Tema 102 (CD hispasonic)

Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 31/03/2007
Os presentamos el tema 102 para el CD hispasonic:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema8109.html

Esta pendiente de la mezcla final y su masterización correspondiente.

Participantes por orden alfabético:

Durt: Percusión
Elopegar: Voz
Tron: Música, letra y guitarras.
Xinoxano: Bajo

Y la ayuda sin la que hubiera sido posible completarlo de Aguilar Ricardo, Carmelopec y Trinity.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 31/03/2007
Excelente tema. Mi enhorabuena al grupo.

Dos cosas: la voz expresa mucho, pero seguro que hay algún modo de expresar igual pero entendiéndose la letra. En algunos momentos se hace algo difícil. Aun así, mi enhorabuena a Elopegar, una voz maravillosa y una técnica vocal envidiable.

La segunda cuestión es la guitarra de solo, me suena un poco....¿ingenua? en mi opinión, si no quieres saturarla en exceso, quizás hubiera quedado mejor un solo de acústica. Es una apreciación personal, por supuesto. :wink:

Os reitero mi enhorabuena.

¿Me enviais mp3 a mi email para subirlo a CDHVOL1, cuando lo tengais listo, porfa?
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 01/04/2007
Cuando lo mastericéis quedará un tema muy bueno. Coincido con Jaume en que la voz queda algo difusa con el resto del tema. Buen trabajo compañeros.
Subir
Waxko
#4 por Waxko el 01/04/2007
Buen trabajo compañeros,

otra muestra mas para dejar al personal alucinado de lo que pueden hacer verdaderos artistas sin grandes medios. Incluso sin conocerse.

Es cierto lo que dice el Maestro, la voz da la sensación de que se despista con algo en algunos momentos.

Y la guitarra algo de agresividad le venia bien, pero tampoco es fundamental.

Cuando le paséis el tema a Jaume acordaros de poner el titulo del Tema, compositor y quien ha tocado cada instrumento. Ya sabemos que esta en otros sitios, pero ahorra un poco de trabajo. :wink:

Por cierto, y van ¡¡¡¡¡12!!!!!!

Waxko
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 01/04/2007
Muy agradable tema, tiene un carácter poco frecuente, lo que considero muy bueno. La voz está bien, pero sobretodo me gusta su manera de cantar.

Felicitaciones a los cuatro, fue un gusto conocer esta canción!!
Subir
VIBRA
#6 por VIBRA el 01/04/2007
la voz y la letra ne ha encantado , la percusion no tanto, los solos de guitarra para mi gusto seria que las notas finales se alargaran que no quedaran secas un buen tema agradable de escuchar
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 01/04/2007
Un tema muy sensible, en su composición y en su interpretación. Todo destacable, la voz (genial), las percusiones, el arreglo.

Canción de amor. ¿Le faltaba al disco? Pues ya está.

Felicitaciones.
Subir
ikoman LaZebrazul
#8 por ikoman LaZebrazul el 01/04/2007
Que gustazo escucharos. Me ha encantado el rollo sosegado e intimista pero nada empalagoso.

En cuanto a la interpretación, coincido con que la guitarra solista, si sostuviese los finales de algunas frases, se haría mas consistente... y quizás tambien saturarla algo más.
La voz tiene un timbre precioso, ahí teneis un filón en Elopegar... Quizás estaría bién darle nuevos matices a la melodía en determinados momentos, sobre todo de cara al final del tema, para darle brio. A veces también le falta presencia. Pero no me hagais mucho caso, que son opiniones personales y vuestro estilo natural es lo más importante.

El sonido del cajón me parece que lo deberíais retocar... y me ha dado la impresión de que al bajo domina demasiado en las notas más graves.
De todos modos estas son mis impresiones partiendo de que habéis hecho un gran trabajo y me encanta.

Para terminar, una nimiedad, en el 2:48 pica (parece que son los graves del cajón)... ;) no vaya a ser que tras oir el tema 1000 veces lo esteis pasando por alto.

Un saludo y enhorabuena.
Subir
Juan Ramos
#9 por Juan Ramos el 01/04/2007
Gracias a todos por escucharlo y por vuestras valoraciones.
Tomamos nota de todo lo que comentais.

Me alegra mucho que os haya gustado ;)
Subir
VIBRA
#10 por VIBRA el 01/04/2007
queria escribir bien algo de lo anterior y he puesto citar gueno no pasa na
Subir
loflipas
#11 por loflipas el 02/04/2007
He vuelto a escuchar el tema en otro equipo.

Dado que el tema se mola creo que sí que merece un esfuerzo en determinadas cosas. Algunas ya han sido mencionadas y las comparto. Para mí lo fundamental es la voz que es realmente magnífica, por eso debiera estar más comprimida y ecualizada, pues tiene tanta expresión que hay momentos que casi no se escucha y otros no se entiende, pero son pocos. Mejorar el sonido de la percu quizás también.

Supongo que el grupo encargado de las mezclas y masterizaciones tendrán sus notas ya tomadas al respecto.
La canción, vuelta a escuchar, tiene mucha belleza.
Subir
xinoxano
#12 por xinoxano el 02/04/2007
La verdad es que el tema ha quedado precioso.
Viendo los comienzos de la idea, hay que decir que ha dado un giro importante.
Lo de la mezcla, yo es que no soy muy experto, vamos, que me quedo en lo basico. Pero tengo que decir que no he tocado las pistas, las he mezclado asi como vinieron en el mp3.
Por eso vuelvo a pedir si hay posibilidad de tener los wavs, y seguro que se puede hacer algo mas apañado, con algunas correciones, y algun efecto.
Yo la pista de bajo la estoy grabando otra vez, para que quede mas "pro".
Por cierto, muy agudo ikoman, gracias! a ver de donde viene el ruidito...
Bueno, aunque que creo que lo que esta aqui colgado no es la mezcla que yo hice, pero aun asi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo