Tema larga duración - Producción/Musica independiente

Juankiyo
#1 por Juankiyo el 05/07/2009
Buenas,

Tengo un gran problema con un tema del proyecto que estoy haciendo. Tengo un tema que es muy largo, y aunque sé que todo depende más de lo ameno que se haga un tema y no de la duración, sé que es un poco lineal. No sé que hacer para intentar que pase desapercibido. El tema dura 9 minutos largos. Para mi la letra es muy muy significativa, muy comprometida...no sé, dice muchas cosas...(normal no??..con siendo tanto que dura..XD).Pero esq no quiero quitar nada...sólo una estrofa. Estoy intentando hacer todo lo posible para que no se note. En principio es a piano, voy metiendo instrumentos, coros en ciertas partes...si alguien sabe algun truco. Lo peor es que encima el tempo es a 80, estoy viendo ponerlo a 85 que tampoco se carga la estructura de la canción.

Por otro lado, si sacrifico la letra...me fastidiaría bastante...no sólo porque quito cosas que quiero decir, y segundo porque tiendo a comercializar una canción. Prefiero hacer mi música, pero reconozco que el tema es largo. Por otro lado dspués me encuentro canciones de artistas famosos que duran un huevo y me rallan muchisimo más. Por eso pido opiniones tanto de productores que sepan de la cruda realidad de acortar temas, como de los que crean su música por entima de todo.

Gracias por cualquier respuesta.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 05/07/2009
Para mí si un tema dura 9 o 25 minutos es irrelevante. Ahora, que si es un coñazo, será un coñazo igual, cosa que no sé.

Haz lo que te de la gana, es tu canción por dios :wink: .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo