Tema cantado ¿Merece la pena...?

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 15/12/2018
Hace algún tiempo Beca Jover interpretó e hizo una grabación de mi tema Sharing my life with you
Lo he dejado un largo tiempo en la despensa porque terminé saturado, me sangraban los oidos con los agudos. Esta semana lo he vuelto a intentar de nuevo, pero ya me doy cuenta de que la grabación de voz que me hizo es inmezcable, aparte de los muchos fallos en tiempo y afinación.
El problema es que lo he ecualizado de mil maneras, he quitado las eses y todavía me hace daño el escucharlo. Daño literal, no soporto escucharlo entera, me hacen daño los agudos.
El tema es que no se si tendrá solución, y si merece la pena. Creo que la grabación no es buena, no se si es su micro o como lo proceso posteriormente para mandármelo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sharing my life with you - Beca Jover.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 15/12/2018
Pues a mí me ha gustado mucho. La voz es sedosa, suave. Lo que sí quitaría en determinados fragmentos es ese omnipresente "tic" agudo de la percusión que aparece , si no me equivoco, en el segundo tiempo de todos los compases.
Subir
1
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 15/12/2018
Gracias Emilio ¿Pero a tí no te hace daño cuando lo escuchas la voz tan chirriante?
Subir
GerPePla
#4 por GerPePla el 15/12/2018
Javier Arnanz escribió:
¿Pero a tí no te hace daño cuando lo escuchas la voz tan chirriante?
Sin entrar en la calidad vocal ni en la composición, yo pienso como tú, tiene una especie de soplido la voz que es bastante desagradable. Contrasta con la música y por eso resalta más. Me da la sensación como si se hubiese grabado la voz en 128 k o menos.
Quizás me equivoque, si hay algún experto en la materia podría comentarlo.
La única solución que yo veo es que te lo volviera mandar en alta calidad si estás interesado en volverlo a montar.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 15/12/2018
La reverb tampoco ayuda, tal vez ajustándola mejor o usando otra las cosas podrían mejorar.
Subir
danive
#6 por danive el 15/12/2018
Preciosa canción Javier. Encajaría perfectamente en cualquier LP de una de esas grandes divas de la canción americana.
Quë suerte contar con la voz de esta cantante que lo hace tan bien y que pena que los medios que emplea para grabarse sean tan pobres.
En cuanto a sonido y demás, poco te puedo decir, salvo que a mi me suena bien aunque algunos golpes de caja a partir del cambio del minuto 1:00 me parece que están un pelín por encima de todo en las partes 2 y 4 de cada compás. Pero no sé si es culpa de los auriculares con los que estoy oyéndolo.
Uff, te felicito por el tema y desde luego que a mi me parece que merece la pena que continúes trabajándolo. :-D :-D
Subir
MiloSanchez
#7 por MiloSanchez el 15/12/2018
Parece que la voz se mete en los harmonicos del piano y la guitarra.
La voz no esta dentro del playback
y al comprimirla, pues es lo que hay.
aun asi, con menos volumen no esta mal.
Subir
solmenor
#8 por solmenor el 15/12/2018
¿Que te parece esta corrección de agudos?
Aunque lo suyo es ecualizar la voz por independiente en la mezcla, me he aventurado a experimentar con una parte de la mezcla en conjunto, a ver como se escucha en tu equipo, si mejora o si empeora.

He usado solamente un ecualizador dinámico, con:
paso alto paso bajo
reduciendo en los 900 hz unos 4 5 dbs con una Q estrecha (no a extremo) elevando la Q a entorno a 6 dbs, con un techo entorno a los -11 dbs, un ratio muy alto, un ataque rápido y un relise moderado tirando a bajo
y otro tanto de lo mismo entorno a los 5000 hz con una elevación de la Q de 4 5 dbs y un techo a -18 dbs
Y finalmente sobre los 10.000 hz otra atenuación más moderada con una Q al alza de unos 3 dbs y un techo a -18dbs

Pd: Con "techo" me refiero al threshold
Archivos adjuntos ( para descargar)
correccion-agudos.mp3
Subir
asegovia2
#9 por asegovia2 el 20/12/2018
A ver amigos, recordemos que se trata de música y no de un vuelo a la luna; les invito a abordar el problema desde un punto de vista un poco menos técnico.

Ciertamente, podríamos decir que la voz no fue grabada con el micrófono o las condiciones más adecuadas, pero les propongo revisar la producción desde el origen.

Ese tipo de voz, requiere crear un entorno que aporte un sonido algo mas cálido.
Coros de voces obscuras para dar contrapeso,
Instrumentos acústicos como cuerdas o guitarras que humanicen,
Por momentos, una voz al unísono, quizá una octava abajo para dar mayor cuerpo armónico.

La idea es aportar calor a una voz fría.
Una analogía que se me ocurre, es la del helado frito de los japoneses: una bola de helado rodeada de pan caliente.

Otra cosa: sugiero revisar el arreglo para resaltar aún mas el estribillo y el puente pues en lo general, no hay mucha diferencia y con una voz monótona es indispensable establecer esa diferenciación.

Si me mandan archivos de trabajo para usar con Logic, me gustaría probar yo mismo a ver que puedo hacer por el tema.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 04/01/2019
Lindo tema.
Necesita más trabajo esa mezcla.

Saludos.
Subir
Klaus Mari Kong
#11 por Klaus Mari Kong el 04/01/2019
Javier Arnanz escribió:
Hace algún tiempo Beca Jover interpretó e hizo una grabación de mi tema Sharing my life with you


No te puedo aportar mucho porque de mezclas y de eso se lo justo. Pero me gusta mucho el tema, tiene ese algo de balada de los 80 y la voz de la intérprete me gusta mucho.
Subir
Carlos Mackey
#12 por Carlos Mackey el 30/01/2019
el tema es chulo!
Subir
santiago
#13 por santiago el 09/05/2019
Mandame el playback y te lo graba mi Mujer. que el tema esta muy guapo.
Subir
Q
#14 por Q el 09/05/2019
"me sangraban los oidos"
"grabación de voz que me hizo es inmezcable"
"muchos fallos en tiempo y afinación"
"me hace daño el escucharlo"
"no soporto escucharlo entera"
"no se si tendrá solución, y si merece la pena"
"la grabación no es buena"
"voz tan chirriante"

Caray.... Pues tiene que estar contenta la chica de como hablas sobre su trabajo.....
Subir
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz el 09/05/2019
No tiene que ver nada la voz con los medios y la manera en como se grabaron, y lo peor el que la mezcló que fui yo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo