Tema de dnb para mezclar-(todo un reto)

Marco Bremen
#1 por Marco Bremen el 07/03/2013
buenas,pues aqui traigo un tema de drum&bass de hace 3 años.
nunca he conseguido que suene como tiene que sonar,al menos creo que puede sonar mucho mejor.
las bateria no está desgranada ,son 2 loops reforzados por otro bombo y otra caja.

mandé a masterizarlo a un estudio del copón,pero por lo visto la mezcla no era buena,ya que el resultado fue regular.
y es que no tengo acustica para esto y todavia me queda que aprender sobre la profundidad y otras cosas.

asi que lo mejor es mezclarlo de nuevo.
aviso que tiene castaña mezclar este tema O_o
os dejo el link y el tema para que lo escucheis.

[Este MP3 ya no existe]



está en 2 archivos porque mide 203 megas y zippy solo acepta 200 free,gracias anticipadas.

http://www73.zippyshare.com/v/23945273/file.html
http://www62.zippyshare.com/v/30127198/file.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gsmo
#2 por gsmo el 08/03/2013
todo puede sonar mejor pero asi ya suena decente
Subir
Marco Bremen
#3 por Marco Bremen el 08/03/2013
hola gsmo,
está decente tirando a regular na mas.
así no me la va a pillar ningun sello ni tienda digital.
oigo por ahí temas de corte parecido y no veas.

a ver si consigo una buena mezcla,hasta que no acondicione la habitacion no puedo mezclar aqui y eso me va a llevar un tiempo.

un saludo.
Subir
fabianuy
#4 por fabianuy el 08/03/2013
Hola Marco, la version que pusistes de muestra es la version ya terminada y masterizada en el estudio?
Subir
Marco Bremen
#5 por Marco Bremen el 08/03/2013
hola Fabianuy,no,no es esa,prefiero no subirla aqui porque me van a decir que suena bien,pero es la mezcla lo que no me convence.
el trabajo de mastering está bien hecho.

la version que he puesto arriba la mezclé y masterizé yo....si a eso se le puede llamar asi jajajaj.
Subir
Marco Bremen
#6 por Marco Bremen el 08/03/2013
por ejemplo los tiempos de ataque y release del bajo principal no van bien,se nota como no termina de bajar antes de que comience el siguiente.
el tema no descansa,no sé si me entiendes,le falta empaque y cambiar el plano de algunos elementos.

en el mastering pasa igual porque viene de la mezcla.

que ganas tengo de tener el estudio!!

de todas formas voy a intentar mezclarlo y lo voy subiendo a ver si me podeis echar una mano con las frecuencias,si le falta cuerpo si está demasiado brillante y esas cosas.
Subir
fabianuy
#7 por fabianuy el 12/03/2013
Que tal Marco
Aca trate de hacer la mezcla solamente, no se si te gustara pero le dedique un buen rato

Saludos

Subir
Marco Bremen
#8 por Marco Bremen el 12/03/2013
hola fabianuy,cuando digo que es un reto lo digo de verdad,este no es un tema que se mezcle fácil.

es una movida de las gordas y necesita tiempo y el tiempo es oro,gracias por el tuyo.

lo escucharé bien esta noche.
Subir
Neomind
#9 por Neomind el 13/03/2013
Jelou! :))
En este caso, no creo que sea el problema "la mezcla" (realmente sí) pero no desde la perspectiva de subir y bajar volúmenes en el mixer final.
Todo esto va en mi opinión, ojo!
El estéreo TAN acentuado de la voz hace que sobresalte demasiado por los demás elementos, sobretodo por encima de la batería que, siendo drum and bass, hace falle en la parte del "drum". Inciso: Está a 160bpm? El dnb hoy en día va de 170 a 185 (bueno, lo más común, desde ahí abajo empieza a tener tintes breakbeat, bueno...
Aparte el bajo en "pizzicato" (stabs?) que suena en los versos también es muy estéreo y tiene una especie de reverb (o cola) cosa que, no recomiendo nada a la hora de mantener la canción limpia.
En definitiva, los sonidos de batería están bastante bien, buena pegada y suenan realmente bien, el problema son los elementos que rodean a la batería.

Un saludo y sigue así que vas por buen camino! :))
Subir
Marco Bremen
#10 por Marco Bremen el 13/03/2013
Hola Neomind.

Muchas gracias por tus observaciones,en este momento lo estoy mezclando.

Lo que dices tiene mucho sentido,voy a intentar reducir la imagen stereo de algunos elementos a ver si coje mas empaque y modificar ese bajo-stab.

:wink:
Subir
antiworldx
#11 por antiworldx el 20/03/2013
Me divertí muchisimo mezclando tantos ruiditos!!!

Recomiendo escucharlo en 5.1 para apreciar los arreglos. Saludos!!!

http://www.mediafire.com/download.php?7941j667d6x8d9g
Subir
Marco Bremen
#12 por Marco Bremen el 20/03/2013
#11
antiworld,un dia de esta semana que vaya a casa de un amigo que tiene un 5.1,lo escucho allí.

muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo