Tema Big Room House

Skinny Mestizo
#1 por Skinny Mestizo el 06/09/2014
Me gustaria saber vuestra opinion sobre mi nuevo tema estilo big room house, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gyp
#2 por Gyp el 07/09/2014
Hola Skinny! En general el tema está bien, yo mejoraría un poco la potencia del sonido, un subkick más profundo y "subbajoso" que haga el sonido más gordo, con más cuerpo, tal vez bajandole un poco el tono se consiga algo más de grave. En el big room, el 50% de la calidad del sonido se la lleva solo el subkick...mientras mejor consigas empastarlo y darle contundencia (sin saturar, obviamente) mejor sonará. Con esto no digo que le subas el volumen a bocajarro porque los maximizadores también limitan el sonido y por mi experiencia he notado que conforme vas subiendole volumen al kick, primero gana volumen limpio, luego llega al punto limite donde no se aprecia saturación sucia pero la compresión le hace perder cuerpo, y si abusas más pues empieza a sonar ya la saturación molesta ("prrrr prrr"), intenta darle fuerza sin llegar a la parte en la que pierde cuerpo, porque ya es inutil intentar meterle más, y eso implica decirle adios a la mezcla si quieres combinar varios sonidos agudos y mantener algo la dinamica. No estoy diciendo que suene saturado tu tema, pero me refiero a que intentes darle más cuerpo al kick, que suena bastante agudo.

La melodía personalmente no me ha gustado, será cosa de gustos, pero me da la sensación de que la melodía esta hecha de forma muy aleatoria, no en el sentido de que las notas no combinen, sino que no lleva una melodía definida, hay mucha nota de relleno puesta por poner ahí.

También creo que fastidia el sonido poner 2 supersaws diferentes a la vez con distinta melodía cada uno (1:22), porque esos sonidos acaparan mucho, por lo que hay que tener algo de cuidado al ponerlos, hay que buscarle el sitio en la mezcla, a veces se consigue facilmente y otras veces no.

Hecho de menos algun LEAD definido que suene bien por sí solo en el drop.

No se me ocurren más cosas de momento, pero algo de opinión te he podido dar, el tema no está mal, pero le falta mucho trabajo tanto en sonido como en creatividad, estructura etc. Animo y sigue mejorando! ;)
Subir
1
Skinny Mestizo
#3 por Skinny Mestizo el 07/09/2014
#2 Gracias por tus consejos y tu opinion! si me queda muchisisimo por mejorar lo que ocurre es que el Big Room no es mi rollo pero ayer de fiesta con tanto big room me motive y hoy me dio por hacer un tema big room hahaha, lo tendre en cuenta para otros temas, gracias!
Subir
Gyp
#4 por Gyp el 07/09/2014
Si...a mí también me ha pasado eso de salir por ahí y volver a mi casa con las ideas recargadas, o por lo menos la energía para producir... Y eso de que un género no sea tu rollo no es escusa, ya que nadie produce cosas que no sean mínimamente de su gusto, si has decidido probar con el big room, es porque en cierto modo te va ese rollo...también es cierto que cuando uno se pone a probar sonidos y consigue hacer que algo suene bien aunque no sea de sus géneros por excelencia, es una buena opción seguir adelante para tener más versatilidad en cualquier género. Yo por ejemplo, no quiero estancarme en un género, me gusta el electro, el house, el dubstep, el drum and bass, un poquitín el trap y por extraño que parezca y opuesto, me fascina la música incidental u orquestral o epica como la quieras llamar, de modo que hago todo eso sin elegir un género en el cuál estancarme...es muy común ver el tipico comentario de la gente sobre algún artista de "me gustaba más antes, ahora es peor o diferente" y es normal que los artistas cambien de estilo, o quieran experimentar cosas nuevas para enriquecerse, porque a la larga les va a beneficiar mucho, así que me alegro que pruebes con el big room, que está bastante subestimado por la gente o catalogado como música basura, pero hacer un BUEN big room no es facil. Y muchos dirán "bah, el big room es un kick y 2 sonidos más"...pero seguro que si le dicen de intentarlo no se acercan ni por asomo al "cómo" suena ese kick y 2 leads.


Por cierto he dejado un proyecto de prueba que estoy haciendo, por si te interesa pasarte por el post y darle una oída. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo