Tema instrumental postrockero/experimental

gabriel suarez
#1 por gabriel suarez el 05/09/2008
Bueno, he grabado mi primer tema instrumental de postrock (onda mogwai y otros) y he decidido colgarlo...Espero críticas malas y consejos para obtener un mejor sonido. En la masterización he hecho lo que he podido y se por donde van los más experimentados (sonido muy comprimido, poca dinámica, etc)

https:/www.hispasonic.com/musica/tema1/16425

Ale, a destriparme a gusto!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 05/09/2008
Hasta que llega la parte mas cañera me gusta como suena en general, pero me falta algo de bombo y bajo. EL resto me gusta...como está situada la batería y el ambiente que lleva todo.

Cuando entra la distorsión, se ahoga un poco y el tema se achica, se cierra en espacialidad y en frecuencias, sobre todo la batería, que ahí es dónde deberia ganar algo creo. ¿Es de plugin? ¿Cual? ¿O no? :roll: :lol:

Pero un tema cojonudo en la línea de postrockera más clásica...de los que siempre molan.

Algún tema de ese ese tipo haré seguro en cuanto pueda....pero como mucho mas márgen dinámico entre pasajes (o al menos lo intentaré.....).

=D> =D>
Subir
gabriel suarez
#3 por gabriel suarez el 05/09/2008
pueblo escribió:
Cuando entra las distorsión, suena ahogado y el tema se achica y se cierra en espacialidad y en frecuencias, sobre todo la batería, que ahí es dónde deberia ganar algo creo. ¿Es de plugin? ¿Cual? ¿O no? :roll: :lol:


Eso ya lo habia notado, pero no he conseguido que quede mejor...La batería la hice con el ezDrummer, a mano y utilizando la cuantización.

pueblo escribió:

Algún tema de ese ese tipo haré seguro en cuanto pueda....pero como mucho mas márgen dinámico entre pasajes (o al menos lo intentaré.....).
=D> =D>


Pues ya avisarás mozacón!
Subir
jimiplinstone
#4 por jimiplinstone el 05/09/2008
Hola Sigur!!!

Comienza muy prometedor y el sonido es bastante bueno, aunque a mí a la postre se me hace un poco monótono para ser instrumental. Como ya te han dicho, en la parte cañera desaparece prácticamente la batera y es todo un tanto confuso...

Un saludote y manos a la obra que puede quedar un tema muy guapo!!! :wink:
Subir
Flai
#5 por Flai el 05/09/2008
Muy buen sonido, aunque para mi quizá le falte algo de bajo...
En cuanto a la composición, está bien; una progresión bien desarrollada, subidón eléctrico y final tranquilo.

Un buen trabajo. Enhorabuena
Subir
gabriel suarez
#6 por gabriel suarez el 05/09/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Sigur!!!

Comienza muy prometedor y el sonido es bastante bueno, aunque a mí a la postre se me hace un poco monótono para ser instrumental. Como ya te han dicho, en la parte cañera desaparece prácticamente la batera y es todo un tanto confuso...

Un saludote y manos a la obra que puede quedar un tema muy guapo!!! :wink:


Gracias! Sí que es monótono pero esa era la idea, que vaya poco a poco...Y sí, en la parte cañera el tema pierde bastante. A ver como consigo que encaje

Flai escribió:
Muy buen sonido, aunque para mi quizá le falte algo de bajo...
En cuanto a la composición, está bien; una progresión bien desarrollada, subidón eléctrico y final tranquilo.

Un buen trabajo. Enhorabuena


El bajo va creciendo si te fijas, a partir del minuto y algo se nota como el tema sube en graves, y eso es porque metí un colchón de graves con un sintetizador para darle mas cuerpo al bajo, que en sí tenia muy poco. Pero sí que quizás no estaría de más subirlo un poco, lo que pasa es que no es un bajo grabado, lo hice con un instrumento virtual y claro, el sonido no es maravilloso...
Subir
Miguelmetal
#7 por Miguelmetal el 05/09/2008
Me gusta mucho este tema. Pero con una producción más cuidadada ya sería la hostia. Estoy de acuerdo con lo q te han dicho sobre el momento de distorsión... suena un poco a barullo. El principio y el final muy nitido todo, nada q objetar (como sugerencia, yo le habría dado más reverb a la caja). Te recomiendo q si no te sobra el dinero y no tienes un POD bájate el AMPLITUBE X-GEAR. A mi me va muy bien (no te fijes mucho en mi sonido porq los he creado yo y es custión de gustos, pero con los q ya te vienen predeterminados tienes para hacer cualquier estilo). Aún así tienes mi aplaudo porque el tema lo merece.

https:/www.hispasonic.com/musica/vuelvo ... tras/16318
Subir
gabriel suarez
#8 por gabriel suarez el 06/09/2008
Miguelmetal escribió:
Me gusta mucho este tema. Pero con una producción más cuidadada ya sería la hostia. Estoy de acuerdo con lo q te han dicho sobre el momento de distorsión... suena un poco a barullo. El principio y el final muy nitido todo, nada q objetar (como sugerencia, yo le habría dado más reverb a la caja). Te recomiendo q si no te sobra el dinero y no tienes un POD bájate el AMPLITUBE X-GEAR. A mi me va muy bien (no te fijes mucho en mi sonido porq los he creado yo y es custión de gustos, pero con los q ya te vienen predeterminados tienes para hacer cualquier estilo). Aún así tienes mi aplaudo porque el tema lo merece.

https:/www.hispasonic.com/musica/vuelvo ... tras/16318


Mirare eso que dices...La verdad con el guitar rig voy apañado para limpios, pero en las distorsiones y demás deja mucho que desear. Lo que sí echo en falta es un buen plugin de reverb para simular una tipo hall para guitarras (como la del holy grail u otras de pedales de guitarra). Lo que tengo no se adapta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo