Tema instrumental... ¿Alguien desea masterizarlo?

tamborilero
#1 por tamborilero el 27/01/2013
Hola hispasonic@s.
No suelo entrar en este foro; lo estoy haciendo más a menudo desde hace poco, cuando empezé a tomarme en serio lo de aprender a mezclar. Por otro lado, la masterización es una materia pendiente para mí.
Al fin he podido acabar con una pieza musical (tengo muchas cosas a medias), la he mezclado lo mejor que he podido, y ahora me gustaría escucharla masterizada.
Se trata de una pieza instrumental, en plan folk y con cierto aire a soundtrack. Este tipo de música no es lo que me caracteriza como creador, pero es lo que me ha resultado como "opera prima".


La mezcla que he hecho no es definitiva. Creo que haré algún que otro cambio.
Si hay algún interesado en masterizar este tema, que me lo comunique por aquí mismo o por privado, para poder pasarle el enlace de descarga pertinente.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aquel
#2 por Aquel el 28/01/2013
Estoy interesado, sube el archivo...
Subir
tamborilero
#3 por tamborilero el 28/01/2013
Hola!
He hecho una nueva mezcla para satisfacer los requerimientos de otro forero. No sé cuales serán los tuyos. No obstante, puedes descargar el archivo wav en el siguiente enlace:
https://soundcloud.com/dedalo-75/ac-stico-1-mixdown

Gracias!
Subir
tuup Baneado
#4 por tuup el 28/01/2013
Yo también me apunto. Tengo el equipo encendido, voy a ello.
Subir
tuup Baneado
#5 por tuup el 28/01/2013
La canción suena muy bien, pero para mi gusto la mezcla tiene dos problemas. La flauta, o lo que sea eso que suena, está un poco fuerte, yo la bajaría un poco. Por otro lado, la parte del inicio que hace de base con las guitarras y tal, baja demasiado de volumen cuando entra la flauta; yo le subiría a esa parte y bajaría, como he dicho antes, la flauta.

No obstante, te dejo una prueba, pero deberías corregir eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acústico tuup master.mp3
Subir
tamborilero
#6 por tamborilero el 28/01/2013
#5
No eres el primero que me dice lo de la flauta; tenía que haberla bajado un poco. Afortunadamente se puede remediar. Lo de las guitarras también tiene arreglo. Haré los retoques correspondientes para conseguir una nueva mezcla, y la pondré también en soundcloud.
Gracias por tu interés, por el trabajo realizado y por las correcciones ;)

PD: La flauta en cuestión forma parte de un pack de instrumentos de viento de los nativos de América del Norte; MesaWinds.
http://www.orangetreesamples.com/mesawinds-native-american-flutes
Subir
tamborilero
#7 por tamborilero el 29/01/2013
Bueno, he retocado la mezcla anterior a propósito de las correcciones de tuup.
Podéis descargarla desde:
https://soundcloud.com/dedalo-75/ac-stico-1-mixdown-2
Subir
Aquel
#8 por Aquel el 29/01/2013
#7

Espero que esta sea la ultima :mrgreen: luego me pongo a ella.
Subir
tamborilero
#9 por tamborilero el 29/01/2013
Puedes estar seguro de que es la última... Me duelen las orejas de tanta flauta y percusión étnica :-?
Subir
fabianuy
#10 por fabianuy el 30/01/2013
Hola tamborilero

Algo asi?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acustico mastering (Fabian).mp3
Subir
tamborilero
#11 por tamborilero el 30/01/2013
#10
Ahora no tengo los altavoces adecuados para apreciar lo que has hecho, pero con los que he podido escucharlo, he notado que todo suena con más nivel (al fin y al cabo es una de las cosas que se pretende cuando se masteriza, ¿no?), y puede que hasta más definido. ¿Qué mezcla has utilizado?
Después, cuando la escucha la haga con mis altavoces de estudio (nada del otro mundo, pero con los que estoy acostumbrado a trabajar), te diré cual es mi apreciación final.
Gracias!
Subir
tamborilero
#12 por tamborilero el 10/02/2013
Tuup, Fabianuy, acabo de escuchar vuestros trabajos concienzudamente, y debo decir que ambos me gustan; pero habéis partido de una mala mezcla. Hace poco descubrí que la dichosa flauta que utilizo en este tema está desfasada. Lo cierto es que, ya en mezcla, había notado que sucedía algo raro con la pista stereo de dicho instrumento, pero no sabía identificar que era aquello; así que lo dejé pasar, y hace poco, cuando escuché los pre masters que habéis hecho vosotros, y los que me hizo llegar otro forero, descubrí que el problema persistía... Al escucharlos a cierto nivel de volumen, noté una especie de "estrabismo" auditivo. Recordé las explicaciones de algún profe, até cabos y se hizo la luz. El problema que no supe identificar era un desfase en la pista estéreo de la flauta que pude conseguir gracias a Kontakt. Lo curioso es que ya desde Kontakt la flauta aquella suena desfasada, y obviamente al pasar el MIDI a audio, también se pasa el desfase.
Algo haré para corregir dicho problema, pero no podéis utilizar las mezclas que os facilité si queréis conseguir buenos resultados; las he quitado todas de la cuenta de Souncloud donde estaban alojadas.
Haré una nueva mezcla en breve, y si queréis os la pasaré también para que comprendáis mejor lo anteriormente expuesto, y para que hagáis un nuevo pre master si es lo que deseáis.
Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo