¿Qué teléfono comprar entre estas opciones?

Xavier Baneado
#1 por Xavier el 06/11/2014
Muy buenas.

Ayer mi teléfono se dio un remojón accidental en el baño y me toca cambiar de dispositivo. Estoy tentando con el iPhone 6, ya tuve 4S pero lo cambié por el tamaño de la pantalla (compré un Galaxy Note). Pensé no volver más a iPhone hasta que no hiciesen uno con la pantalla más grande y ahora ese momento ha llegado.

El tema es que, después de probar Android, estoy encantado con este sistema operativo. Los dispositivos Android de gama media/alta son la leche! De modo que no sé qué hacer. ¿Qué haríais vosotros? Mi novia tiene un HTC One M8 y me encanta, es un pepino. Esa es mi principal opción. El Xperia Z3 me gusta por ser resistente al agua; mi teléfono se ha roto precisamente por eso y creo que es un plus...

Tengo otros candidatos, pero si alguien entendido en la materia tiene alguna otra sugerencia le escucho encantado!

iPhone 6 (aunque compraría preferiblemente un Android)

ba1e14ff307d83c2bb258f0f9202c-3976003.jpg

HTC One M8

d4de3d804ec0b97075c0e0d1febb7-3976003.jpg

Samsung Galaxy Alpha

Imagen no disponible

Samsung Galaxy S5

decbf246bf373c71a71097f8a9801-3976003.jpg

Samsung Galaxy Note 4

6bb60a875a77bf91f4fb33447ab2b-3976003.jpg

Sony Xperia Z3

d56c7f7a88fa37643facefe85d278-3976003.jpg

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xavier Baneado
#2 por Xavier el 06/11/2014
Quiero decir también que he comprobado que todos estos dispositivos son actualizables a Android 5. Si alguien sugiere otro, esta sería un requerimiento a tener en cuenta.
Subir
Xavier Baneado
#3 por Xavier el 06/11/2014
También decir que descarto de entrada marcas como Xiaomi, Huawei, Jiayu, Oppo Find, etc.
Subir
Xavier Baneado
#4 por Xavier el 07/11/2014
He estado hablando con un compi de trabajo y no había caído en el tema del "bendgate".

La verdad es que comprar un teléfono que se dobla por ese precio.... en fin. El HTC tiene Android y no se dobla. Voy a probar esta tarde un Galaxy Note 4 y el HTC. Los tendré en la mano un rato y a ver con cuál me quedo.
Subir
Xavier Baneado
#5 por Xavier el 07/11/2014
El bajista de mi grupo me ha comentado que para hacer música, ya que tengo un iPad, el iPhone sería un gran complemento :lol: :lol:

He discutido con él de esto mil veces y siempre digo lo mismo. Si quiero componer o tocar un rato, para eso uso la guitarra, o el piano, o a las malas el ordenador. Pero tocar o componer con un puto móvil o una tablet... en fin... El telefono lo quiero para consultar internet, llamar, whatsapp, correo, jugar al Candy, gps y poco más. Usar un movil para hacer música, teniendo instrumentos de verdad o, como digo, a la malas un ordenador, me parece una auténtica mierda. ](*,)
Subir
_Leo_
#6 por _Leo_ el 08/11/2014
Pues tras leer tu última entrada, lo tienes claro: un teléfono con android. Yo elegiría un Sony. Opino que Samsung satura demasiado sus versiones android con "morralla" que de poco sirve. Y si la experiencia de usuario en tu caso es satisfactoria con ese sistema operativo,....

Yo te voy a dar mi opinión personal. Preferiría un telefono de apple. Son mas caros, y con las limitaciones que todos conocemos, pero en mi caso, la experiencia de usuario es mucho mejor. Aún el software está mejor trabajado para ios , y funcionan infinitamente mejor que cualquier teléfono android (repito, es mi opinión, mi experiencia con ambas plataformas)
Hace años que no uso nada con windows. Y con un samsung s3 aguanté apenas un par de semanas. Eso sí, envidié de inmediato el tamaño de la pantalla. Además, no pongo muchas pegas en pagar 6 o 7 euros por un cubata, así que tampoco pasa nada por pagar ese precio por alguna que otra app.
No me considero un fanboy de apple. No tengo problemas en reconocer sus virtudes, pero tampoco me escondo a la hora de reconocer sus defectos. Al final todo se trata de tener dinero para poder pagar por un dispositivo que cubra tus necesidades, te guste y te sientas cómodo.

Son teléfonos más grandes, más delgados y con carcasa de metal. Con riesgo a que se doblen o quiebren con muchísimos menos esfuerzo que con versiones anteriores del iphone.

En esta comparativa de dureza: https://www.youtube.com/watch?v=Y0-3fIs2jQs
El HTC es el peor parado. Pero no da qué hablar. En cambio Apple sí. Un teléfono de plástico, hasta cierto punto será más elástico. El metal, también hasta cierto punto perderá esa elasticidad, por lo que acabará deformandose con más facilidad.
Eso hay que tenerlo en cuenta. Es uno de los motivos por los cuales me planteo si actualizar mi iphone 5.


No uso mayoritariamente el dispositivo para música, pero es que el ipad tampoco. Le doy otros usos, enfocados a internet, fotografía, video,... y cuando he intentado hacer todo eso con un teléfono de android, me han entrado ganas de tirarlo por la ventana.

Yo me tiraba a por un sony del tirón. Samsung vende teléfonos como churros, sólo tiene que gustarse "ese tipo de churros". Pero Sony,... sólo por cómo gestionará la música en su dispositivo.... será un valor añadido.
Saludos!
Subir
Xavier Baneado
#7 por Xavier el 08/11/2014
Gracias por responder Leo! :birras:

_Leo_ escribió:
En esta comparativa de dureza: https://www.youtube.com/watch?v=Y0-3fIs2jQs
El HTC es el peor parado. Pero no da qué hablar. En cambio Apple sí. Un teléfono de plástico, hasta cierto punto será más elástico. El metal, también hasta cierto punto perderá esa elasticidad, por lo que acabará deformandose con más facilidad.
Eso hay que tenerlo en cuenta. Es uno de los motivos por los cuales me planteo si actualizar mi iphone 5.


He visto esto días varios video sobre esto y, aunque efectivamente otros teléfonos tienen menos resistencia a ser doblados, iPhone 6, al estar hecho de aluminio muy fino, no vuelve a su forma original. El plástico s dobla, obviamente, pero al dejar de aplicarle la fuerza vuelve a su forma habitual, cosa que no pasa con el aluminio. Al menos eso he leído en varias reviews y videos. Aun no he visto el video que has colgado, antes de comer le echo un vistazo, pero ya digo que he leído un montón sobre eso en los últimos días.

_Leo_ escribió:
Opino que Samsung satura demasiado sus versiones android con "morralla" que de poco sirve


Con Android 5 puedes eliminar el software que viene instalado por defecto en el teléfono. Y en realidad con otros Android también... además puedes personalizar el launcher y hay muchos muy interesantes. Con iPhone no tienes tantas posibilidades respecto a esto.

Alguien escribió:
Le doy otros usos, enfocados a internet, fotografía, video,... y cuando he intentado hacer todo eso con un teléfono de android, me han entrado ganas de tirarlo por la ventana.


Esto me sorprende muchísimo porque mi experiencia ha sido justamente la contraria. ¿Podrías explicarlo un poco más?

Un saludo!
Subir
_Leo_
#8 por _Leo_ el 08/11/2014
Bueno, siendo justos, puede que sea porque ya en su día tuve el primer iphone que salió al mercado, mucho antes de que android aterrizase en los telefonos actuales. Podríamos decir que ios y yo nos hemos hecho muy amigos, vamos muy bien de la mano XDDD fuera coña. Me va bien con ese sistema operativo. Con android me sale esa actitud cabezota o cascarrabias, por no saber hacer lo mismo que con ios. Así que esta apreciación no es para nada objetiva.

Dispongo de mismo software tanto en iphone como en ipad, no tengo que enchufar el teléfono al ordenador, si acaso para cargar la batería (sí, a menudo un par de veces al día). Todo está centralizado. De todas formas creo que te estoy contando algo que ya sabes: la interacción entre todos los dispositivos de apple. Eso en android..... no es lo mismo.
El iphone 5 es muy cuco, manejable y para casi todo (veremos a ver como será mi experiencia si actualizo al 6 plus) y no he notado esa ergonomía con un Galaxy s3, que aunque desfasado, aun da de sí; lo tengo de refuerzo para aprovechar una sim con minutos gratis, y apenas lo uso para jugar a juegos mame (algo impensable en un terminal de apple sin craquear, cosa que no he hecho nunca).

Puede que tenga que dedicarle horas al android para saber sacarle su jugo. Pero sinceramente, he sido siempre muy reacio. Así que quedate con esta opinión:
Si tienes opción de probar los terminales, no lo dudes. Como ya tienes un ipad, podrás disfrutar de las bondades del software de apple.
Android es una plataforma abierta; no mucho más, sino directamente abierta, así que podrás hacer todo aquello que prácticamente quieras.
Coge un lápiz, un papel, enumera lo que deseas y esperes de un terminal, y tras finalizar, elige el que más te guste y más barato, o el más barato y el que más te guste. Ya depende de tus prioridades. El día que android iguale a ios me cambio sin dudarlo. Mientras,.... haré extensiones de mano para que me crezcan los dedos!!! XDDDD

Un saludo.

PD: el iphone 3g, me duró más de 5 años (con obsolencia programada incluida) como un campeón; un tanque de plástico (caídas, golpes, etc etc). El iphone 5 va para dos y creo que va por el mismo camino; un tanque de metal, porque también le exijo mucho al terminal. Eso son detalles que uno tiene en cuenta cuando actualiza a un modelo superior. Puedes sopesar ese aspecto, si no eres de los cambia de teléfono cada cuatro días.
Subir
Xavier Baneado
#9 por Xavier el 08/11/2014
Gracias de nuevo. Veo que tu recomendación se debe a tu experiencia personal.

Yo también he sido de iPhone, tuve el 3GS y el 4S. Cambié al Note porque lo tenía un familiar y me encantaba. Desde entonces, cuando toco algún iPhone, noto que no lo echo de menos. El problema de Android es que hay muchos terminales y de muchas gamas. Mi sobrina tiene un chino de estos, no sé si es jiayu o algo así de 100 €, y efectivamente eso es una mierda al lado de un iPhone. Pero si hablamos de terminales potentes la cosa cambia. Al final tampoco es cosa de precio porque un iPhone quizás es 100 € más caro que algunos de los que he puesto yo. Por poner un ejemplo, si inviertes 600 € te da igual que sean 700 €...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo