Tema Cover de (Adele) para mezcla

triton92
#1 por triton92 el 30/07/2014
hola amigos, tenia rato que no aportaba halgo para mezcla. en esta ocasion les traigo un tema que hoy grabo una clienta en mi estudio, es un cover de la cantante Adele. Tambien voy a subir mi mezcla y el archivo instrumental y el de la voz. lo pongo por google drive. Si tienen preguntas del equipo utilizado me dejan saber, ok disfruten amigos

https://drive.google.com/file/d/0BzkxOsMmlxBFVHZGVXZPcEw1VTg/edit?usp=sharing
Subir
triton92
#2 por triton92 el 30/07/2014
Aqui mi mezcla Saludos amigos!!

:-D :-D :birras: :hispasonic: :desdentado: :guitarraelec: :bananaguit: :teclado: :secreto: :trompeta: :guitarra: :estonova: :dj: :hs:


Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 30/07/2014
Voy a romper el hielo, espero que no hayas errores demasiado graves.
He basado el trabajo en:
* Limpiar resonancia de graves en la pista de música.
* Mejorar el ataque y la eq para buscar presencia y naturalidad en las teclas.
* Reverb y delay para mejorar el sonido ¨frenado¨, sin empapar demasiado la mezcla general.
* Limpieza de voz e integración en la pista de playback.
* Atenuar tonos bruscos a través de compresión por cinta.
* Comprobación compatibilidad mono.
* Comprobación en monitores yamaha hs5+sub, HIFI Sony, Boombox sony, móvil para nivelar voz.
* EQ general y compresión general.
* Picos -.0.6 RMS Medio -10

Espero tu análisis y tus críticas. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
triton92 franc gomez.mp3
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 30/07/2014
Buen trabajo triton92.

Subir
mercuri
#5 por mercuri el 30/07/2014
Aqui dejo mi aporte. Espero que te guste.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
master adele.MP3
Subir
MateMistico
#6 por MateMistico el 30/07/2014
Wow!!! Triton, que sonido! Me gustaria saber que usaste para que suenen tan limpias las pistas y la frontalidad de la voz. Maestro!
Subir
Graphtec1
#7 por Graphtec1 el 30/07/2014
Aqui mi trabajo.
El proceso fue: ecualizar y comprimir el piano, no mucho solo para tener un poco de notas al frente en el parlante derecho
luego ecualización sustractiva en la voz, no mucha solo 4 bandas; dos grandes y dos pequenias para los agudos, comprimi la voz un poco, muy poco solo para: redondear o achatar los picos, un desser y ya.

Luego como ya la voz y la instrumental (no se molestaban) desde mi punto de vista sali, pase por ecualizador y un compressor actuando muy poco, comprimiendo cerca de 4 db pero con un ratio de casi 1 1/2 luego. Mejor dicho: en vez de ecualizar; utilize un shelving pasivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vanessa_mezcla1.mp3
Subir
1
triton92
#8 por triton92 el 30/07/2014
#3

hola amigo, gracias por tu mezcla, esta buena solo que yo en lo personal quitaria un poco mas de compresion a todo y tambien cuidaria los agudos en la voz, espero no ofender pero es asi como todos compartimos ideas y seguimos aprendiendo bro. buen trabajo, gracias amigo!
Subir
triton92
#9 por triton92 el 30/07/2014
#4
hola amigo sport cuanto tiempo amigo!!! muy bueno tambien tu trabajo, me gusto tu seleccion de effectos de voz, delay reverb etc,, solo que noto que le falta un poco mas de cuerpo ala voz, pero en general very good, saludos amigo sport!!
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 30/07/2014
#8 ¿Ofender? Ni mucho menos. Agradecido ;)
Subir
1
triton92
#11 por triton92 el 30/07/2014
#5

hola amigo mercuri, me gusto el eq de voz, solo quitaria un poco de efecto en la voz (reverb y delay) un tip, cuando estes aplicando efectos trata de irle subiendo poco a poco y cuando notes que se empieza escuchar el efecto le bajas un poco en ese instante. ok amigo gracias por tu aporte, buen trabajo.
Subir
1
triton92
#12 por triton92 el 30/07/2014
#6

hola amigo matemistico, agradesco tu comentario amigo claro con gusto te voy a mandar imagenes de los efectos de la voz, es que son tantas cosas para explicar por texto se me hace mejor mandar imagenes que mejor ilustren el proceso, o si gustan las puedo subir aqui ustedes me dejan saber. una vez mas gracias amigo matemistico muchos saludos bro! :birras:
Subir
papitu
#13 por papitu el 30/07/2014
Tu mezcla Triton, es insuperable, esta perfecta.
Aqui tienes la mia, haber que tal.
He usado un stereo image, un compressor, un maximizer, un ecualizador y una reverb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vanessa.mp3
Subir
ps
#14 por ps el 31/07/2014
#2 Muy bueno, suena muy bien. Por curiosidad, el piano esta tocado sin pedal de sustain?
Subir
DanielM
#15 por DanielM el 31/07/2014
Esucuché la versión original y veo que no tiene casi Reverb y adele a penas usa efectos en la voz. Sin embargo como en master hay libertad yo quise agregarle más cola estilo hall a la voz. Tal vez no te guste, pero bueno aquí lo dejo.

La voz está mal ejecutada, el sonido esta distorsionado por sobrecarga lo que no permite comprimir ni elevar el volumen mucho a la voz sin perder calidad. Y también en partes donde debería haber cantado más alto, la voz está por debajo del instrumental y se podría arreglar con un control de volumen o con compresión (pero no es la idea).

Con audifonos se escucha bien, pero cuando usas algo más cerrado como unos auriculares salen a relucir las distorsiones de la voz y el sonido suena saturado y con mucha sibilancia en las partes altas. Bueno sin más lo dejo aquí, como dije habrá quien no le guste el sonido tan mojado con reverb pero bueno a mí me gusto así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled2_3.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo