Tema EDM para masterizar

jim218
#1 por jim218 el 08/04/2013
Hola a todos, tengo un tema EDM recién terminado pero no tengo ningún conocimiento de mástering así que lo dejo aquí a disposición de cualquiera que quiera hacer su máster. Os agradecería mucho que me dijéseis en grandes rasgos los retoques que habéis añadido en vuestro máster para ver si así aprendo un poco :)


Y aquí el .wav a 24bit para descargar:
http://www.mediafire.com/?i6p1660gl2qweqk

Un saludo a todos y gracias por anticipado! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jlaralara
#2 por jlaralara el 11/04/2013
Buenas! Gracias por compartir tu tema!

Yo también estoy empezando y tampoco se si lo que hago esta realmente bien.. pero bueno ya me dices si te gusta xD.

Lo que he hecho ha sido abrir un poco la mezcla darle mas espacio al stereo y mas definición en agudos. Luego la he comprimido y y la he metido por un plugin de mastering q le da más nivel, punch..

https://www.dropbox.com/s/gfk8ll4eu7vaysv/Welcome%20Again%28Mastering%20jlombardo%29.mp3
https://www.dropbox.com/s/qtwfxvi98wiakfi/Welcome%20Again%28Mastering%20jlombardo%29.wav

Te la paso en mp3 y wav 16/44.1 para CD, si quieres más calidad dimelo :P
Subir
jim218
#3 por jim218 el 11/04/2013
Lo primero decirte que me encanta tu master, es como si le hubieses dado vida a la canción, en serio, tremendo :)

Respecto al proceso, soy km0 :desdentado: y tengo algunas dudas:
-Ya sé que sonará estúpido, pero, ¿qué es abrir la mezcla?
-Si que he notado que le has subido los agudos en la EQ, ¿has atenuado alguna frecuencia?
-¿Has utilizado compresión multibanda o normal?
-Por último, te agradecería que me dijeses el plugins de mastering has utilizado, ¿es el de iZotope?

Un saludo y mil gracias por tu master y tu tiempo! :D
Subir
DNA MX
#4 por DNA MX el 11/04/2013
aki dejo mi master, haber que tal.

antes kiero decir, que a mi paqrecer el bombo que aparece en el min. 1:59 al 2:58 y de ahi en adelante esta algo fuerte y opaca un poco la mezcla, si le bajaras un poco se podria trabajar un oco mejor el track, es mi opinion sin animo de ofender.

Proceso Utilizado:

-EQ Estereo, para Atenuar frecuencias con Q cerrado en 230, 287 y 350 hz. Esto para Reducir un poco la opacocidad.
-EQ en MS Mode, para la sección Side (Stereo) hice un realce en las frecuencias 1.60 y 4.70 KHz a 1.5 dB, para realzar un poco la zona estereo dando un poco de claridad, para la seccion Mid (Mono) y Side (Stereo) un realze de 3 dB alrededor de 10.00 KHz para darle algo de aire y en la secció Mid (Mono) un realze de 1.5 dB en 2.80 KHz, para dar un poco mas de claridad en el centro del track.
-Izotope Ozone, antes que nada puse el EQ despues de la zona Multiband (donde se encuentra el comp, exciter y el imager) para poder hacer ajustes que despues comento. Primero use la reverb para darle un poco de espacio, ya que para mi sonaba muy seco, despues utilice el exciter en 3 bandas en modo otravez MS, para subir la zona de agudos en la seccion Side (Stereo), y un poco de eq atenuando en 58 y 115 Hz.
-T-Racks Classic Compresor, usando el sidechain en 125 Hz y comprimiendo en promedio 2 dB
-Izotope Ozone 4, Solo usando el Limitador, Margin en -1.3 (porke el target es un mp3) y el threshold en -1, usando el algoritmo Intelligent II a 1.5

espero te sirva de ayuda, saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Welcome Again.mp3
Subir
jlaralara
#5 por jlaralara el 11/04/2013
Me alegro que te guste!

He utilizado un Ecualizador M/S realzando y atenuando frecuencias según "me parecía" con la Q muy abierta y pocos dB de subida o bajada.

Un emulador de balbulas para darle mas grosor

Un compresor normal y una especie de maximizer de gran calidad.

Y algún secreto más guardado :P

Por cierto soy de Zaragoza también, si tienes pensado enviar a algún sitio tus temas y necesitas ayuda en mezcla y demás dimelo.

Y si quieres que te masterice los temas de soundcloud hablamos. (lomby891@gmail.com)
Subir
jim218
#6 por jim218 el 12/04/2013
Muchas gracias a los dos, os agradezco el tiempo extra que habéis gastado en explicarme el proceso y ahora mismo me estoy documentando respecto al tema mid/side (que no sabía lo que era pero veo que tiene mucha aplicación :paletas: ).

jlombardo, no dudes de que lo haré encantado. La mezcla la trabajo en Ableton, pero tampoco tengo casi idea (tal y como ha dicho DNA MX, me he dado cuenta de que el bombo a ese nivel desmejora la mezcla en general). Estoy trabajando en unas cuantas canciones, cuando tenga algo en claro te las mando y, aparte, si puedo ayudarte yo en algo, házmelo saber.

Un saludo y mil gracias a ambos! :D
Subir
jlaralara
#7 por jlaralara el 12/04/2013
A mi el bombo me suena bastante decente.. Nose, siempre se puede mejorar todo pero en temas como estos de electronica tiene q ser contundente.

Ya me iras comentando. Incluso si quieres pasarme los tracks de una cancion para mezclar.

Un saludo!
Subir
jlaralara
#8 por jlaralara el 12/04/2013
Comentario duplicado...puto movil!
Subir
Aquel
#9 por Aquel el 12/04/2013
Mi martirizaron

[Este MP3 ya no existe]
Subir
plastamix
#10 por plastamix el 13/04/2013
Sal y pimienta. Falta mostaza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jim218.mp3
Subir
jim218
#11 por jim218 el 14/04/2013
#9 Me gusta tu master, pero quizás le falten más agudos, es mi opinión :)

#10 El reverb de la percusión la hace muy melódica, un toque muy original :D

Un saludo y gracias!
Subir
triplea
#12 por triplea el 06/05/2013
Hecho con nebula 3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EDM.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo