Tema heavy para mezclar

  • 1
jurgitab
#1 por jurgitab el 24/10/2014
Buenas chichos.

Ya que he terminado la mezcla de este tema lo comparto aquí para que practiquéis.

He puesto la batería en una pista midi, el drum map para identificar mejor cada nota y el preset que utilice yo en el superior drummer 2.

El tempo del tema es 155bpm


https://www.dropbox.com/s/nd9v0lnxst32ywc/JIJAS.rar?dl=0

Y tambien os dejo mi mezcla.

Un saludo!

PD: me he dado cuenta que hay tres pistas sin el nombre adecuado

LUTXI=BASS
JURGI=GTR BASE L
MATXAIN=GTR BASE R
Archivos adjuntos ( para descargar)
IZU NAUK.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
axelin
#2 por axelin el 26/10/2014
#1 que sonido mas guay le sacas,,voy a probar,,,,
Subir
MELE3
#3 por MELE3 el 27/10/2014
Muy buena tu mezcla, ¿la batería es solo superior drummer o está mezclada con otros samples?
Subir
jurgitab
#4 por jurgitab el 28/10/2014
Gracias! Si la bateria es solo superior, como siempre no me quedo agusto con el cuerpo guitarra/bajo que consigo, suena poco amplio y vacio. Tengo que tratar mejor los medios creo yo... Poco a poco iremos mejorando

Un saludo
Subir
antonio
#5 por antonio el 28/10/2014
A VER SI TE MOLA, TE HE HECHO UNA MEZCLA ASÍ RAPIDITA A VER QUE TE PARECE!
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 29/10/2014
Antonio, algo has hecho mal que no se ha subido tu mezcla

Por aquí una mezclilla realizada a altas horas de la madrugada. Se oyen pitidos de vez en cuando porque estoy probando el revalver 4 para el bajo.
Algunas partes del midi no me coincidían y es probable que se hayan perdido
No he automatizado volúmenes en las guitarras, sería necesario en algún momento pero me voy al sobre a contar ovejitas.
Como siempre, y por desgracia, me ha salido una mezcla bastante apretadita.

Por cierto, buen tema, me ha gustado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Heavyhispa.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 29/10/2014
Ups, tenía algo raro en el bus de las guitarras que se comían los agudos y no puedo editar ya.
Aquí suenan algo mejor, tampoco mucho...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Heavyhispa 2.mp3
Subir
antonio
#8 por antonio el 29/10/2014
perdona, pero seque hay algo que no estaba bien hecho!! en cuanto solucione un par de cosas subo la mezcla, aunque me parece quepa de dr josef se lleva la palma!!!
Subir
MELE3
#9 por MELE3 el 29/10/2014
Aquí va mi mezcla, a ver que tal ha quedado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Izu Nauk (Mezcla MELE3).mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#10 por Dr. Josef Heiter el 30/10/2014
#9
Para mi gusto te ha quedado la batería un poco por encima del resto, o las guitarras un poco bajas, o las dos cosas juntas :lol:
Pero muy bien distribuidos los espacios como siempre

Yo no se que hago mal que me queda todo apretado y parece que suena en mono por más que abro el panorama :lol:

Por aquí subo los últimos retoques que le dí esta tarde. Un poco menos plana y mejor ajustados los graves.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Heavyhispa.mp3
Subir
jurgitab
#11 por jurgitab el 30/10/2014
Estoy de viaje, veo que el hilo esta activo, me alegro, el sabado escuchare vuestras mezclas!

Un saludo
Subir
MELE3
#12 por MELE3 el 30/10/2014
#10 La verdad es que no me gusta como me quedó la batería, y la caja ahora que la escucho suena demasiado dura.

Lo de que te suena como si fuera mono quizá sea porque el bajo está bastante presente y no da tanto espacio a las guitarras, además los timbales no se si los habrás paneado pero me suenan muy al centro.
Subir
Dr. Josef Heiter
#13 por Dr. Josef Heiter el 30/10/2014
Puede ser perfectamente, me gustan los bajos super altos en la mezcla. Y los timbales ni idea, usé el primer preset que pillé y congelé la pista, es probable que estén casi en el centro.
Tendré en cuenta lo del bajo para las próximas mezclas que haga, gracias tío! :birras:
Subir
-just-
#14 por -just- el 31/10/2014
Dr. Josef escribió:
Yo no se que hago mal que me queda todo apretado

Que tal Josef. Yo creo que tiene que ver con tu forma de finalizarlas. Te escuché en algún hilo que llegabas a usar hasta 2 limitadores. Yo lo que oigo es que una buena carga de transientes choca contra una pared/limitador además de bastante distorsión al parecer solo por esa limitación. También me parece que intentas apretar demasiado. La de Mele3 va suave como la seda. Mele3 vas a tener que hacer un vídeo de mezcla PRO. ;)

Bueno pues lo que creo es que intentas limitar a lo bruto sin haber comprimido antes. Yo busco que mis temas queden lo más suaves posibles, como la música que escucho vamos. Según lo que tengo entendido los transientes más altos que chocan en el limitador definirán por así decirlo como percibimos el tema. Entonces en vez de limitar mucho yo ahora lo que hago es comprimir hasta lograr el volumen que quiero y limitar poco.

Me gusta mucho un preset del Maximus que no es más que 3 curvas suaves del umbral (soft knee) con el que el sonido se va comprimiendo suavemente hasta llegar a limitarse (esto en cada banda) y luego en el master justo limita los picos que quedan. Solo tienes que aumentar ganancia a las bandas hasta conseguir el volumen deseado. El preset se llama "clean master". Con esto el sonido restante siempre va a ser agradable o de manera más natural ya que no hay nada que corte el sonido abruptamente. Luego retoco un poco controlando el bombeo y demás y listo.

Imagen no disponible

Y además de otras cualidades de Maximus. Parece que lo estoy promocionando...jaj

Pues eso a ver si te/os sirve o te da ideas. Por cierto buenas mezclasy el tema está muy guapo. Saludos. :birras:
Subir
-just-
#15 por -just- el 31/10/2014
Ahora que me he acordado la curva del limitador del FerricTDS también es redondeada. "Curva de estilo limitador analógico". Lo dejo ahí también..
Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo