Pero con la carrera tendrás una base que siempre te permitirá llegar mas lejos.

Llevo haciendo sonido de forma amateur bastantes año. Pero empecé lo poco que llevo de carrera y hay cosas que ahora empiezo a entender un poco que no podría hacerlo antes.
Digamos que antes, tanto en el sonido como en mi trabajo habitual de técnico tenía un techo del que no podía pasar. Ahora poquito a poquito ese techo ya empiezo a notar que se va elevando y me sorprendo a mi mismo usando logaritmos para saber si me llegará la potencia para el próximo bolo.

Lo dicho. Para mi, si tienes la oprtunidad, estudia la carrera.


Muchos exámenes de convocatorias anteriores,eliezer...cuantos más puedas recopilar y hacer por tu cuenta,mejor.
Por supuesto,habiendo mamado la teoría antes y hecho las relaciones de ejercicios que se proponen en cada asignatura...pero el secreto está en hincharse de hacer exámenes de convocatorias anteriores :)
La ingeniería no es carrera de hincar codo,sino de gastar bolis
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 13/04/2008
Si. Eso lo tengo claro Gastar bolis, folios y borrar las teclas de la calculadora de tanto usarla. En fin. Pacienia y a seguir.

Un saludo.
Subir
liverto
#14 por liverto el 15/04/2008
ok. muchas gracias por sus opiniones, se ve que por aki sois muy entregados .......
graxies
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo