Telles quelles. Win Mertens

  • 1
jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 18/12/2015
https://www.youtube.com/watch?v=wVit4PuDHAs

hoy le he dedicado este video a mi gran amigo Cassini, y también se lo dedico, a Pablo, que me regaló un reloj explicando las quintas, y que en este tema, explica la relación de la armonía con la vida.

Para quien lo quiera ver.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kakasle
#2 por kakasle el 18/12/2015
#1 Vaya pasada de vídeo, yo también estoy convencido de las relaciones que existen.
Mertens es uno de los tocados con la varita mágica para mi gusto, me encanta.

Con tu permiso.
Subir
2
Synclavier
#3 por Synclavier el 18/12/2015
:plasplas: Hermosa pieza
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 18/12/2015
#1 Cristóbal Vila, el autor de la animación es un creador y artista excepcional, aunque considero que la del video de Wim no es una de sus mejores obras. Os comparto una animación que creó ex-profeso para unas jornadas sobre arte y matemáticas que se celebraron hace poco en Zaragoza.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aconsejo verlo en alta resolución en Vimeo, os pego el enlace, que no me deja incrustar el vídeo:

https://vimeo.com/131194370
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 18/12/2015
Nature by numbers:



Lux Aeterna:



Ahora sí que me deja incrustar vídeos de Vimeo... :yuju:
Subir
2
kakasle
#6 por kakasle el 18/12/2015
#5 Más que interesantes los vídeos de este hombre, gracias no le conocía.

Yo hace tiempo estuve muy interesado en las relaciones matemáticas que muchas veces parecen coincidencias, no en lo musical sino en arquitectura, naturaleza y demás.

Buscando info aterricé en un foro de arquitectos que se dedicaban como hobby a recorrer todas las iglesias y monumentos, sacar fotografías y mediciones y luego contrastarlas con programas de edición y era muy interesantes los descubrimientos que hacían.
Por ejemplo en casi todos los monumentos hay una piedra dónde el cantero ponía su firma y como no existía un sistema de medición standar solían colocar unas marcas, una especie de escantillón, que utlizaban para todo tipo de mediciones, no recuerdo muchas cosas pero algún día volveré a intentar localizarlos porque es un tema que me interesa.

Ya que empezamos con Mertens, una de mis preferidas grabada en Tenerife ..

Subir
1
jd800 forever Baneado
#7 por jd800 forever el 19/12/2015
creo que lo que realmente es bonito del video, es como la música, forma en su armonía, los colores, la química, las partículas, en algo que deben de ser las supercuerdas, y estas construyen el adn, en el que se marca todo lo que hacemos. nuestra música, que a su vez forman los peces, y estos las comunidades de peces. Que a su vez, impregnan su adn, en un ciclo que se repite sin cesar...
Subir
kakasle
#8 por kakasle el 19/12/2015
#7 Matemáticas, el lenguaje de la naturaleza.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#9 por jd800 forever el 19/12/2015
#8
si, por supuesto. pero he conocido una persona que además me habla de como se transmite todo en el adn.... todo. ahí parece estar explicada la cadena al completo
Subir
T
#10 por T el 20/12/2015
#1

Gracias... Esta va para todos los minimalistas en un mucho o en un poco. Fue la primera que escuche de Wim allá por mediados de los 80´s en un archiconocido programa de Rne-3 que se emitía a la hora del café...

Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 20/12/2015
Yo también me aficioné a Mertens y Nyman en los 80, parte de la culpa la tuvo Trecet y parte las películas de Greenaway.

La sintonía:

Alguien escribió:
¡Buscad la belleza! Es lo único que merece la pena en este apestoso mundo...
¿Algo así decía en la entradilla, no?
Subir
1
kakasle
#12 por kakasle el 20/12/2015
#10 Escuchábamos todos a Trecet :desdentado: y nos hemos reunido aquí en unos añitos, curioso
Subir
1
Last System
#13 por Last System el 20/12/2015
#12 Y yo otro mas !

Eran las 3 y mi hermano estaba hasta los cojones del tema de Clannad , jajaja
Subir
1
jd800 forever Baneado
#14 por jd800 forever el 20/12/2015
#11
posiblemente... debemos de recoger en el adn la porquería de todos nuestros antepasados, tal y como describe el gráfico. Yo estoy seguro de que tengo sueños de mi padre, cuando el vivía en Galicia.....
Subir
kakasle
#15 por kakasle el 20/12/2015
Esta también solía poner, al final vamos a hacer un hilo Trecetniano



Solían poner (poner ponen las gallinas-verbo anticipativo) una de Lito Vitale que recuerdo muy poco, sonaba un bajo y era tranquililla, con su banda y por más que he escuchado de él no la he encontrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo