Tema Ambient-Symphonic-Rock "Si El Viento Hablase"

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 28/01/2004
Hola! Bueno, pues cuelgo mi nuevo temita estilo Ambient-Symphonic-Rock

Espero q os guste, a mi me encanta. A ver que me podeis decir sobre el.
El Tema se llama "SI EL VIENTO HABLASE" y espero recibir todas las criticas posibles. Os estare muy agradecido.

El Link -->http://www.soundclick.com/bands/7/xelmorromusic.htm


GRACIAS A TODOS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 28/01/2004
Yo jugaría más con los panoramas. Le daría más espectacularidad el que los instrumentos estuvieran más distanciados. Lo mismo digo de los sonidos, ya que las frecuencias de las cuerdas se entremezclan un poco con toda la base.

Si limpias estas cosas, te queda un tema con más personalidad, y más guapo.

Si vas añadiendo instrumentos, piensa en capas, y las frecuencias de esas capas.

Diferencia los protagonismos de las cuerdas, y el solo de guitarra.

El tema mola mucho, pero molará más, cuidando estos detalles.
Subir
everkindness
#3 por everkindness el 28/01/2004
Supongo que el sonido es mejorable, pero a estas alturas de la película es lo que menos me importa a la hora de criticar un tema.
El tema es muy muy sugerente, las cuerdas mantienen una tensión impactante hasta el final, el sólo de guitarra es sobrio y elegante... gran trabajo. Resulta alentador que tanto dance y tanta electrónica que nos rodean y agobian por todas partes no logren enterrar estilos tan genuinos y gratificantes como el rock sinfónico. Adelante tío, sigue así ;)
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 29/01/2004
Gracias Cambridge y Everkindness. Probare eso de ecualizar, que aun no se me da nada pero nada bien... Me hacian falta esos consejos. Y gracias por tu critica everkidness, eso que dices anima muchisimo, porq no soy un experto mezclando, y aun asi me gusta q a la gente le guste lo que hago.

Espero mas criticas
Subir
everkindness
#5 por everkindness el 29/01/2004
Por cierto, a medida que vaya oyendo el resto de tus temas como xelmorro o alhena te iré comentando más cosas.
Acabo de escuchar "Sin miedo a existir" y la verdad que me encanta. Cómo está estructurada, la percusión con ese curioso redoble de bombo, ese picado de guitarra en el estribillo de tres notas, una voz bastante interesante (ese uooooooo justo antes del receso con reverb profunda es un gran momento del tema).
La única pega al sonido es que a lo largo del tema la voz suena un poco seca, tal vez una pequeña reverb estéreo le hubiera dado un poco más de cuerpo a la voz, por lo demás lo veo todo muy equilibrado.
Subir
everkindness
#6 por everkindness el 29/01/2004
"Neuj master", simplemente demoledor.
La línea de bajo al más puro estilo rock gótico de los 80 profundamente hipnótica. La voz en reverse pone los pelos de punta.
Escuchándola parece que estoy a mediados de los 80 cuando despuntaban bandas góticas tan creativas (la mayor parte del sello 4AD) como los Cocteau Twins (por ejemplo su disco "Garlands"), Dean Can Dance (escucha si puedes su disco "Spleen and Ideal") o Clan of Xymox (te recomiendo su disco "Medusa").
Brillantísimo, uno de los temas más interesantes que he oído en lo que llevo de año. Espera que lo pongo por décima vez.
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 30/01/2004
Vaya!!! Me alegro de que te guste! Enserio :P:P Gracias por tus comentarios!!!
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 31/01/2004
Alguien mas?

Saludos
Subir
nunain
#9 por nunain el 31/01/2004
Me he visto en medio de una batalla mediaval pegandome contra todo un ejercito de csabrones,mientras la muchachita esperaba en la torre a que la rescatase.
Chulisimo tema,paisano!!!
Felicidades!! 8)
Subir
nothrum
#10 por nothrum el 31/01/2004
:lol: enhorabuena Xelmorro,ya era hora de que alguien hiciera algo de un estilo tan olvidado como el symphonic rock y progresivo(mi estilo preferido).yo toco los teclados en una banda de este estilo en una onda rush,marillion,pendragon etc...
a lo que vamos,los temas si bien necesitan una mejor definicion en la mezcla,resultan frescos y originales,no es la tipica musica que suena a tal grupo o tal otro,eso es bueno...
se ve que no te ciñes a un solo estilo,mezclas electronica,instrumental,momentos epicos,rock sinfonico,metal...eso es interesante para dotar de mas riqueza y composicion a tu musica(te recomiendo que escuches ayreon).sigue asi,la tecnica y los conocimientos en tecnicas de mastering y grabacion las iras cogiendo con el tiempo.
saludos.
Subir
Xelmorro
#11 por Xelmorro el 01/02/2004
Alguien escribió:

Me he visto en medio de una batalla mediaval pegandome contra todo un ejercito de csabrones,mientras la muchachita esperaba en la torre a que la rescatase.
Chulisimo tema,paisano!!!


jejejeje Gracias Nunain, me alegro q t guste mi tema!!

Alguien escribió:

enhorabuena Xelmorro,ya era hora de que alguien hiciera algo de un estilo tan olvidado como el symphonic rock y progresivo(mi estilo preferido).


Gracias a ti tb nothrum!! Se que la mezcla no es mi fuerte, estoy aprendiendo dia a dia los conocimientos y asi poco a poco ir mejorando en este complicado asunto de mastering jeje, ahora mismo como puedes ver lo que peor se me da es la EQ... lo llevo fatal.. pero me alegro q t guste el tema en si, enserio.

Conozco Ayeron y no esta nada mal ;) Gracias por tu critica y espero poder criticar algun tema tuyo ;)

Saludos
Subir
neomad
#12 por neomad el 01/02/2004
Xel querido tanto tiempo. Obvio todos los detalles tecnicos de mezclas y esos y vamos a la musica.

Que quieres que te diga, enhorabuena ! por la idea, por la astucia, por la apuesta, y por su musicalidad. Si Sevilla quedara mas cerca ;)

Un GRAN saludo. De la mezcla que hablen los que saben.
Subir
Xelmorro
#13 por Xelmorro el 01/02/2004
Neomad tio!!! Cuanto tiempo!! Me alegra mucho q te guste mi tema!! Enserio!! Y q sepas q no se me ha olvidao nuestra conversacion pa hacer un temita rockero con tus teclados ;);)
a ver si pasan las fechas desastrosas d los examenes :P

Saludos amigo!
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 03/02/2004
Hola Xelmorro:

Me ha gustado este tema. El ritmo con el que empiezas es bueno; aunque creo que durante todo el tema estoy esperando algo espectacular que llega, en parte sí y en parte no, sobre 2:25, con esas partes de strings y de guitarra solista: creo que son lo mejor del tema, ya que aunque no se llega ahí la intro puede hacerse un pelín flojilla;
Pero lo cierto es que me ha recordado un tema de Led Zeppelin, que no me acuerdo como se llama, que me encataba.
La batería se oye poco pero tal vez es los que quieras.
Resumiendo, un tema con estilo y clase, que creo se quedará en mi disco duro.

Saludos.
Subir
Xelmorro
#15 por Xelmorro el 03/02/2004
Hola Perversafantasia. Me alegro mucho q t guste mi tema. La verdad es que si es cierto que tarda un poco en "explotar" como diria yo y la parte primera se hace un poco larga hasta que entra la caña. Pero tampoco lo veo excesivamente larga, asi que decidi que quedara asi.

Gracias por tu comentario y Creo q tu disco duro t lo agradecera :P:P:P

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo