Tell me why (Cover Neil Young): jlsubtil

  • 1
José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 07/09/2008
Bueno, pues mientras termino de pulir nuevos temas, como podéis ver me entretengo grabando versiones de mis canciones favoritas. Ahí tenéis una más, esta vez del maestro de maestros, dinosaurio del rock, milagro de la naturaleza (porque aún sigue vivito y coleando!!), Mr. Neil Young. Se trata de un clásico de su disco After the goldrush, nada más y nada menos que de 1970, y que se titula "Tell me why". El original es una auténtica delicia en acústico. Si no lo habéis escuchado, haceros con él porque merece la pena y mucho.

En la grabación he intentado emular ese espíritu acústico y fresco del original, aunque alguna que otra voz creo que se me ha "despendolado". Por cierto, me he permitido la licencia de añadir alguna armónica, que el Sr. Young controla cantidad, pero que en esta canción, curiosamente, pasó de incorporar. Ya me diréis que os parece el "experimento":

http://www.soundclick.com/bands/page_mu ... dID=870933

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
halyo
#2 por halyo el 07/09/2008
=D> =D> =D> peazo tema me gusta tio esa guitarra tocada con tanta serenidad y esa harmonica crean una melodia agradable y la voz me encanta pero no entiendo ni papa el unico idioma que entiendo es el de tu musica que has creado te felicito por este trabajo tan bonito y me gusta todo en general si señor eres un maquina un saludo de tu amigo bordon chaoo. =D> =D> =D> :mrgreen:
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 07/09/2008
Hola Jose Luis, por fín sé tu nombre, jejje... Es preciosa esta versión, la guitarra, la armónica y las voces con las armonías suenan muy bien, tiene mucha magia y el sabor del directo...
Te felicito, porque eso es dificil de conseguir... El tema es una maravilla, muy sereno y dulce... Tu voz le va genial...

Muchas felicidades y mi aplauso!!!!!

Un abrazo

Patricia =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 07/09/2008
Tremenda Voz Gi Joe.
Y la mezcla va mejorando mucho eh! :wink: :wink:

Felicitaciones y cada vez me gusta mas tu buen gusto musical!
Subir
José Luis Subtil
#5 por José Luis Subtil el 08/09/2008
bordon escribió:
=D> =D> =D> peazo tema me gusta tio esa guitarra tocada con tanta serenidad y esa harmonica crean una melodia agradable y la voz me encanta pero no entiendo ni papa el unico idioma que entiendo es el de tu musica que has creado te felicito por este trabajo tan bonito y me gusta todo en general si señor eres un maquina un saludo de tu amigo bordon chaoo. =D> =D> =D> :mrgreen:

Hey gracias!! Celebro que te haya gustado. La letra es melancólica y un tanto lírica, podríamos decir que habla sobre corazones solitarios, con el corazón roto, que vagan por la noche buscando amor, amistad... quién sabe? Es una de las muchas grandes canciones que tiene el maestro Neil Young. Con respecto a la serenidad, mi versión está algo más acelerada que el original, que es como un remanso de paz hecha canción.
Por cierto, gracias por tu comentario en el cover de "Just like heaven": nos lo pasamos muy bien grabando. Supongo que se nota en la grabación, a pesar de la precariedad del sonido.
Un abrazo!!
Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 08/09/2008
Patrizia escribió:
Hola Jose Luis, por fín sé tu nombre, jejje... Es preciosa esta versión, la guitarra, la armónica y las voces con las armonías suenan muy bien, tiene mucha magia y el sabor del directo...
Te felicito, porque eso es dificil de conseguir... El tema es una maravilla, muy sereno y dulce... Tu voz le va genial...

Muchas felicidades y mi aplauso!!!!!

Un abrazo

Patricia =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Pues... muchas gracias!!!! Me encanta que te haya gustado. Las armonías vocales costaron un poco, y aún así hay alguna voz que se me fue de "varas" por ahí... Un amigo al que le he enviado la canción me dice que me tenía que haber explayado más con la armónica. Uno que es tímido...

Gracias por pasarte. Espero como agua de mayo tu próximo trabajo!!

PD: por cierto, gracias por tu comentario en el cover de "Just like heaven". Es una canción que cuando se la escuchas por primera vez a los Cure dan unas ganas tremendas de aprenderla a tocar!

Besos
Subir
José Luis Subtil
#7 por José Luis Subtil el 08/09/2008
vdbecke escribió:
Tremenda Voz Gi Joe.
Y la mezcla va mejorando mucho eh! :wink: :wink:

Felicitaciones y cada vez me gusta mas tu buen gusto musical!

Hola, Max! Me ha hecho mucha gracia lo de las voces GI Joe, :lol: :lol: :lol: :lol: . En cuanto a la mezcla, ahí estamos poco a poco, aunque aún sigo quedándome alucinado cuando escucho vuestros temas y veo la super calidad que conseguís, esa presencia, esa contundencia.... Sigo documentándome, aunque como ya dije en alguna ocasión, soy más "escribidor" que técnico, creo.

Un abrazo y gracias por pasarte!! 8)
Subir
Mikeldi
#8 por Mikeldi el 08/09/2008
Hola Jose Luis:

pues me parece un cover fantástico y es que una de las frases de ese monstruo llamado Neil Young y del que me confieso ferviente admirador, que siempre me gusta apostillar por que creo que tiene muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima razón es "ningúna canción puede tener el título de canción, sinó es posible tocarla simplemente con una guitarra y que siga manteniendo su espíritu"............... cuando la leí, para mí supuso una revelación y un "enseñarme por donde debían ir los tiros" ya que muchas veces escucho cosas que suenan del carajo peeeeeeeeeero, no tienen vida, y creo que simplemente es una cuestión de prioridades, pero puestos a elegir, me quedo con la opción Young... es decir acustica-voz y mensaje............ que los adornos son solo eso, adornos, pero la esencia es lo que importa ..... al menos para mí.

Y todo este rollo para qué?.... pues para decirte que me ha encantado el tema y decirte que no te obsesiones con el sonido......eso tiene una sencilla solución... ir a un estudio jejejejejeje, pero al estudio se va con temas vivos y a experimentar arreglos y tú amigo tienes lo importante que es saber transmitir con una guitarra-una voz y una armónica.......y todo lo demas?... pues todo lo demás es secundario.

Un Aplausazooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

Vicen
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 08/09/2008
Mikeldi escribió:


no te obsesiones con el sonido......eso tiene una sencilla solución... ir a un estudio jejejejejeje, pero al estudio se va con temas vivos y a experimentar arreglos y tú amigo tienes lo importante que es saber transmitir con una guitarra-una voz y una armónica.......y todo lo demas?... pues todo lo demás es secundario.


AMEN
Subir
Luis Zuñel
#10 por Luis Zuñel el 08/09/2008
Pues el experimento ha resultado rescatar a la palestra un buen tema que no necesita mucho apoyo instrumental para transmitir. Buen cover con una voz especial y personal.

Un saludo!.
Subir
DiegoC
#11 por DiegoC el 08/09/2008
hola Jose!

un tema muy bonito , me hace acordar un poco a alguien de mis tierras que se llama leon gieco, (otro maestro) creo que las voces estan muy bien, los coros son bastante dificiles y saliste airoso , un tema aparentemente simple , con una melodia bastante complicada para darle el feeling necesario que vos le diste muy bien
aplausos y felicitaciones por esta hermosa version
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
jimiplinstone
#12 por jimiplinstone el 09/09/2008
Hola Jose Luis!!

Pues me parece difííííííííícil de cojones cantarse esto, y tu has salido muy pero que muy bien parado de semejante reto... #-o

Un saludote y muy bueno tío :ook:
Subir
José Luis Subtil
#13 por José Luis Subtil el 10/09/2008
Mikeldi escribió:
Hola Jose Luis:

pues me parece un cover fantástico y es que una de las frases de ese monstruo llamado Neil Young y del que me confieso ferviente admirador, que siempre me gusta apostillar por que creo que tiene muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima razón es "ningúna canción puede tener el título de canción, sinó es posible tocarla simplemente con una guitarra y que siga manteniendo su espíritu"............... cuando la leí, para mí supuso una revelación y un "enseñarme por donde debían ir los tiros" ya que muchas veces escucho cosas que suenan del carajo peeeeeeeeeero, no tienen vida, y creo que simplemente es una cuestión de prioridades, pero puestos a elegir, me quedo con la opción Young... es decir acustica-voz y mensaje............ que los adornos son solo eso, adornos, pero la esencia es lo que importa ..... al menos para mí.

Y todo este rollo para qué?.... pues para decirte que me ha encantado el tema y decirte que no te obsesiones con el sonido......eso tiene una sencilla solución... ir a un estudio jejejejejeje, pero al estudio se va con temas vivos y a experimentar arreglos y tú amigo tienes lo importante que es saber transmitir con una guitarra-una voz y una armónica.......y todo lo demas?... pues todo lo demás es secundario.

Un Aplausazooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

Vicen


Hola, Vicen! Muchas gracias por tus comentarios y por escuchar esta humilde versión del temazo del Sr. Young. Comparto al 100% la reflexión del artista, pero qué difícil es llevarla a cabo.... Supongo que entre los músicos de aquella época era esencial esa premisa: saber transmitir con pocos medios, quizá porque sabían que la gente estaba más abierta a nuevas sensaciones, un poco por los particulares acontecimientos que golpeaban aquella sociedad (la americana) en esa época (guerras absurdas -cuál no lo es?-, contra-cultura vs cultura "oficial", luchas raciales...). Hay toda una generación de músicos de esos años que merece la pena rescatar, sobre todo en estos tiempos de crisis....
Muchas gracias por tus palabras y por estar ahí, atento: intentaré no obsesionarme con los aspectos técnicos :wink: .
Un abrazo!!!
Subir
José Luis Subtil
#14 por José Luis Subtil el 10/09/2008
nouta escribió:
Pues el experimento ha resultado rescatar a la palestra un buen tema que no necesita mucho apoyo instrumental para transmitir. Buen cover con una voz especial y personal.

Un saludo!.

Muchas gracias, Luis, por pasarte y escuchar la versión!! La verdad es que es estupendo descubrir canciones de las que no tenías ni idea y que ves que son, simplemente, alucinantes. A mí me ocurrió con este disco del cual siempre había oído hablar, pero que jamás había tenido ocasión de esuchar. Ahora está entre mis discos de cabecera!
Un abrazo!!
Subir
José Luis Subtil
#15 por José Luis Subtil el 10/09/2008
elmulo escribió:
hola Jose!

un tema muy bonito , me hace acordar un poco a alguien de mis tierras que se llama leon gieco, (otro maestro) creo que las voces estan muy bien, los coros son bastante dificiles y saliste airoso , un tema aparentemente simple , con una melodia bastante complicada para darle el feeling necesario que vos le diste muy bien
aplausos y felicitaciones por esta hermosa version
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Muchas gracias!! Con esta materia prima de tan excelente calidad... lo demás sale casi rodado. Los corillos costaron un poco, aunque no te creas: más me costaron las guitarras!!!!! Domino mejor las voces que los instrumentos, qué se le va a hacer.... #-o Eso sí, la canción me sale ahora de un tirón de tanto que la ensayé! :wink:
Un abrazo y gracias por tus palabras!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo