Tema Completo Fantasía Final

ENLATADA
#1 por ENLATADA el 19/09/2020
Hola Hispasónicos, normalmente ya presento mis temas en la lista de audios, aunque siempre hay retoques posteriores, a través de los comentarios de los Hispasónicos. En este hilo. presento mi tema Fantasía Final, que lo declaro como terminado, para que sea diseccionado sin piedad y mostrar sus "weakness". Tanto del tema como del vídeo, cualquier cosa que se podría mejorar. Quizás la lección más importante que he aprendido es que no debo salir de casa sin mi compresión paralela en la voz. Me imagino que en el mundo de la música e incluso la televisión (audio hablado) se usa siempre para equiparar los susurros con los momentos altos de la voz.

En cuanto al vídeo son tomas a partir de un móvil barato, a las que se les ha aplicado algoritmo antitembleque.

Si alguien quiere echar un vistazo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Albek
#2 por Albek el 19/09/2020
Empieza sublime. Hasta que...sale la voz :neutral: . Je, te lo digo desde el cariño. A mí me pasa lo mismo. Tienes un timbre original, muy chulo y no desafinas ( demasiado 8-[ ) pero, amigo, algo falla. Inseguridad, falta de fuerza, arrojo, credibilidad... Todo eso hace que parezca que la voz encaja a duras penas en el ritmo, por lo que le da un efecto karaoke muy injusto, para todo lo que te lo has currao. Por oro lado, suena un poco a canción de iglesia. Pero eso ya es mala leche :satan: . Es bonita :ook:

En definitiva, muy chulo el tema, pero para que lo cantaran los Secretos o algo así.
Subir
1
dr_dre
#3 por dr_dre el 19/09/2020
2:09, en ese "junto a ti" entre otros, te quedas muy falto de fuerza. ¿Cantas bajo porque tienes vecinos quizá? Coincido con Suho, necesitas echarle garra y fuerza.
En el apartado técnico el reverb me suena muy de mixer. Muy desfasado, a no ser que quisieses evocar un estilo pasado como por ejemplo el de "Los Limones" (grandes, por cierto).
La batería necesita más pegada.
La letra y voz en conjunto la he notado muy plana, sin momentos de énfasis y variación, lo cual hace monótona la pista, pese a que la letra está bien.

Está bien pero habría que darle una vuelta más, se puede sacar algo mejor de ahí. Saludos.
Subir
1
ENLATADA
#4 por ENLATADA el 19/09/2020
Muy bien, gracias, estoy tomando nota! :cantar:
Subir
Lalomena Baneado
#5 por Lalomena el 20/09/2020
Tienes un tono de voz muy bonito, pero tienes que soltarte cantando, es como si tuvieras un Audi y fueras conduciendo en cuarta, aprende a meterle la sexta, practica mas en la ducha cantando a viva voz y sin miedo a los vecinos que seguro que mejoras
El tema esta muy bien grabado y suena esplendidamente, enhorabuena
Subir
1
ENLATADA
#6 por ENLATADA el 20/09/2020
Pues la verdad es que no tengo la sensación de cantar tan bajo, eso me lleva a pensar en varias hipótesis, es crucial la afinación que se elige, a lo mejor otro tono me puede dar más fuerza y menos desafinación al cantar. También me pregunto si estoy haciendo algo mal en cuanto a la mezcla de la voz, ¿quizás más ganancia en la compresión, cortar más los picos para que todo suba más?.Tuve que trocear sílabas y ponerle Nektar para afinar, más de lo que pensaba que tendría que hacerlo, cuando escuchaba el recién material grabado. El Timing es algo con lo que aún tengo dudas, tendré que mirar alguna lección al respecto, si alguien tiene "apuntes" de eso...

Otro tema crucial es la dedicación, supongo, tan sólo grabé 4 o 5 pistas de voz. Imagínate cómo sería grabar por ejemplo toda una semana. Como decía el productor de metallica del Black album: al final todo es el número de horas que le dedicas. Me alegra que el tema, pese a los defectos de producción, guste.

Gracias a todos por comentar.
Subir
Khellus
#7 por Khellus el 20/09/2020
A ver, la canción pide a gritos coros y dobletes que refuercen tu voz. En algunos momentos deja entrever esa garra que necesita la pieza, pero creo que has sido excesivamente conservador-plano al cantarla.

Mis humildes consejos en cuanto a la voz:

-Afinación-afinación-afinación
-Dobletes y refuerzos.
-Sacar garra y personalidad.

Música:

Me ha parecido muy anodina. No he encontrado nada que me llamara la atención ni para bien ni para mal. Creo que la has planteado como mero acompañamiento de la pista vocal. Por eso la pista vocal no puede fallar.
Subir
1
ENLATADA
#8 por ENLATADA el 23/09/2020
Os agradezco a todos los comentarios, me han aportado mucho y me he puesto manos a la obra. Me tomo la canción como punto de partida, tienen razón en que la música es muy sacrificada, una vorágine que se traga las horas de tu vida.
No entendí lo de la reverb que me dice dr_dre, siempre me han aconsejado poner una reverb en el mastering, y creo que la Raum es buena, si me puedes decir otra o un preset adecuado me gustaría probar alternativa.
Subir
dr_dre
#9 por dr_dre el 23/09/2020
#8 puede ser esa misma pero con un decay de 10ms por ejemplo, y algo menos de wet (volumen del reverb). Se ve anticuada esa reverb, como la que se usaba antaño en directos, las que incluyen los mixer y mesas de directo antiguas.
Lo que te decía es si fué a propósito, al igual te gusta ese estilo aunque a día de hoy no se use.
Es importante este punto porque aunque te den consejos, en la música debes ser tú mismo y saber hasta dónde te dejas aconsejar.
Por ejemplo, si buscas algo para salir al mercado comercial, ese reverb hay que cambiarlo, si en cambio te diese igual, ese reverb puede conformar tu sonido y parte de tu identidad como músico, al igual que la guitarra de Jimi Hendrix tiene un sonido particular, y aunque a mi no me cuadre si para ti está bien así, pues está perfecto.
A seguir dando caña, que hay talento ahí, saludos.
Subir
1
ENLATADA
#10 por ENLATADA el 27/09/2020
Por si alguien quiere revisar de nuevo el tema, tomando todas las recomendaciones en cuenta, se han añadido guitarras y cambios que rompen un poco la monotonía. Se ha trabajado más la afinación, timing. Se ha hecho lo que se ha podido con el conocimiento que se tiene.

Gracias otra vez más Dr. Dre, no estoy en el punto en poder elegir una reverb o un simulador de mesa o incluso una batería adecuada, lo único que lucho es por que todo esté claro (que haya frecuencias de todos los instrumentos), que no se me emborrone la mezcla. Por eso suele haber un técnico que estudia los detalles, hace pruebas y tiene que tomar decisiones en cuanto a sonido.

Enlace a nueva y definitiva versión:

https://youtu.be/swF_YXxYP0I

Todos los consejos me ayudan.
Subir
DIESON
#11 por DIESON el 03/10/2020
No pude escuchar tu primera versión, solo esta última, la #10

El tema en sí lo escucho muy guapo estructuralmente y musicalmente. Tiene un toque indie pop molón que quizás lo podrías colar en algunas playlists del estilo sin problema.

El fallo que le veo yo es en la mezcla. Para mi gusto tienes la típica tendencia en este estilo, batería y bajo muy abajo, enterrados bajo tierra y las guitarras muy arriba, desde el cielo directo al cerebro......

Yo personalmente creo que solo corrigiendo estos niveles de mezcla y equalizando un poco para "encajar" estos nuevos niveles, el tema en sí te puede ganar tanta "potencia" que seguro que te sorprende
Subir
1
Caesar
#12 por Caesar el 03/10/2020
Hola.

Quizás te interese una opinión de alguien que no es músico.


Además de lo que te aconsejan los compañeros, a la guitarra a partir del minuto 0:52 le falta algo, ¿tal vez volumen?...¿mas presencia?... a partir del 2:20, da la impresión de ser misma guitarra y está paneada hacia el lado distinto,y aunque no fuera la misma, me causa un efecto raro, esto a bote pronto.

Pero lo mas importante...para mi importantísimo es...que la haces un hincapié excesivo en las sílabas de cada palabra que tienen que cuadrar con el compás de la música restando fluidez a la canción, no sé si me explico, es como si estuvieras delante de tu maestro y te estuviera dirigiendo los compases con la batuta y tu asintiendo con la cabeza en cada silaba que pronuncias para hacer coincidir las palabras con la música. Es, creo lo mismo que te dice Suho.

Dicho esto, me parece un muy buen tema acorde con los éxitos de estos tiempos, podría estar sonando en cualquier emisora de éxitos, y no es broma.

Un saludo.
Subir
1
ENLATADA
#13 por ENLATADA el 04/10/2020
Pues sí DIESON borré algunas versiones que realmente eran más bien demos.
Es una canción antigua, ya no soy el mismo que la escribió en su momento, ahora hablo de otras cosas en las canciones (¿evolución o involución?).
Me quedo con tu definición de tema con toque indie pop, nunca he sabido que estilo he estado haciendo realmente, sabía que algo de pop tenía...
Lo primero que hago en la mezcla es esforzarme porque todo se oiga y ganar un poco de sitio para cada cosa. En muchos temas comerciales clásicos que oigo, el bombo apenas
se oye. Ya he recobrado algo de potencia poniendo un limitador multibanda en el canal master, en el elenco de frecuencias que "pican", que suelen desde los 0 Hz hasta los 500-800 Hz. Y esto me ha entregado un poco más de agudos, que me estaban perdiendo fuerza.
¿Hay alguien que haga este tipo de apaños rápidos?.
Pues sí me interesa toda opinión Caesar. Es verdad, tendría que tener cuidado con dar la sensación de que el guitarrista se ha ido corriendo "pal otro lado". El tema de la voz es lo que siempre me trae más de cabeza. Necesitaría un buen productor que me "enderezara" y que tuviese una visión que aplicar al tema. One vision. Os agradezco vuestros comentarios ya para aplicar al siguiente tema, porque la creatividad nunca se detiene.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo