Tema experimento con librería de bronces

hugodl
#1 por hugodl el 18/11/2009
Hola taller orquestal.
Dejo esto por si interesa a alguien. Es un tema que hice para probar la librería Sam Solo Sessions, más que querer hacer algo original he tratado de poner a prueba esta librería, que tiene muy buen sonido pero me parecía algo pobre de articulaciones. En principio utilicé sus puntos fuertes para componer algo con ella, pero luego el tema se me fue para otro lado y la librería, para mi gusto, dió la talla (después de horas de programación :mrgreen: )
Me gustaría leer sus comentarios con respecto a la librería y por supuesto también a la composición y todo lo demás.
Aquí hablo algo más de esto:

https:/www.hispasonic.com/musica/super-sam/30199

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 18/11/2009
Pues a mí me suena muy bien para ser la librería que dices, pero al carajo ya con las librerías que estamos siempre más pendientes de ellas que de las composiciones...lo digo porque la composición me parece estupenda, típica de BSO norteamericana pero está muy bien, empleas armonías muy sugerentes para ambientes de aventura y ciencia ficción.
A destacar el sonido de los metales, aunque el motivo lo veo muy repetitivo y pide a gritos una variación de vez en cuando. No sé lo que cuesta esta librería, ni sabía que existía pero la veo muy correcta y muy real y tu composición igualmente me ha gustado.

Felicidades.
Subir
Fireworks
#3 por Fireworks el 19/11/2009
pues opino practicamente lo mismo....la libreria tampoco la conocia y suena brutal, me la apunto. La entrada del tema me encanta al mas puro estilo john williams, el tema en general me parece muy bueno, me gusta mucho como pasas de pasaje a pasaje, muy buen gusto si señor. Solo un pero, y es que cuando se repite el motivo principal de metales, tengo la sensacion de "volvemos a empezar" (aunque el desarollo sea diferente)....tal vez sea porque se repite demasiado pronto, sin una justificacion, un climax o algo......pero vamos ya he leeido que era simplemente una prueba de la libreria....y menuda prueba!!!
Subir
hugodl
#4 por hugodl el 19/11/2009
Gracias por la escucha y los comentarios Barbol y Fireworks.
Muy de acuerdo con sus apreciaciones, pero el tema no justificaba para mí más desarrollo del que está, simplemente quería hacer una buena prueba. Tal vez más adelante me decido a hacer algo más largo con él y me servirán mucho sus opiniones.
Por supuesto que siempre es posible hacer una joya de cualquier cosa o idea musical por muy corta que sea y aunque se tome un motivo muy repetitivo, pero para eso hay que ser John Williams, Goldsmith, Herrmann, o alguno de esos :lol:
Por otra parte creo que de ese estilo Hollywood, no tan bien mirado por muchos músicos, hay mucho que aprender. No es mi favorito pero no en vano se encasillan ahí algunos de los más grandes compositores y orquestadores del siglo XX, en cuanto a BSOs se refiere, y la verdad es que mientras más de esta música escucho más respeto le tengo.
Bueno, gracias de nuevo y ojalá sigan comentando que todo sirve.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 19/11/2009
hugodl escribió:
Gracias por la escucha y los comentarios Barbol y Fireworks.
Muy de acuerdo con sus apreciaciones, pero el tema no justificaba para mí más desarrollo del que está, simplemente quería hacer una buena prueba. Tal vez más adelante me decido a hacer algo más largo con él y me servirán mucho sus opiniones.
Por supuesto que siempre es posible hacer una joya de cualquier cosa o idea musical por muy corta que sea y aunque se tome un motivo muy repetitivo, pero para eso hay que ser John Williams, Goldsmith, Herrmann, o alguno de esos :lol:
Por otra parte creo que de ese estilo Hollywood, no tan bien mirado por muchos músicos, hay mucho que aprender. No es mi favorito pero no en vano se encasillan ahí algunos de los más grandes compositores y orquestadores del siglo XX, en cuanto a BSOs se refiere, y la verdad es que mientras más de esta música escucho más respeto le tengo.
Bueno, gracias de nuevo y ojalá sigan comentando que todo sirve.


Tranquilo, otros muchos lo miramos bien. En mi opinión gran parte del estilo Hollywood es como un estracto de lo mejor de la música clásica. Es como si se cogieran los recursos más esenciales, lo que más emocionan y gustan de compositores anteriores y se plasma para el gran público. Aquí el estilo BSO se marca un tanto impresionante, me refiero a transformar o adaptar la música clásica para el gran público, hacer que se emocionen e incluso que se compren discos de BSO. Hay quien piensa que esto es sacrilegio o lo ven como algo simplón, yo por mi parte lo veo como lo digo. Es todo un lujo que el gran público -gran parte de él muy alejado de la música sinfónica clásica- se emocione con esta música. Es llevar el sinfonismo a casi cualquier lugar. De este detalle poco se habla, los endiosados solo hablan de que es muy simple, pues bien, no lo escuches y ya está y si no te gusta es digno de respetar, pero al César hay que darle lo suyo y los compositores de BSO tienen un papelón por todo esto que digo.

Respecto al tema lo dicho, está muy bien como está, lo único que sentí un tanto repetitivo es el motivo de los metales, pero vamos, está de cojones...Un saludo.
Subir
hugodl
#6 por hugodl el 20/11/2009
Sí, es cierto lo que dices. Pero ojo, que muchos juzgan la música Hollywood como Williams y unos cuantos más, pero si te pones a hurgar sobretodo de los setenta para atrás, encuentras obras increíbles y muy originales. Recuerdo la primera vez que escuché a Jerry Fielding (a parte de la música de la mujer biónica, que es algo más comercial) no lo podía creer. El tipo en 1972 ya usaba conceptos que yo había escuchado en discos de grandes artistas en los noventa y que para mí son muy avanzados.
Bueno, en el mundo de la música nunca dejas de sorprenderte con todo lo que hay. Ya me estoy poniendo latero :lol:
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo