Tema de jazz con voz, piano y guitarra

  • 1
prosodio
#1 por prosodio el 28/08/2008
Espero que os guste: https:/www.hispasonic.com/musica/si-far ... dias/16309 Yo he mezclado, masterizado el tema y tb toqué la guitarra. No soy de jazzero por tanto perdonadme fallos y la guitarra algo cañera de más, pero esta tocado a la caida y por momentos no sabia que coño hacer. El piano está tocado por la gran Garlu, teclista tremenda y cantado por Olga Matuszewska una cantante polaca que estudia junto con Garlu en Berklee (Boston). Garlu me envio las pistas para mezclarlas y masterizar por internet. La voz va grabada en un piso de Boston a la caida, me vino llena de eses y ruidejos, he intentado dejarla lo mejor posible, el piano es un vst (creo que pianoteq o truepianos, no recuerdo) y la guitarra es una gibson les paul goldtop enchufada a mi engl thunder y conectada a su vez a mi tarjeta de sonido por el spl transducer. Estamos tentados (Garlu y yo) de producir y hacer un disco con esta chica, le veis potencial a la muchaca? Por cierto el tema es de la propia Olga y no recuerdo como se llama, por tanto puse un titulo a boleo.

Hala, abrazos y espero que os guste....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
prosodio
#2 por prosodio el 28/08/2008
Bueno, he descubierto que olga tiene web: http://www.olgajazz.com/ El tema se llama "The act" y lo podeis ver en el reproductor de su pagina (es el segundo tema). Como veis la voz estaba llena de eses (en la version de su pagina), yo utilicé el compresor de sawstudio para sacarle las eses. La verdad es que la version que puso en su pagina con percusion electronica no me acaba de convencer, pero bueno, la tia creo que canta de cojones y la garlu toca el piano del copon...

Saludos
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 28/08/2008
Hola,
me parece un tema fresco y bonito, bien tocado y cantado, saludable que gente joven se incline a estas musicas, la cantante muy bien, tal vez demasiado en la linea de olstead o Nora, pero es la epoca dorada de ese estilo, y ella lo abraza bien. El piano esta muy bien, se nota que hay un cuidado alli, los volumenes estan un poco raros, pero tiene ese toque a directo -casual, que en el Jazz o Jazzy queda pintado, de echo me gusta asi.
Un saludo
Subir
nocturno
#4 por nocturno el 28/08/2008
Una excelente canción. Muy buen trabajo, fácil de escuchar y laa chica tiene una bonita voz.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 28/08/2008
Prosodio: La verdad este estilo de musica me gusta mucho. Mi preferida es Norah.
Olga canta que es un fenomeno, pero el 99% es que de algo nuevo, una cierta "unicidad" y como se para arriba del escenario.

Las canciones me parecen muy buenas, la mezcla me parece un poco agresiva en cierto sentido, Me parece que esta todo un poco en la misma frecuencia tapandose.

Pero que la tipa canta, y las canciones estan bien no hay ninguna duda! una voz infernal!
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 28/08/2008
Me gusta la version con Bateria....
Subir
subsoniq
#7 por subsoniq el 28/08/2008
prosodio escribió:

Estamos tentados (Garlu y yo) de producir y hacer un disco con esta chica, le veis potencial a la muchaca?

Hala, abrazos y espero que os guste....


Pro!

Síííííííí...
Sin duda tenéis mucho por mostrar, me encanta este estilo (me resisto a etiquetarlo) y el trabajo de compo, voz y arreglos me ha parecido espectacular, aunque la mezcla la veo algo descompensada, cómo dice V de B, pelín agresiva, quizá algo más de voz y un puntito de cámara dulcificaría, pero es un matiz a mejorar que para nada desmerece el estupendo trabajo musical.
Encantado de conocer(os-te).
Salut
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 28/08/2008
Hola Sergio tanto tiempo, metete en en la pagina de esta chica que tiene varios temas uno mejor que el otro. Un cover de The corrs que es una delicia.

Hay uno que sale un poco del estilo que se llama Do you want to dance, que si no es un cover es justo lo que me parecia el toque unico y mas para el mercado Americano.

La unica critica es un poco la grabacion y mezcla, pero es lo menos importante, diria insignificante.
Subir
prosodio
#9 por prosodio el 28/08/2008
Hola, yo solo respondo por el tema que hay en hispasonicos, lo que hay en su pagina no se quien lo mezcló ni quien lo arregló.. Creo que Garlú no lo hizo.

Un saludo.
Subir
prosodio
#10 por prosodio el 28/08/2008
Hola, yo solo respondo por el tema que hay en hispasonicos, lo que hay en su pagina no se quien lo mezcló ni quien lo arregló.. Creo que Garlú no lo hizo.

Un saludo.
Subir
HorD
#11 por HorD el 28/08/2008
Muy buena la voz de esta chica... sin dudas, como dice vdbecke, con un talento así, q importa el resto!, jaja, muy bueno... a mi tb me gustó la versión con batería, aunque ésta está muy bien...
saludos!

PD: q buena la versión de little wing en su sitio! :D
Subir
prosodio
#12 por prosodio el 28/08/2008
Una cosa mas, he metido la pata, pensé que Garlu tenia permiso de Olga para subir este tema y parece ser que todavía no era así (yo habia entendido que teniamos permiso) por tanto vamos a solicitarselo a la propia Olga, que por lo visto, no creo que plantee ningun problema, pero por si acaso vamos a esperar. Perdonad, en breve espero subirlo de nuevo.

Saludos
Subir
Patrizia
#13 por Patrizia el 29/08/2008
Cómo me gusta este estiloooo!!!!!! Olga tiene una voz juvenil y fresca y canta bien, El tema es pegadizo, muy Norah... La mezcla me suena a directo, quizá la voz tape un pelín todo lo demás, según estos auriculares que no son muy fiables y el piano pues un gustazo, Garlu toca muy bien..
Felicidades!!! a todos..

Saludos, Patricia
Subir
Miguelmetal
#14 por Miguelmetal el 31/08/2008
Creo q no funciona el enlace. NO se si será mi conexión.
Subir
prosodio
#15 por prosodio el 02/09/2008
El enlace inicial hubo que borrarlo porque no teniamos consentimiento de la cantante (el tema es suyo) ahora si lo tenemos: https:/www.hispasonic.com/musica/the-act/16325
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo