TEMA HARD-ROCK

victor
#1 por victor el 20/01/2014
Hola, llevo tiempo leyendo y releyendo (me voy a quedar como el quijote) y ya empiezo a hacer mis pinitos con la grabacion y mezcla, y como no, empiezan los problemas... No consigo que el bombo me quede tan contundente como oyros que he escuchado, y en cuanto le doy mucho volumen distorsiona en mi equipo domestico. a ver si alguno de vosotros me podeis echar una manita con uno de esos consejos de valor incalculable... jejeje.
un saludo, y gracias a todos los que moveis este gran foro!!
PD: al final me peto un par de veces el pc y hay unos pequeños saltos en la grabacion, pero vamos, para hacerse una idea creo que va bien :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
All Right Chavala!!.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MARKUSZEN
#2 por MARKUSZEN el 20/01/2014
Hola Victor,

Estas en el mejor lugar paras aprender, esta web es una mina :D Todo lo poco que sé lo he aprendido leyendo y probando, mucho más efectivo que cualquier curso...

Según mi opinión lo más importante para tener una buena pegada de batería es precisamente la pegada que le da el baterista en el momento de la grabación. Si esto no es del todo correcto como es el caso en mezcla se puede corregir mediante compresión. Pero escucho el bombo con algunos toques demasiado "tímidos" para conseguir una pista de bombo más uniforme.

Si comprimiendo no es suficiente, prueba algún plugin tipo drumagog ( te coge los toques y agregas un % de bombo virtual sumado al bombo original ) Si el bombo virtual que sumas son toques iguales al sumarlo con el original, igualas un poco toda la señal. Dejar solo el bombo virtual en este estilo tampoco te lo aconsejaría, se trata solo de conseguir un poco de bombo donde le falta.

Saludos ¡¡
Subir
MARKUSZEN
#3 por MARKUSZEN el 20/01/2014
Si cuelgas las pistas te lo pruebo
Subir
1
victor
#4 por victor el 20/01/2014
ok, muchas gracias Markus! pa mi que podria ser que lo grabe con mucha entrada... ya me diras algo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio 1_05.mp3
Subir
Stone_Gossard
#5 por Stone_Gossard el 20/01/2014
Hola

Me gustaría mezclar esto.
Subir
1
victor
#6 por victor el 20/01/2014
Claro que si!! Cuantos mas mejor!! Jeje. Mañana sin falta subo los temas a dropbox
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 21/01/2014
Hola Victor,
No te quedo tan mal, lo unico es que el bombo esta perdido y un poco la voz tambien, te gusta darle power a las gtrs eh!, ja esta bien
Cuando las subas a ver si puedo hacer algo yo tambien

Salud2!
Subir
1
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 21/01/2014
Hola Victor. Suena muy potente el tema, mucha energía. Si admites alguna sugerencia, te diría que las frecuencias de la guitarra luchan con las del bajo y ganan. El bajo está perdido. Si quieres guitarras en la zona de medios graves (Como ahora) el bajo necesita un lugar más ¨agudo¨ resaltando alguna frecuencía que le haga audible o eliminando alguna que enturbie. Yo optaría por dejar el bajo en su lugar y limar un poco las frecuencias de las guitarras para que tuviesen garra pero no con tanto grave. De esta manera la voz podría resaltar también un poco más. Me gustaría probar cuando subas las pistas. Espero impaciente. :)
Subir
1
victor
victor
#10 por victor el 21/01/2014
Ok, dropbox dice que en una horita estara subido. muchas gracias a todos por vuestro interesen ayudar!
Analogo, se nota mucho que el que toca la guitarra soy yo no?? jajajaja. si que me gustan potentes si...
Gemasiados mediosracias fran 80, ahora que lo dices si que tienen demasiados medios. lo grabe directamente de mi ampli, que es una mala bestia y ademas esta ecualizado para la ocasion...
Bueno, y ya puestos invito a todo el que quiera probar a mezclar y/o masterizar esto adelante, es todo vuestro!!
las pistas mas menos las veo claras, pero lo explico:
la bateria se grabó solo con 4 micros ( bombo caja y dos over heads), yo luego doble los aereos, limpie los golpes de timbal y lo recorte para que solo se oyese eso, y el resultado mas o menos es aceptable. el bajo esta grabado por linea y por micro, en la carpeta van los dos. y todo lo que pone Txota ( k soy yo) son guitarras, grabé dos, pero no tengo muy claro cuales son, asi que pongo 4. y la pista de voz son los alaridos inconsolables de la mala bestia de mi cantante.
cualquier duda aqui estare xavales, un abrazo!!
Subir
victor
#11 por victor el 21/01/2014
Ok. ya esta todo en la red!!
Subir
medesquicias
#12 por medesquicias el 21/01/2014
Yo también probaré a ver que puedo hacer. Ya me lo estoy bajando.
Subir
1
Stone_Gossard
#13 por Stone_Gossard el 21/01/2014
Importé las pistas al Daw, y no están sincronizadas. A alguién más le pasa?
Subir
victor
#14 por victor el 21/01/2014
Oxtia, no jodas... Pensaba que habia ejegido las buenas...
Cuando llegue a casa lo pruebo a ver
Subir
victor
#15 por victor el 21/01/2014
Las he pillao de la carpeta del proyecto. Pero si te pasa eso es que igual tengo que exportarlas de una en una...
Cual es el protocolo correcto?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo