Un tema instrumental Tell me why

juanpe7
#1 por juanpe7 el 24/09/2011
Hola, os presento el tema que estoy grabando ahora. Es un tema cantado, aunque esta es la versión instrumental. Es mi humilde homenaje a Michael Jackson y el estilo es similar a "Gone too soon" y "She´s out of my life".

La idea es una primera parte más sencilla en que suena piano y voz con algún pequeño arreglo de cuerdas y una segunda parte con más instrumentación.

Espero que os guste, se aceptan sugerencias.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 24/09/2011
Mi sugerencia, cambia el sonido del EP, que ese es bastante pobre y suena a Supermario, y tienes que currarte más la interpretación. Lo ideal sería que buscases un teclista/pianista que lo toque en "vivo" y/o te lo grabe, le falta mucha dinámica y "vida" a la interpretación...
Así de momento está muy muy pobre
Subir
juanpe7
#3 por juanpe7 el 24/09/2011
Hola iskra, muchas gracias por tu crítica. Respecto al sonido del EP investigaremos a ver qué se puede hacer. Es el primer tema que hago con el teclado, un Korg PA50 y aún no conozco todas sus posibilidades. Respecto a la interpretación tan sencilla sobre todo al principio quizá sea algo buscado debido a las influencias que he tenido, y lo que también busco es que destaque la voz sobre la música (evidentemente cantada queda más viva), aunque eso no quita para que se pueda mejorar. Te invito a que escuches la instrumental de "She´s out of my lyfe" a partir del 0:40 y verás que es de lo más sencilla.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A ver si vamos puliendo el tema poco a poco.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 24/09/2011
Al Ep prueba a ecualizarlo con algo más de graves y un poco más de reverb o busca un sonido más "lleno" en el korg, de todas formas, efectivamente, con la voz cambiará la cosa...Ahora mismo la atención se va exclusivamente al piano, mientras que cuando tenga voz, ésta acaparará toda la atención.
Lo que veo en la interpretación es que te quedas demasiado en los tonos medios, por eso quizá tiene poca dinámica. Y el que suene poco "vivo" creo que es porque vas demasiado cuadrado al tempo, todo con corcheas demasiado tiempo, mientras que cuando se toca de verdad no queda así, queda más humano, no sé como explicarme mejor :) Prueba a adelantar algunas notas y mejorar la dinámica, adelanta algún acorde de la derecha para que NO caigan todos "a tierra" del compás..
saludos!
Subir
juanpe7
#5 por juanpe7 el 24/09/2011
Aún no he explorado esas posibilidades de mi Korg, pero está claro que bien tratado el EP sonaría más lleno. Respecto a la interpretación te entiendo perféctamente, con el software me encargué precisamente de que todo cuadrara a la perfección, tomo nota para seguir progresando.

Por cierto, alguien me puede explicar cómo meter videos de Youtube. Además el de arriba no me deja editar el mensaje para ponerlo bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo