Tema de cuerdas Barroco Rohermar

  • 1
Belosound
#1 por Belosound el 01/07/2008
Estoy experimentando con las cuerdas de Sonic Implants.He subido un tema para cuerdas basandome en el tema de barroc de Rohermar. El tema esta en esta dirección:


https:/www.hispasonic.com/musica/barroco-rohermar/15478
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 02/07/2008
La verdad es que el tema es muy chulo, ya se lo dije a Rohermar en su momento :D

Respecto a como suenan las sonic implants, el timbre me parece muy bonito, pero los ataques no me parecen bien conseguidos. El legato, las transiciones entre las notas cantan a VST porque a veces son un poco bruscos
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 03/07/2008
Hombre, la verdad es que este tema sólo es primo lejano del tema de Rohermar.

Más bien son una serie de variaciones sobre el tema Barroc de Rohe.

Este fin de semana le pego un par de escuchas más y cometaré cosas, aunque adelanto que me parece muy enriquecedor para el taller que haya gente dispuesta a hacer este tipo de ejercicios basados en un tema de otro forero.

=D> =D> =D>

Un gran saludo.
Subir
Belosound
#4 por Belosound el 04/07/2008
como he comentado me he basado en el tema de Rohermar, y que claro es mejorable con los samples como todos ya sabemos, aqui he cuidado más la composición dandole un toque estilo barroco, y sobre todo desde mi punto de vista en base al tema.
Subir
rohermar
#5 por rohermar el 07/07/2008
Hola Belosound,acabo de escuchar tu tema,que sorpresa,me ha gustado mucho,pensaba que era un curro de timbres con la libreria y al final me he encontrado con toda una composicion,te la has currado,y la verdad que te ha quedado muy bien,por un lado reconozco la melodia pero le has dado tu propio caracter y nuevo material temático,y me parece genial.Aparte que suena muy barroca.Al principio cuando la estaba haciendo me sonaba en cuanto a forma de interpretar muy parecida,por eso el nombre de barroc,pero cuando la fui oyendo mas y mas me iba pidiendo suavizarla e ir modulandola mas.
Con respecto al sonido de la libreria,te digo lo que te comenta Lud,el timbre suena muy bien pero el tema de los ataques la perjudican,sino me equivoco la has tocado con el teclado y se nota demasiado,no hay notas ligadas, eso hace que se evidencie el vst. Y tambien cuidaria el tema de la expresion,suena todo el tema muy igual,no hay matices,muy plano,pero no por la composicion sino porque le falta currarse la expresion,veras lo que gana si le pegas unas subidillas y bajadas,es un problema que a mi tambien me pasa.
De todos modos ,felicidades por la composicion,te ha quedado muy bien =D> =D> ,un saludo muy grande.

Oye te importaria pasrme el mp3?,me gustaria tenerlo y echarle un vistacillo mas detenido y ver como has ido desarrollando el tema,
:D
Subir
norbert1981
#6 por norbert1981 el 07/07/2008
HOla Belosound::

el tema me gusto, lo que no me gusta mucho es el tema de las dinamicas pero debe ser del ""Sonic Implants"". Despues me gusto mucho el barroco logrado...
Subir
Belosound
#7 por Belosound el 10/07/2008
Pues despues de pegarme el curro de san quintin, lo he vuelto a realizar con otro paquete de cuerdas y he trabajado más la dinámica, supongo que seguro sabreis de que cuerdas se trata. Habrá sorpresas. Aqui teneis el link y el tema Barroco Rohermar.


http://www.soundclick.com/bands/default ... tent=music

por cierto rohermar, dame un correo para enviarte el mp3.
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 16/07/2008
Hola Belosound.

Vaya trabajo te has tomado en el desarrollo de este tema, que ya de por si era bonito en su sencillez. Me parece que está bien tramado de principio a fin. Has creado unas variaciones llenas de gusto y musicalidad, con una construcción armónica tradicional y académica, y, de paso, demuestras tu buen hacer y desenvoltura ante una orquesta de cuerdas.

Me ha gustado mucho.

Felicidades =D>

Lo peor del tema, que suena a librería :wink: . Por cierto, ¿cuál es? ¿Qué sorpresa hay?

Saludos.
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 19/07/2008
Me alegro de que te haya gustado Paraab, la sorpresa que estan hechas con la libreria orquestal que viene con el Kontakt 3, he intentado pulir bastante con la opción legato que lleva, pero hay que trabajarlas. Tambien he utilizado reverb de convolución el Ir1 del Waves en el Master, ya que la he encontrado en mi opinión más natural que las otras reverbs.
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 19/07/2008
Prueba con un script de legato llamado sips creado por el famoso 'Big bob'. Es incluso mejor que utilizar la perf. tool. Yo lo utilizo hace años y me olvido de hacer todas esas chorradas....

Si buscas en google 'kontak legato script bob' seguro que lo encuetras, si no mándame un privi y te lo envío (es gratuíto)

Salu2
Subir
Belosound
#11 por Belosound el 19/07/2008
Gracias Adolfo, ya estoy bicheandolo pero uf tiene varias opciones esto es para rato, jejeje. De todas maneras cuando digo de trabajarlas, me refiero que cuando acaba la melodia de algun instrumento generalmente se corta sin caida, suena a vsti en esa ultima nota, hacer una caida de dinamica, a eso tambien lo que me referia que trabajo, las notas finales. Claro dependiendo de la intención si es crescendo no. Tambien la velocidad de la nota, al darle un pelin mas de velocidad se dispara y crea tambien como un escalón dinamico, nada natural. Hay que igualar para no llegar a que se dispare esas son las dificultades que hay que pulir.
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 19/07/2008
Siempre he pensado que las librerías traen una dinámica demasiado grande e irreal...

Yo cuando exporto a audio o recorto las velocidades más altas, igualándolas a cierto valor (no me gusta que pasen de 80, si no distorsiona el sonido), o le pongo un límite en los plugins midi.

Si se corta demasiado brusco, o trabajas la automatización (lo cual puede ser un coñazo), o amplías el release en el secuenciador. Una nota que cae muy de golpe pierde un montón de naturalidad.

Ah, y no le tengas miedo al SIPS, es mucho menos fiero de lo que pintas. Para que te hagas una idea, tengo todos los bancos de Vienna que utilizo guardados en formato nki para que carguen rápido y con el SIPS integrado y asignado a un canal midi.

Así se trabaja mucho más rápido. Ah, y te aseguro que puedes tirar de presets sin problemas, funcionan perfectamente.

Yo nunca he llegado a utilizar la perf. tool, a mí me gusta mucho más el script. También es verdad que en su momento era programador y me muevo bien en estos mundos

Salu2
Subir
Belosound
#13 por Belosound el 19/07/2008
pues si, estoy totalmente de acuerdo sobre dejar una velocidad maxima para no crear ese molesto disparo de dinamica, y lo de la performance tool ya es historia. Con los scripts ya no hace falta, tambien en los performance tool estaban acotados porque no estan loopeados y si llegan a mayor valor de nota se corta el sonido. Y el paquete orquestal del kontakt 3 esta bastante apañado. Tiene el keyswiht de stacato, legato loopeado, tremolo loopeado, pizzicato y alguno mas en cada seccion de cuerdas con una instancia y es bastante comodo, es decir abres violines all y te carga las articulaciones más importantes como he indicado, tambien tienen la opcion de distancias de microfono, close,near, medium y far. Y la opción legato mode y si no la quieres usar pues utilizas este script que me has indicado y yo creo que han creado un paquete de viena muy comodo y bastante util. Te lo aconsejo encarecidamente y no soy de Natives jejeje. Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#14 por Ludwigvan el 19/07/2008
Crees tú que tiene mejor calidad de sonido que la opus???
Subir
Belosound
#15 por Belosound el 19/07/2008
si por supuesto, sin dudarlo. Y mucho más comodo de trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo