Tema instrumental de guitarra

arnold
#1 por arnold el 03/07/2012
Aunque no halla escrito nada por aquí hace un tiempo que me paso mucho por el foro ha ver el tema de las mezclas y mastering , he leido bastante aunque no escribo porque estoy bastante verde para eso.
En fin he tratado de hacer la mezcla tal y como he ido entendiendo como se debe hacer aunque son todo instrumentos virtuales, he aplicado el tema de HAAS después de leerlo lo he entendido bien como concepto pero la forma de hacerlo ya no se si lo hice bien.

Me encantaría vuestra opinión de la mezcla y sonido en general.

Saludos.

Subir
Luis Martín (Roma 18)
#2 por Luis Martín (Roma 18) el 04/07/2012
Ya, todo vst, ja ja. Está bien eso.
Subir
arnold
#3 por arnold el 04/07/2012
Roma 18 (Luis Martín) escribió:
Ya, todo vst, ja ja. Está bien eso.


Bueno son todo instrumentos virtuales menos la guitarra tanto la rítmica como acústica y solista, en fin no se como interpretar tu comentario pero de todas maneras gracias por pasarte y dejar unas palabras..
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#4 por Luis Martín (Roma 18) el 05/07/2012
Hombre, suena de puta madre, eso sí.
Saludos
Subir
arnold
#5 por arnold el 05/07/2012
Gracias Luis , la verdad es que me he esforzado en hacer muchas mezclas y todo tipo de pruebas, todas sacadas de lo que he indagando en esta pagina, aunque si es verdad que los instrumentos virtuales son mas faciles de mezclar porque estan ya mas limpios de ruidos y las dinamicas estan mas comprimidas, nunca me había propuesto estudiar los misterios de las mezclas que para mi musica no tiene muchos misterios , solo una bateria, un bajo, un tecladillo y unas guitarras.

De todas maneras lo que noto que escucho otras grabaciones y mi mezcla sigue siendo sucia hay algo que se solapa por allí y no se que es

En fin Saludos
Subir
Pablo_Arabia
#6 por Pablo_Arabia el 05/07/2012
Joder Arnold, q nivelón!!! Creo q al igual q yo te has pasado tela de horas escuchando a Jason Becker y a Marty Friedman :guitarra:
La interpretación es fantástica, enhorabuena por tu Shred Guitar!!!
En cuanto a sonido me parece q está oscurete, aunque el estilo en parte lo pide, le has dado un rollo Dragon Kiss y toda esa onda.
Dale más protagonismo al bombo q está totalmente desaparecido... quizás grabar a un batería real le daría una pegada q haría q el tema ya fuera una bomba!

Estás ya a un nivel muy alto tío!!!
Subir
arnold
#7 por arnold el 05/07/2012
Pues si que has dado en el clavo , son mis dos guitarristas preferidos jejeje me alegro muchisimo encontrarme a un amante de esta musica ya tan olvidada :-)

Pablo_Arabia escribió:
En cuanto a sonido me parece q está oscurete, aunque el estilo en parte lo pide, le has dado un rollo Dragon Kiss y toda esa onda.
Dale más protagonismo al bombo q está totalmente desaparecido... quizás grabar a un batería real le daría una pegada q haría q el tema ya fuera una bomba!


Pues es este el tipo de comentarios que buscaba, como dices tu en tu hilo la objetividad se va perdiendo con las horas en frente de los monitores y yo que ya reventé los oidos en los conciertos y ensayos de Jeavy Metal , poco puedo hacer jejejej.


En fin lo de oscura ya me suele pasar asi que intentare darle algo de vida y lo del bombo tambien lo probaré mira que es algo que le di vueltas pero es lo tipico que subes un poco de aqui y tapas alli asi que iremos probando.

Lo de la bateria pues ahora que lo dices tengo un buen amigo que tiene una bateria electronica y seria una opcion grabar el midi ya que grabar una bateria acustica esta totalmente fuera de mi alcance ya que ni dispongo de micros ni de los conocimientos.

Muchisimas gracias por los consejos y me alegra que te guste la interpretación de vez en cuando no va mal un poco de subida de autoestima jejej
Subir
Semanel
#8 por Semanel el 06/07/2012
Leches, como tocas la guitarrita...

Enhorabuena, master. :D
Subir
Metalfaus
#9 por Metalfaus el 06/07/2012
valla nivel,andas en la misma onda que quiero conseguir, para mi gusto no se porque no se le da la importancia que tiene un buen bajo, creo que le daría una mejor estabilidad al tema y crobaria mas fuerza, un poco mas de afmosfera buscando el espacio de esas guitarras estaría bien, me ha gustado mucho la onda del tema.
Subir
arnold
#10 por arnold el 06/07/2012
[joey] escribió:
Leches, como tocas la guitarrita...

Enhorabuena, master.


Muchas gracias, me alegra muchisimo que te halla gustado ;-)

metalfaus escribió:
valla nivel,andas en la misma onda que quiero conseguir, para mi gusto no se porque no se le da la importancia que tiene un buen bajo, creo que le daría una mejor estabilidad al tema y crobaria mas fuerza, un poco mas de afmosfera buscando el espacio de esas guitarras estaría bien, me ha gustado mucho la onda del tema.


Pues no es que no le de importancia al bajo sinó que no lo supe hacer mejor, para concretar y que te hagas a la idea no tengo ni teclado midi, asi que lo hice con el piano roll del Nuendo y poniendo puntitos con el ratón así que mi próxima compra sin duda tendrá que ser un bajo, aunque también me quiero pillar un teclado de esos midis que ya le tengo echado el ojo a un alesis, pero allí no se acaba también tengo pendiente pillarme una guitarra acústica y lo peor es que no tengo mas que deudas jejej, de material a la venta muchísimo pero nadie compra y solo me puedo permitir comprar algo si vendo algo.

Lo de la atmosfera no lo he entendido que te refieres no se si a dejar espacios o sea que respire un poco entre frase y frase que suelen decirmelo o la atmosfera del teclado? en fin no lo entendí bien.
Muchas gracias por el comentario y sobretodo por el aporte positivo
Subir
Metalfaus
#11 por Metalfaus el 07/07/2012
Andamos todos pillados por la maldita crisis que no nos deja ni respirar. También estoy ahorrando para un teclado pues tengo uno que tiene tiempo y no trae midi,el bajo ya lo tengo de cuando estuve en las orquestas. Lo de la atmósfera me refiero a que juegues con los paneos y la revert para buscar el espacio de esas guitarras así como darle mas colchon de teclados,también estaría bien creo que armonizaras algunas partes que seguro le darían un toque al oyente y se quedaría mas con el tema,de todas maneras,vamos es mi opinión,ya me gustaría tener un tema mio así ya preparado como el tuyo.
Subir
arnold
#12 por arnold el 07/07/2012
metalfaus escribió:
Andamos todos pillados por la maldita crisis que no nos deja ni respirar. También estoy ahorrando para un teclado pues tengo uno que tiene tiempo y no trae midi,el bajo ya lo tengo de cuando estuve en las orquestas. Lo de la atmósfera me refiero a que juegues con los paneos y la revert para buscar el espacio de esas guitarras así como darle mas colchon de teclados,también estaría bien creo que armonizaras algunas partes que seguro le darían un toque al oyente y se quedaría mas con el tema,de todas maneras,vamos es mi opinión,ya me gustaría tener un tema mio así ya preparado como el tuyo.


Pues ayer estube en el cash converter pero por otro tema, para mirar un telefono y tal, y sorpresa la mia que habian mas guitarras y bajos que en una tienda de musica jejejej, bajos por 70 euros eso si con un poquillo de oxido jejej, en fin tomo nota de todo yo, ahora estoy liado con otro temilla asi que cuando lo acabe y me ponga a mezclar recuperare el proyecto este y haber que sale de todo esto, otra alternativa que no descarto y creo que seria la mas coherente es pedir auxilio y colaboración de un bajista y ya seria la hostia si se apunta un teclista y bateria , en fin poco a poco
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo