Tema instrumental para mezclar

Gacs
#1 por Gacs el 25/09/2022
Hola Colegas comparto estas pistas de un cover del gran músico Chileno Nano Vicencio, el tema se llama Morir un Poco del año 1967.
Las Pistas las grabe directo a la interfaz y utilice impulsos en mi mezcla para las guitarras y bajo, también dejo el midi de la batería y el audio que hice yo.

Pistas https://mega.nz/folder/V5gFQJSI#DxZzwUmciy2LOlL4nBEVjQ
Mi mezcla [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joseg012
#2 por Joseg012 el 13/10/2022
Hola, Gacs;

Subo mi mezcla, que es sencilla.

A ver que tal le parece. Me acerqué bastante al sonido de guitarra y bajo que se encuentra en la original, no me justo la batería que grabaste, pero tampoco me justa la mía, usaría otra (Hay que hayar la correcta),

Con referente a las guitarras de acompañamiento, suena muy brillantes, y tuve que recortar bastante frecuencia altas, pero sin perder claridad. y en la tercera parte del estribillo noto un definado en algunas notas con el charrasqueo.

:guitarraelec:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Remix_JG_Morir_un_Poco.mp3
Subir
1
Gacs
#3 por Gacs el 16/10/2022
Hola Joseg012 Yo tampoco quede conforme con mi batería :) y como dato el tema original no lleva una.
Con respecto a tu mezcla creo q esta un poco borrosa en la zona de los bajos y la guitarra principal se siente siempre detrás de todo, no por un tema de volumen, si no que por EQ. Al estar mas agudos casi todos los acompañamientos terminan quitando el protagonismo a la principal. Ah y también al principio del tema hay unos armónicos q quedaron fuera de tiempo
Saludos Joseg012
Subir
Joseg012
#4 por Joseg012 el 16/10/2022
Es cierto debo traer la mezcla hacia delante, como en tu mezcla. Eso lograr excitadores harmónicos, driver, distorsión, efecto de válvula. etc.

Para que todo quede más balanceado, tendré usar referencia, que me guie como va quedar la parte del bajo, los medios y los altos.

Sobre los armónicos, no pude entenderlos, dentro de la música, y los moví poco antes de la nota G de las guitarras, pero cuando tocan al unísono me suena una con leve desafinación. Tal vez debo escuchar la original para entender los harmónicos.

Saludos;
Subir
1
LCM!
#5 por LCM! el 17/10/2022
Hola Gacs. A ver si le saco un rato a tu tema estos días.
Prefiero mezclar con pistas individuales para cada elemento de la percusión así que voy a intentar usar la pista midi para meter otros samples. Lo que sí que te agradecería es que me aclararas qué sonidos aparecen porque escuchando la pista audio de percusión no lo tengo muy claro, a pesar de que no es demasiado compleja.
A ver, en la midi me parece que desde la primera línea y descendiendo las 7 líneas serían un hi hat abierto (que acompaña al bombo), otro cerrado, luego tres líneas para distintos sonidos de caja (?!) y el último un bombo. Me lo puedes confirmara o corregir?
Gracias.
Subir
1
Gacs
#6 por Gacs el 18/10/2022
#4 Hola Joseg012 Esos armónicos en el tema original no existen tampoco :mrgreen:
Subir
Gacs
#7 por Gacs el 18/10/2022
#5 Hola LCM El tema original no lleva batería, yo hice una muy simple que es bombo y hit hat solamente
otro dato el midi lo hice con addictive drums 2 y quizás puse unos golpes fantasmas en la caja como apoyo, la verdad no recuerdo :babear:
Subir
Sacadisimo Producciones
#8 por Sacadisimo Producciones el 22/10/2022
Hola mi querido:
Me adentre en la mezcla y lo primero que debo decir es que me tome el atrevimiento de interpretar nuevamente la parte percusiva acorde a lo que me parece que pide la producción. En lo que se refiere al aspecto sonoro, creo que realice una apertura mayor en el procesamiento final. No tuve necesidad de ecualizar mucho cada pista. En algunos casos me encontré con mucho ruido de piso que suprimí de manear satisfactoria. Trabaje mas con procesamiento en buses.
El único detalles es que me pareció escuchar una desafinación en la guitarra que considero es la principal en acompañamiento y le corregí ese pequeño desajuste y a mi oído quedo muy bien. Lo que restaría para lograr algo mas interesante seria editar el audio para que las caídas de algunas interpretaciones sean al unísono.
El resultado es el que entrego en este post.
Cualquier cometario se recibe gratamente así aprendemos!
Abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Morir un poco.mp3
Subir
LCM!
#9 por LCM! el 22/10/2022
Hola a todos. Aquí os dejo mi mezcla de Morir un poco.
No conocía el tema y he de confesar que de entrada no me motivaba demasiado. Al final ha sido bastante disfrutable, la verdad.
He intentado darle un aire general retro, especialmente en los samples de la batería. He utilizado el patrón midi que venía con las pistas aunque retocándolo un poco.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Morir un poco - LCM! Mix.mp3
Subir
Gacs
#10 por Gacs el 25/10/2022
#8 Sacadisimo me gusto la batería, le da otra personalidad al tema y me sorprendió, en la parte del coro el cambio en la percu le da un toque, bueno en conclusión con tu batería suena mejor :mrgreen: me lo imagine con una real habría sido perfecto XD
Con respecto a la mezcla también me gusto, esta equilibrada y funciona bien con el tema.
"Como gustos personales" el bajo a mi me gusta con un poco mas de presencia en los agudos. Saludos Sacadisimo te pasaste :plasplas:
Subir
Gacs
#11 por Gacs el 25/10/2022
#9 Hola LCM Gracias por la mezcla, me gusto la intro con esa especie de teclado que va con los armónicos. Con respecto a la mezcla, tu batería logra darle otro color al tema, eso es genial escucharlo. El bajo como gusto personal me gusta mas agudo para aparecer en los dispositivos q no reproducen muchos graves y la guitarra principal siento que esta un poco pasada en agudos después de los 5k. Saludos LCM! Gracias :yeah:
Subir
1
LCM!
#12 por LCM! el 26/10/2022
#11 Muchas gracias Gacs por el feedback.
Y la subo a mi Soundcloud, si no hay inconveniente por parte de la autoridad.
Subir
Sacadisimo Producciones
#13 por Sacadisimo Producciones el 03/11/2022
#10

Mi querido Gacs.
Gracias por el comentario.
Como si fueras un cliente, hago las modificaciones que observaste en tu reseña. (Es mi manera de trabajar) y te muestro el resultado. Supongo y es pero estemos llegando a una meta deseada! Abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Morir un Poco - V2.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo