Tema Jazz Fusión... Mi primera Grabación de Jazz!

IA R
#1 por IA R el 01/10/2013
Buenas Hispasonicos!

Pues así... No estoy acostumbrado a grabar y mezclar Jazz; por lo general me dedico al rock y al pop.

Tengo con unos colegas un programa de radio por internet y un canal de vídeos; ayer grabamos a un trio de Jazz y pues espero me puedan dar sus opiniones, ya que no estoy acostumbrado a este genero!

Sin mas, ahí va el tema... Que le harían ustedes?



Saludos desde México, DF!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eliodo21
#2 por eliodo21 el 01/10/2013
hola
No soy un experto en grabación, pero sé algo de sonorizar aunque sólo sea la batería o haber escuchado mucho jazz.
En mi modesta opinión:
Está muy bien tocado y grabado.
En general, la calidad de sonido está perfecto.
La batería muy nítida y bien definida cada uno de los elementos. El ride muy bien equilibrado y los crash claros y llenando.
Si acaso, la caja al principio me suena algo fuerte en volumen.Como se comprueba a lo largo de la canción , la caja va variando de intensidad según la interpretación del baterista (supongo),como debe ser, ya que el jazz se acoge a este tipo de variaciones de intensidad.

El bombo, muy bien definido y equilibrado.
La caja,a lo largo del tema, está también muy definida y lograda. En general la batería muy equilibrada . Muchas grabaciones de jazz en tv,adolecen de una buena sonorización y a veces el ride, un elemento tan esencial en el be-bop, lo sonorizan mal. NO es este tu caso.

El bajo, cuando hace el solo, lo he oido algo lejano , pero en el transcurso de la canción está en su justa medida, se oye pero no destaca.
El piano, muy logrado .

Para mi modesta opinión , un buen trabajo¡¡

saludos
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 01/10/2013
En mi opinión (como oyente de jazz exclusivamente), suena todo muy claro, pero sí que le noto que le falta cuerpo, graves y volumen al piano y algo de graves al bajo, de modo que suenan los tres instrumentos claros pero poco empastados, un poco uno por aquí y otro por allí. La batería está perfecta, eso sí. El sonido del piano a piano digital no me gusta demasiado, pero supongo que dependerá del piano que haya utilizado el músico.
En general al tema le falta peso, creo que por un tema de EQ. Al bajo en el solo deberías subirle un poquito el volumen para que "cante" más.
En general está bien, de todos modos, esto son detalles pero mejorarlo aún más ;)

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo