Tema electronico

Donethur
#1 por Donethur el 19/06/2010
Bueno, pretendo agregarle una voz con vocoder, especificamente el V256 de Electro Harmonix, pero aun no me llega lamentablemente. Aun asi me gustaria sus opiniones en dos aspectos: mezcla y masterizacion por un lado y por otro lado el tema en si.

Maquinas: Korg Micro X, Korg R3 y Kurzweil k2661

http://www.sendspace.com/file/sadzgt

gracias a todos de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 19/06/2010
Mezcla y masterización: Se oye todo en su lugar, cada elemento parece tener su sitio-
Tema: Igual es porqué le falta esa voz pero me parece bastante, ejem... malo.
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 20/06/2010
Gracias por responder.

Tengo algunas consultas:

-por que exactamente te parece tan malo?¿, las lineas melodicas?, los sonidos escogidos?, la armonia?. Que sugerencias me darias?

-que musica escuchas?. Sin animo de compararme con ellos (ya que siento que me falta bastante para lograr algo sonicamente similar), te gusta la banda Kraftwerk?

saludos
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 20/06/2010
Ya se nota que te gusta kraftwerk.....ya.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 20/06/2010
Alguien escribió:

Gracias por responder.

De nada.
Alguien escribió:

-por que exactamente te parece tan malo?¿, las lineas melodicas?, los sonidos escogidos?

Si por ambas cosas, las melodías no son atractivas son muy pueriles y a los sonidos les ocurre lo mismo.
Alguien escribió:

-que musica escuchas?

Me gusta el dance en general, pero mis grupos preferidos son OBK y Fangoria.
Alguien escribió:

te gusta la banda Kraftwerk?

No especialmente, pero sus melodías y sonidos son elegantes.
Cómo consejo y si no lo has hecho, escucha a la forera PSGirl que también es muy electrónica la chica.

Saludos
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 20/06/2010
Bueno, lo consultaba ya que creo que es importante la musica que escuchas si estamos criticando con absolutismos "esto es bueno" o "esto es malo", mas que un "esto me gusta, esto no me gusta". Quise ver quien era el geniecillo que me criticaba de manera tan mordaz y absolutista, quien tiene el poder de la palabra para separar lo bueno de lo malo en el mundo musical con tanta propiedad, y bueno, al escuchar su musica pop predecible y pegajosa creo que eso lo explica todo, sin perjuicio de que mi musica no tenga falencias o que tu musica no pueda tener exito en su mundo, pero mi tema al ser experimental incluso en los sonidos escogidos (ya que suena a 8 bits a proposito con sonidos creados por mi), en realidad no esta hecha para que le guste a todo el mundo, sin tratar de hacer de esto mi defensa o justificacion ante mis falencias por supuesto.

saludos
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 20/06/2010
arievilo escribió:
Ya se nota que te gusta kraftwerk.....ya.



Si, aunque el mensaje no era para ti en realidad. Cual es el objetivo de tu mensaje si se puede saber?.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 20/06/2010
Donethur ninguneándome no vas a hacer que tu tema me parezca mejor de lo que no es y aunque le quites hierro con esta frase...
Alguien escribió:

sin tratar de hacer de esto mi defensa o justificacion

la intención es clara.
Independientemente del tipo de música que se me haga más grato de escuchar, aquí en Hispasonic oigo y opino sobre diversos géneros dejándome guiar por si me gustan o no, pero a veces ya no sólo es una cuestión de eso si no de que compositivamente hablando sean coherentes al margen de que me agraden. El tuyo según mi punto de vista no cumple con esa proporcionalidad compositiva ni de agradabilidad sonora, de ahí mi comentario.
En géneros musicales considero que hay buenos y malos temas independientemente del estilo, no me ruboriza reconocer que temas cómo "Run to the Hills" de Iron Maiden me parecen buenos y no me gusta el heavy.

De todas formas, me disculpo por mi falta de tacto al comentar tu tema pero no cambia mi opinión sobre este.

Saludos.
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 20/06/2010
Ahora, recien ahora, tu comentario tiene un pelin de intencion de construir (lo que no sucedio al comienzo).

Me pregunto primero: que es lo incoherente en el tema desde el punto de vista composicional?. No estoy de acuerdo en criticar un tema con intencion experimental desde el punto de vista de la musica convencional, y por otro lado, me parece que hablar de temas buenos y malos como absolutismo demuestra la poca reflexion sobre las subjetividades en el mundo (no porque a 900 de mil les guste algo, lo que escuchen los 100 restantes es malo). Para mi este no es mi mejor tema, pero me parece bueno (opinion personal), pero, sin embargo, a ti te parece malo (opinion personal), por que tu opinion se impone sobre la del otro con tanta autoridad?, tienes algun tipo de don especial que te hace mas apto para clasificar musica?, tienes una sobre calificacion auditiva que te hace una especie de deidad musical que se impone ante el resto?. Mira, perosnalmente tus temas me parecen igual de malos, pero estoy consciente que es solo mi opinion basada en mis gustos, en cambio a ti deben encantarte si te tienes tanta fe como critico de musica, pero por eso diria "no es de mi gusto, pero mejoraria esto y esto otro" en vez de ser un tipo mal educado echando por tierra las horas de trabajo que te tomo hacer eso.

Yo no tengo nada en contra de que a alguien no le agrade mi musica, pero si creo que si alguien lo critica debe hacerlo desde el punto de vista de la intencion musical. Pedir coherencia convencional en la composicion cuando el tema intenta ser poco convencional (de ahi esos strings raros e incoherentes que aparecen, de ahi el sonido tipo 8 bits, de ahi el juego ritmico), demuestra poca comprension de la intencion. Que falta?, quizas cambiar el uso del rompler por un VA o analogo real, quizas la voz con vocoder, quizas mayor juego ritmico y sonidos que no tengan intencion melodica, pero que me digan que es malo solamente no ayuda en nada (fui mejor critico de mi mismo en este ultimo parrafo que tu en todos tus intentos).

saludos
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 20/06/2010
Toda esa verborrea con la que te revuelves sigue sin cambiar mi opinión sobre tu tema y si a ti te parecen malos los míos, lo acepto sin más por una sencilla razón y es que habrá o hay a quienes no se lo parecen. Y en todo caso si se lo pareciera a todo el que lo escuchara o me conformaría con mi incapacidad por mejorarlos o haría lo posible por conseguirlo, que es lo que se acostumbra a hacer en vez de esperar la aceptación de estos sea cual sea el motivo.
Tampoco creo que deba decirte dónde está lo incoherente para mi sobre la composición del tema, ya que de ninguna forma pareces dispuesto a aceptarlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo